Remedios Caseros para el cabello Graso

Remedios Caseros para el cabello Graso. El cabello grasoso es aquel que, a pesar que se lava y se peina con regularidad, prontamente luce sucio. Es importante señalar que todo cuero cabelludo saludable secreta aceite o sebo por las glándulas sebáceas para proteger el pelo. Sin embargo, cuando la cantidad se excede ala normal se puede señalar que la persona presenta un cabello graso.

Entre los factores que causan que el cabello sea muy grasoso se encuentran:

  • Factor hormonal (las hormonas estimulan las glándulas sebáceas)
  • Factor hereditario
  • Textura del cabello (el cabello fino tiene por centímetro cuadrado de cuero cabelludo más glándulas sebáceas que producen sebo y al haber más glándulas existe mayor probabilidad que el cabello se torne inevitablemente más grasoso).
  • Calor
  • Humedad
  • Tensión (que aumenta la hormona andrógena en el torrente sanguíneo y, por consiguiente, estimula la secreción de grasa de las glándulas)

Remedios Caseros para el cabello Graso1

Remedios Caseros para el cabello Graso:

Enjuague de limón para el cabello graso. Exprima el jugo de dos limones en dos tazas de agua destilada y póngalo en un envase como los que se usan para la mostaza y la salsa de tomate. Después de lavarse el cabello con champú, séqueselo con una toalla y aplíquese el líquido por todo el cabello masajeando el cuero cabelludo. Déjelo actuar por 5 minutos y enjuague.

Remedio casero para el cabello grasoso con cola de caballo. Hierva una taza de agua destilada. Ponga dos cucharadas de hojas secas de cola de caballo en un recipiente de vidrio. Agréguele el agua destilada y deje reposar por 15 minutos. Cuele y ponga en una botellita como la anterior y utilice igual que la receta anterior.

La menta y el romero también son utilizadas como enjuague para controlar la grasitud del cabello, se hierve un puñado en medio litro de agua, se deja enfriar y se aplica en el cuero cabelludo después del lavado.

Remedios Caseros para el cabello Graso

Tratamiento para pelo graso con arcilla. Separar 100 gr de Arcilla blanca caolinita (se consigue en tiendas que venden productos para artesanos) y agregar lentamente agua tibia hasta conseguir la consistencia de una crema o pasta. Como no se puede guardar, después de prepararla hay que aplicarla sobre el cuero cabelludo con un masaje firme. Dejar actuar unos 10 minutos y finalmente enjuagar con abundante agua tibia hasta retirarla por completo. Los resultados son excelentes si se repite semanalmente.

Exprimir el jugo de 3 limones, colarlos y aplicar en el cuero cabelludo, también puede utilizarse el jugo de limón mezclado con agua para dar el último enjuague después del lavado.
El limón tiene propiedades astringentes que controlan la grasitud tanto del cabello como de la piel.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Recogidos que Puedes Hacer Rápido

Llevar un hermoso peinado recogido es excelente para una fiesta o para esos días de calor en los que no...

Cerrar