Remedios Caseros para el cabello con Aloe Vera

Por sus propiedades benéficas para la salud de todos nosotros, el aloe vera constituye la base de innumerables productos de belleza, en muy utilizado a nivel de cuero cabelludo, ya que actúa sobre el cabello expulsando bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los folículos pilosos, siendo su uso muy efectivo para el tratamiento de la caspa y la seborrea. Estos dos males si no se los trata a tiempo puede terminar en la caída del cabello. Lo que a nadie le cabe bien.

Para el tratamiento de los diversos problemas que se nos presenta con el cabello, es que existe una  infinidad de recetas caseras que podemos aplicar en la comodidad de nuestro hogar. Todas éstas en base al Ale Vera. El aloe vera esta considerado en una de las fuentes naturales que mas beneficios le brinda a nuestro cabello.

Puedes utilizar la pulpa del aloe vera como acondicionador, fijador o shampoo. Extraes el líquido gelatinoso y transparente  que luego deberás aplicártelo directamente sobre el cuero cabelludo, realizando masajes suaves para ayudar en la penetración de sus componentes. Si deseas puedes dejarlo actuar por sólo unos minutos o si deseas puedes dejarlo actuar toda la noche. Lo último debes manejarlo con mucho cuidado ya que los componentes del ale vera pueden causar resequedad en el cabello.

En el caso de tener el cabello graso puedes utilizas el aloe vera en unión con el limón. Tan sólo debes quitar la pulpa de dos o tres hojas de aloe vera, sacando las espinas y la piel, licuas dicha pulpa y la colocas en un recipiente, luego agregas el jugo de un limón; mezclas bien estos componentes y aplicas en el cuero cabelludo por un lapso de media hora, luego enjuagas con abundante agua.

Otra receta muy importante para el tratamiento del cabello dañado, es el aloe vera acompañado de miel de abeja y huevo. Solamente tienes que licuar una hoja de aloe vera libre de la piel y las espinas, le agregas un huevo, una cucharadita de miel de abeja y unas cuantas gotas de aceite, mezclas bien estos ingredientes y aplicas como una mascarilla por todo el cuero cabelludo dejándolo actuar por media hora, enjuagas con abundante agua tu cabello y posteriormente realizas el lavado habitual de tu pelo.

Para ampliar más la idea te dejo el siguiente vídeo, disfrútalo:

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Peinados de Lado

Cuando aprendes a utilizar tu pinza para el pelo realmente te puedes salvar de muchos apuros. Puedes hacerte rizos suaves...

Cerrar