Remedios Caseros Para El Cabello Maltratado Y Seco Con Sabila

Son muchas las dolencias por las que pasamos con nuestro cabello dis tras día. Desde resequedad, puntas abiertas, encrespamiento,cabello graso, frizz, pérdida de brillosidad, pérdida de  suavidad, cabello quebradizo, en fín. Muchos males y un amplio mercado que siempre va a tratar de vendernos lo que ellos consideren es lo mejor para nosotros.

Como sabemos, es difícil definir y determinar si alguno de esos productos lograrán a tacar realmente el mal que nos este acechando en nuestro cabello. Caemos en el delicado territorio de: probar. Probar diversos productos, diversas marcas, con diversos componentes, y hasta llegamos a pensar que no tenemos el tipo de cabello que pensábamos y utilizamos productos  para otros tipos de cabellos, buscando resultados soñados. Pocas veces tienen el éxito real, que merecemos, otras veces si, ya que poseemos un producto de calidad que le brinda salud a nuestro cabello.

Sin embargo,  no todo debe enfocarse a una buena marca. Por ello la naturaleza, esta ahi para brindarnos también productos de calidad, y lo mejor de todo: naturales, a nuestro alcance, y con mejores resultados. Este es el caso de la sábila.

16 mascarilla de sabila 1024x576

La sábila y los beneficios para el cabello

Esta milenaria planta,es una perfecta aliada para tu cabello. La misma ayuda a reparar los daños visibles y lo acondiciona a profundidad, y aunque no lo creas. Con el paso del tiempo ha ido ganando "fama"por sus diversos nutrientes y vitaminas, que la hacen aparte de una planta medicinal; una planta cosmética.  Pero más específicamente,  es fundamental conocer sus propiedades, para saber el alcance de esta planta:

- Inicialmente es súper favorable para limpiar el cuero cabelludo, con su aplicación la limpieza es profunda, y se eliminan muchas impurezas presentes en esta zona.

- Las fibras capilares de tu cabellera ganaran muchos nutrientes, lo que es beneficioso por que los daños se regenerarán. El cabello que visualmente se encuentra dañado, ganará una mejor apariencia.

-¿ Tu cabello no crece con la velocidad que deseas?, al aplicar la sábila, lograrás que este aspecto mejore, tu cabello crecerá mejor y más rápido. La propiedad regenerativa es el adn  de esta planta.

- Por otro lado, como sino fuera poco, la sábila posee componentes que tienen un gran parecido a la función de la keratina en nuestro cabello, con su aplicación ganará mayor flexibilidad y elasticidad.

sabila para la salud

Recetas que tu cabello agradecerá

Luego de haber conocido un poco de todas las grandiosas propiedades de esta planta tan útil y beneficiosa,  es necesario que conozcas que también puedes hacer, diversas recetas para aplicar en tu cabellera. Créeme que será una combinación de nutrientes muy buena, porque  ayudará a la hidratación y reparación de tu cabello de manera eficaz.  A continuación te las presento.

Mascarilla sencilla de Sábila

Para obtener esta sencilla mascarilla de sábila solo debes tener 2 hojas de sábila, medio vaso de cerveza, y una cucharada de aceite de oliva. Luego procedes a mezclar todos los ingredientes de manera que obtengas una mezcla uniforme, que te permita la aplicación en tu cabello sin problema.  Al momento de aplicarla, tu cabello debe estar húmedo y la misma debe permanecer 30 minutos reposando, para lograr obtener los resultados deseados.

images

Mascarilla de miel y sábila

Seguidamente si  constantemente tienes una rutina en la que tu cabello esta expuesto a altas temperaturas, ya sea por el secador, o la plancha, esta mascarilla es ideal para contrarrestar los daños visibles en tu cabellera, y que deje de ser reseco y con puntas abiertas. Solo tienes que tener: 1 hoja de sábila, 2 cucharadas de miel, y lo que te resta es aplicarlo de manera uniforme, y dejarla actuar por unos minutos, estos minutos son clave, porque determinarán la absorción de todos los nutrientes presentes, y por ultimo debes retirarla con abundante agua.

images (1)

Mascarilla para el crecimiento de cabello

El cabello maltratado será ideal para ser tratado por esta planta, tanto es que adicionalmente a tratar la condición de resequedad y maltratado muy común y muy visibles en cualquier tipo de cabello que no tenga diariamente los suministros de las proteínas y nutrientes necesarios, también el crecimiento del mismo es fundamental y puede ser tratado con esta mascarilla.  Solo debes tener 1/4 de gel de sábila, con 1/4 de aceite de almendras, para posteriormente aplicarlo sobre tu cuero cabelludo. Es necesario esperar que tu cabello repose unos minutos, aproximadamente unos 20, para que se proceda a retirar esta mezcla de tu cabello, recuerda realizarlo con abundante agua.

recetas caseras para el crecimiento del cabello 3

Convierte la sábila en un acondicionador natural

También esta planta puede ser empleada de manera solitaria, como acondicionador natural. Puedes aplicar  gotas de aloe vera, luego de lavarlo, el mismo debe estar húmedo, posteriormente enjuágalo con abundante agua y, notarás que no solamente la resequedad, estará fuera del alcance de tu cabello sino, que además de eso, el mismo perderá el calificativo de grasoso. Con el tiempo notarás a tu cabello súper nutrido, e hidratado.

pure biology

En conclusión,  la sábila es una excelente herramienta para recuperar cualquier tipo de cabello. Cuando el cabello entra en esa etapa en la cual la resequedad, las puntas abiertas, y casi todos los males son visibles en el, la sábila es la planta salvadora, por naturaleza.  Asi que si, sientes que tu cabello esta reseco, o necesita ganar un poco más vida, hidratación y sobre todo nutrición, es el momento de que ubiques una planta de estas, y que en definitiva, te propongas, tener una muy cerca de ti, para lograr mas fácilmente la ejecución de estos diversos tratamientos.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos para que el pelo crezca rápido

Alimentos para que el pelo crezca rápido. Si se hizo un corte de pelo y no está contenta, no se...

Cerrar