Remedios Caseros para el Cabello Largo. Si tu cabello es lago y esta seco y quebradizo, en primer lugar, humedecerlo y aplícate una capa de acondicionador antes del champú.
Éste actúa como un amortiguador y ayuda a proteger el cabello. A continuación, comienza el champú removiendo la suciedad a través de abundante espuma.
Es recomendable que utilices un champú de esencias naturales, formulado a base de vida vegetal, y diseñado para limpiar el cabello sin remover sus aceites naturales.
Masajea tu cabeza para aumentar el flujo sanguíneo al casco capilar y a las raíces del pelo. Finalmente, sería apropiado que emplees un champú desintoxicante para remover los residuos no deseados que dejan los productos de cosmética y el medio ambiente.
Peinado. Separa el pelo en pequeñas secciones. Con un peine de dientes anchos, trabaja desde las puntas hacia abajo en una sola dirección. Utiliza un peine de madera o de carey; nunca de goma. No tires ni arranques violentamente el pelo.
Corta una cebolla mediana en pequeños trozos y métela dentro de tu champú habitual. Déjalo reposar durante 15 días y lávate con él. No te preocupes si al principio tu pelo huele a cebolla porque, cuando se seque, el olor desaparecerá.
Aceite de semilla de uva: Frótese el cuero cabelludo con aceite de semilla de uva. Se cree que este aceite estimula el crecimiento del cabello.
Aceite de coco: Para tener un cabello hermoso y brillante y estimular el crecimiento, deselo un masaje en el cuero cabelludo con aceite de coco caliente una vez por semana.
Aceite de romero: El romero es una excelente hierba medicinal para la salud del cabello. En un recipiente, ponga 2 cucharadas de romero seco y 1/2 taza de aceite de oliva. Caliéntelo en el microondas por 2 minutos. Deje enfriar y déjelo reposar por 2 o 3 días. Cuele y échelo en una botellita. Masajee el cuero cabelludo con este aceite después del shampoo.
Aquí te traemos unos tips para el cabello largo:
1. Cuida tu pelo, despúntalo y no lo sometas a daños agresivos periódicamente.
2. Si llevas el cabello de forma cuadrada o pareja, córtalo en carpas largas en forma de V ó redondeada, así le darás un efecto de alargamiento a tu melena.
3. Si ya lo tienes en capas, pero quieres tenerlo más largo, entonces alísalo con la plancha o con la secadora, se verá más largo que con ondas.
4. Cepillar tu cabello de la mitad hacia las puntas.
Artículos Relacionados:
- Tratamientos para el Cabello con Frizz
- Remedios Caseros para el Cabello con Jabón
- Remedios Caseros para el cabello Liso
- Remedios Caseros para el cabello Aguacate