Remedios Caseros para el Cabello Mixto

Remedios Caseros para el Cabello Mixto. El cabello mixto se caracteriza por tener las raíces muy grasas con los largos secos y pajosos. Es una contrariedad estética bastante molesta pero que por suerte tiene solución.

1. Como principal medida hay que usar productos adecuados para el pelo mixto. El champú ha de aplicarse siempre en el casco procurando masajear bien para desprender la grasitud, ya luego en el enjuague con lo que cae hacia el largo es suficiente para limpiarlo.

2. Una vez a la semana es recomendable realizar una mascarilla para pelo mixto, de este modo ayudaremos a que el casco recupere el balance y no secrete más sebo que de costumbre a la vez que nutriremos los sectores dañados con un tratamiento aparte en las puntas.

3. Hay que despuntar el pelo con regularidad hasta eliminar las partes secas y debilitadas.

4. Para que los largos no se electricen y ayudar a cerrar las puntas abiertas las siliconas son ideales, pero cuidado, solo las tenemos que aplicar (en poca cantidad) en los largos y nunca en el casco.

5. No abusar del secador con aire muy caliente. Lo mejor es utilizarlo en frío o a temperatura media y nunca acercarlo demasiado al cabello.

Remedios Caseros para el Cabello Mixto

Las mujeres que tienen este tipo de cabello saben bien lo difícil que es cuidarlo, ya que presenta las raíces grasas pero las puntas y la melena secas, de forma que no se le puede aplicar ningún producto para cabello graso o seco enteramente, ya que en un caso no queda debidamente hidratado y en otro se estimularía la producción de grasa de las raíces.

Si éste es tu caso, te presentamos una serie de consejos de cara a mantener un cabello, limpio, brillante y sano:

Deberemos lavarlo cada dos días, pero a diferencia de otros tipo de cabello, lo mejor es hacer realizar un lavado rápido con champús suaves y una vez por semana realizar un lavado más profundo, con más cantidad de champú y masajeando bien todo el cuero cabelludo. Los champús más aconsejables son los de PH neutro realizados a base de cítricos.

Aplicar el acondicionador sólo en el cabello largo, desde debajo de las orejas y en dirección a las puntas, masajeando de forma suave y aclarando, evitando que llegue a las raíces.
Una vez a la semana podemos aplicar una mascarilla para el cabello mixto. Si queremos nutrir el pelo, deberemos aplicar una mascarilla nutritiva sólo en las puntas.

Utiliza un champú suave y aplícalo en la raíz donde se acumula la grasa, masajea y enjuaga, después lava la parte media y las puntas pero enjuaga más rápido.

Remedios Caseros para el Cabello Mixto1

Cuando se tiene el cabello mixto es muy recomendable que también vaya con su peluquero para que se despunte y así deseche poco a poco el cabello demasiado maltratado.
Recuerde que esto lo tiene que hacer diario, para que así mantenga su cuero cabelludo libre de grasa, y sus puntas empiecen a fortalecerse.  Busque un tipo de peinado que le favorezca; donde no tenga necesidad de usar el pelo suelto, para que así, mientras se mejora su cabello, no haya necesidad de que lo exhiba tan maltratado.

 

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados para Cuando no has Podido Lavarte el Cabello

Los peinados recogidos que encontrarás en este artículo realmente te sacarán de cualquier apuro si no te ha dado tiempo...

Cerrar