Remedios Caseros para el cabello Débil

Si tu cabello se quiebra con facilidad sobre todo en las puntas, es por que está débil y necesita cuidados.

La causa mas recurrente de este problema es peinarse excesivamente con peines que tienen los dientes demasiados cortos y juntos. Otra de las causas que se destaca es el tratar el cabello en forma ruda y tosca.

Recuerda que el cabello es muy vulnerable al trato severo. Debe cuidarse y tratarlo con cuidado.

El cabello débil es resultado del descuido que se tiene algunas veces, en la forma en que se lo peina, en el uso de productos que eliges para su limpieza y cuidado, y exponerlo sin precaución alguna a los agentes externos, como es el sol en los días cálidos o a la lluvia excesiva en el invierno, el cabello necesita cuidados todo el tiempo.

Existen muchos remedios naturales para el cabello débil, entre los cuales podemos destacar los siguientes:

Puedes utilizar miel de abeja, aceite de almendras, huevo. Debes batir 1cda. de la miel y 1 yema de huevo, en un recipiente hasta obtener una mezcla homogénea, agrega 3 cdas. aceite de almendras y continua batiendo. Aplícate después de tu shampoo habitual, especialmente en las puntas, cubre la cabeza con una toalla y deja actuar durante treinta minutos, enjuaga con abundante agua.

También puedes usar el aguacate, que también es fabuloso para fortalecer el cabello, además de ser un  suavizante natural. Has una mezcla con aceite de oliva y masajea, lava tu cabello como de costumbre. Te sorprenderás con el brillo.

Otra opción es licuar una hoja de aloe vera, una cucharadita de miel, tres diente de ajo, un huevo, una cebolla, una cucharadita de aceite de oliva. Aplicártelo en el cabello por la noche antes de acostarte. Cúbrete la cabeza con una toalla. Al día siguiente lávate como de costumbre.

La zanahoria es muy importante por la gran cantidad de vitamina C y los betacarotenos que contiene; puedes preparar un zumo con los siguientes ingredientes:

Seis zanahorias, unas hojas de lechuga, y un puñado de brotes de alfalfa. Luego lavas correctamente los ingredientes, y preparas un zumo con los mismos colocándolos en una licuadora.

Una vez preparado este zumo debes beberlo, es ideal para consumirlo a diario ya que además de fortalecer el pelo es muy excelente por su aporte de nutrientes para otras partes del cuerpo como lo son las uñas o la piel.

Aquí les dejo un hermoso vídeo:

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para el Cabello Reseco

Cuidados para el Cabello Reseco. La alimentación es un factor fundamental para cuidar la salud interna y externa. Por eso,...

Cerrar