Remedios Caseros para el cabello con Keratina

Muchas personas piensan que el tratamiento de keratina solamente alisa el cabello, pero no es así, también sirve para re-estructurarlo. De tal manera que se pueda ver sano y evitar el muy odiado encrespamiento, dejándolo más suave, con mucho brillo y muy manejable, por lo tanto más fácil de alisar. Hay que tener mucho cuidado al momento de adquirir este tratamiento de keratina en las tiendas de belleza, ya que existen algunos productos que prometen lograr resultados milagrosos, pero lo que es cierto es que contienen una sustancia muy dañina, el formol.

Es fácil de reconocer si una fórmula de keratina contiene esta sustancia, y es por el olor fuerte y penetrante del formal, ya que la keratina es inodora. Además se puede reconocer por el escozor que produce en la nariz y en los ojos cuando se comienza a utilizar este tratamiento. El problema aparece cuando se utiliza exageradamente este producto, se debe tener mucho cuidado y lo mejor sería consultarlo con un especialista.

El tratamiento con keratina es el más efectivo y contundente para reparar el cabello dañado por efecto de agentes externos, como el sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar, también por continuas decoloraciones y la utilización de productos químicos agresivos. Además es otro factor importante que desencadena tener el cabello maltratado el uso inadecuado de la planchita y los alisadores.

Este tratamiento nos permite proteger a nuestro cabello de todos estos agentes que le causan daño, como la contaminación, las toxinas ambientales, el humo y los rayos ultravioletas, los cuales penetran el folículo del cabello y lo dañan aún más. El resultado de utilizar este tratamiento es un cabello más liso, fácil de peinar y más manejable. El tiempo de duración estimado del mismo es de 3 a 5 meses, todo depende del tipo de cabello, la diferencia con otros tratamientos es que cuanto más veces se lo aplique mejores resultados obtendremos.

A este tratamiento se le conoce además como alisado brasileño. Los dermatólogos dicen que este tratamiento no tiene mayores riesgos si se utilizan de la mejor manera y con mucha responsabilidad. Recuerda siempre que además de todos los tratamientos externos para el cabello una buena alimentación también es muy recomendable.

Además te dejo el siguiente vídeo que te va a ayudar bastante, te recomiendo lo veas:

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo elegir el peinado adecuado

Cómo elegir el peinado adecuado. En este post le ayudaré a escoger el peinado más adecuado para su tipo de...

Cerrar