Remedios Caseros para el cabello Encrespado

El cabello encrespado es uno de los grandes problemas que arruinan cualquier look o cualquier intento de peinado, en ocasiones se tiene cabellos difíciles de domar y muy resecos que muchas veces nos cuesta peinar e incluso al momento de cepillarlo se parte y se muestra quebradizo. Lo que logramos como resultado es un cabello sin vida, sin fuerza y con una apariencia deshidratada. Tener en cabello encrespado puede parecer una condición natural, con el uso adecuado de un shampoo podemos mantenerlo hermoso y lleno de vida.

El cabello encrespado se caracteriza por ser muy seco, muy a menudo es resultado de la transmisión genética, como también del tipo de tratamiento que el cabello haya recibido. Las condiciones climáticas también pueden incrementar en daño en el cabello, como la sobre-exposición al sol, a la contaminación ambiental y el smog.

Se dice que el cabello está encrespado cuando carece de humedad, por ello es que se rompe y se vuelve débil. La ausencia de proteínas en el cabello, ya sea por herencia o por una deficiente dieta, son causas importantes en el maltrato del cabello. Otros factores que contribuyen a que el cabello se vea maltratado y encrespado son el estrés o determinadas enfermedades, como la falta de vitaminas, minerales y aminoácidos.

Se debe usar un buen shampoo hidratante, secarlo suavemente con la toalla, sin frotarlo, solamente realizando pequeños golpecitos; teniendo en cuenta siempre de olvidarnos de usar la secadora. Si es posible no secarlo mucho para que quede con cierta cantidad de humedad. Debes tratar de realizar un peinado con la forma natural de tu cabello, evitando rizarlo o alizarlo de una manera drástica.

Debes mantenerlo hidratado, se recomienda beber 8 vasos de agua al día para mantener el cabello bien hidratado. Tienes que procurar obtener suficiente calcio, la manera más adecuada es consumiendo productos derivados de la leche, además de las hortalizas de hojas verdes.

Consumir grasas saludables, principalmente los ácidos grasos con omega 3, los cuales son esenciales para el cuero cabelludo; si se consume pocos ácidos grasos con omega 3 podemos experimentar la caída del cabello, para ello los profesionales recomiendan consumir mayor cantidad de pescado y grasas saludables como lo es el aceite de oliva.

Te recomiendo que revises el siguiente vídeo:

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Cuidar el Pelo en la Playa

La temporada de verano es la estación que provoca más daños al cabello, especialmente cuando no lo cuidamos como debe...

Cerrar