Remedios Caseros para el cabello con Aceite de Almendras

Las almendras son el alimento más consumido a través de los tiempos, desde la antigüedad hasta hoy, han sido muy consideradas por su alto valor nutritivo y sus usos medicinales. Las almendras son ricas en proteínas que son beneficiosas para la salud, contienen minerales, vitaminas, se las utiliza en el tratamiento del cabello maltratado, ya que le brinda brillo y suavidad.

Para el tratamiento del cabello maltratado, se puede utilizar sólo o en compañía de otros aceites naturales. En necesario aplicar unas dos cucharadas y luego cubrir la cabeza con una gorra plástica, dejar actuar por espacio de 15 minutos y luego lavar con abundante agua tibia y con el shampoo de costumbre.

Aquellas personas que sufren con el cabello dañado o demasiado quemado por efecto del excesivo uso de la plancha, pueden hallar en el aceite de almendras una ayuda muy importante, ya que además de que le brinda al cabello brillo y suavidad, lo re-hidrata; lo cual es algo muy importante y que debemos buscar siempre con nuestro pelo.

Además de utilizar nuestro shampoo habitual en compañía del acondicionador adecuado, podemos utilizar mascarillas de aceite de almendras, las cuales son fáciles de preparar y muy eficaces, verás que en poco tiempo tu cabello cambiará de apariencia, se verá con más brillo y mucho más suave.

Una receta muy efectiva consiste mezclar tres cucharadas de acondicionador normal, media cucharadita de aceite de almendras y media de aceite de oliva. Debes calentar la mezcla y aplicártela tibia en el cabello, hasta la temperatura que tu cuero cabelludo soporte, realizas suaves masajes, dejas actuar por media hora y luego enjuagas con abundante agua tibia.

Lo importante de esta mascarilla es que debes aplicar la cantidad justa de aceite, para que de esta manera no quedé muy grasoso y evitar que se vuelva pesado al momento de peinarlo. Ten presente siempre que para obtener mejores resultados no es necesario usar una mayor cantidad. Además que para el cabello grasoso es necesario aplicar la mezcla a tres centímetros del cuero cabelludo. De esta manera puedes evitar la sensación de tener el cabello sucio.

Tienes a continuación el siguiente vídeo:

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello con Keratina

Muchas personas piensan que el tratamiento de keratina solamente alisa el cabello, pero no es así, también sirve para re-estructurarlo....

Cerrar