Remedios Caseros Para El Cabello Hidratado

Son muchas las alternativas que podemos tomar en cuenta para hidratar el cabello de forma natural, una de ellas es hacer uso de mascarillas naturales a base de componentes orgánicos, que estimulen los folículos capilares y hagan que tú cabellera recobre vida.

Por esta razón, en este artículo te enseñaremos  cómo realizar un tratamiento natural para eliminar la resequedad de tú pelo.

Tratamientos  caseros para el cabello quemado

Uno de los mejores tratamientos cuando tienes el cabello quemado por el uso garrafal de la plancha o el secador, es el aceite de oliva y romero.

Estos aceites naturales tienen propiedades antioxidantes e hidratantes que hacen que tú cabello recobre vida y se recupere de manera muy rápida.

Para aplicarlo, solo debes añadir  5 gotas de aceite de romero sobre una taza de 50 ml de aceite de oliva.  Cuando hayas terminado aplica unas cuantas gotas en tú cabello quemado y comienza a masajear el cuero cabelludo.

Resultado de imagen para aceite de oliva y romero para el cabello

Este remedio lo puedes aplicar una vez por semana y lo debes eliminar con un poco de agua fría y tú champú usual.

Otra mascarilla muy efectiva cuando tienes tú melena quemada, es el tratamiento natural realizado con huevo y miel.

Esta mascarilla combate la resequedad, nutre tú melena y te ayuda a eliminar el frizz.

Para esta mascarilla necesitarás dos huevos y una cucharada de miel, esta mezcla la puedes verter sobre una taza y comenzar a mezclar hasta que quede totalmente homogénea.

Resultado de imagen para huevo y miel para el cabello

Puedes comenzar aplicándola desde el cuero capilar, hasta las puntas. Luego que está totalmente húmedo con la mascarilla, te colocas el gorro de baño y dejas que esta actué por lo menos unos 30 minutos.

Los aceites naturales también poseen propiedades antioxidantes que permiten que tú cabellera se fortalezca e hidrate de manera constante. En esta oportunidad, te invitamos a usar el aceite de coco con manteca de cacao.

Este tratamiento disminuye por completo la sequedad de tú cabello. Se recomienda que agregues una cucharada de aceite de coco sobre 30 g de manteca de cacao.

Lo colocas a calentar en baño de maría, sin dejar que hierva, cuando esté listo, lo dejas reposar unos cuantos minutos, hasta que llegue a su temperatura normal.

Frótala sobre el cuero cabelludo, haciendo unos pequeños masajes, desde la raíz hasta las puntas. Permite que haga sui efecto de hidratación durante unos 30 minutos, y luego retiras con abundante agua fría.

Resultado de imagen para aceite de coco para el cabello

Para reconstruir el cabello por completo te recomendamos usar mascarillas a base de yogurt, este lo puedes mezclar con algunas frutas y hacer una mascarilla muy hidratante.

Uno de los tratamientos más comunes es combinar una taza de yogurt natural con dos rodajas de melón, un plátano maduro y una cucharada de pulpa de aguacate. Esta mascarilla debes mezclarla hasta conseguir una masa bastante homogénea, que pueda ser aplicada por toda tú melena.

Lo ideal es que la dejes actuar por unos 30 o 40 minutos, antes de tú baño habitual y luego retirarla con agua tibia. Este tratamiento se debe emplear solo con el cabello seco.

Por último, no olvides los tratamientos capilares que se emplean con el uso de mayonesa. La mayonesa es un ingrediente natural que restaura, suaviza, da crecimiento y fortalece tú cabello al mismo tiempo.

Tiene propiedades regeneradoras que alimenta los folículos naturales de tú cabello y estimula el crecimiento.

La mayonesa combinada con un poco de aceite de oliva y huevo, es el mejor tratamiento para aplicar cuando tú cabello esta quemado. Debes mezclar muy bien estos elementos y dejarlos en tú cabello unos 40 minutos, sellado con un gorro de baño.

Luego que has recuperado tú melena, te recomendamos mantenerla muy cuidada con el uso de aloe vera y glicerina, esto lo puedes tener en un recipiente y aplicarlo en tú cabellera luego de cada lavado.

Cosmética capilar para su cuidado

Así como existe un sinfín de tratamientos capilares, también te recomendamos que hagas uso de cosmética capilar presentada en protectores solares, esto con el fin de impedir que los rayos ultravioleta del sol te dañen tu fibra capilar y tú cabello pierda el color.

Malos hábitos que dañan tú cabello

La limpieza diaria de tú cabellera es uno de los malos hábitos que empleas, logrando que tú cabello se quiebre y pierda el brillo natural de tú melena. Se recomienda que se lave dos o tres veces por semana.

Otro error que cometemos con nuestra cabellera es lavar sin desenredar primero, esto solo hace que tú melena se encrespe y se debilite a la hora de desenredar.

Cuando no cortamos el cabello con mucha frecuencia también tendemos a perderlo; lo ideal es que cortes las puntas de tú pelo una vez al mes, para que siga creciendo de manera natural y muy sana.

El uso excesivo de la plancha a temperaturas inadecuadas también hace que tú pelo pierda mucha vitalidad.

Estos hábitos y malas prácticas hacen que tú cabello no solo se debilite, sino también que pierda su brillo y suavidad, haciendo que tú melena quede totalmente áspera.

Por eso, se recomienda que hagas uso de mascarillas naturales y apliques estos consejos para no maltratar ni dañar tú cabello.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Cabello Teñido

El tiente sirve para darle color y vida a nuestro cabello, pero debe cuidarse muy bien nuestro pelo ya que...

Cerrar