Remedios Caseros Para El Cabello Seco Y Maltratado Sin Brillo

Tratamientos Caseros Para Recuperar La Salud Del Cabello Maltratado

Las mujeres siempre usamos diferentes herramientas para hacer que nuestro cabello se vea mucho más lindo y saludable como por ejemplo los secadores, las planchas y las pinzas, además a muchas nos encanta cambiar el color del cabello y esto hace que día a día el pelo pierda su vitalidad y belleza.

2

Cuando ya tenemos el cabello maltratado es muy difícil de recuperarlo si seguimos usando planchas y secadores, así que evita el uso de estos elementos  si quieres que tu cabello vuelva a ser el de antes.

Si tienes el cabello muy maltratado y las puntas abiertas debes aplicar diferentes tratamientos para mejorar la apariencia, pero infortunadamente muchos de los tratamientos comerciales no logran ese resultado que tanto necesitamos, así que si tú has probado diferentes tratamientos para mejorara la apariencia de tu cabello pero  ninguno te ha sido útil no te preocupes ya que a continuación te daré algunas recetas para que tengas en cuenta a la hora de recuperar la salud, fuerza y vitalidad de tu cabello.

Tratamiento Con Sábila Y Aceite De Oliva

Uno de los peores problemas que sufrimos las mujeres que usamos las planchas es la sequedad del cabello y las puntas abiertas, ssi tu tienes este problema este tratamiento es para ti ya que las propiedades de estos dos ingredientes nutren el cabello a profundidad y repara las puntas abiertas.

2

Como necesitamos trabajar con cristales de sábila recomiendo el uso de licuadora ya que la sábila por naturaleza es resbalosa. En la licuadora coloca  el cristal de media hoja de sábila mediana, es importante que al sacar los cristales los laves bien ya que la sábila contiene yodo y en muchas ocasiones puede generar rasquiña, luego coloca tres cucharadas de aceite de oliva y deja licuar bien.

Esta mezcla la debes aplicar por todo el cabello haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo, deja actuar este tratamiento por veinte minutos, si tienes un gorro térmico o de baño úsalo ya que el calor es un gran aliado para que las propiedades de lso ingredientes penetren en los folículos del cabello.

Luego de los veinte minutos retira este tratamiento con abundante agua fría y champú.

Tratamiento Con Aceite De Oliva

Una de las ventajas del aceite de oliva es que contiene vitamina E, C y diferentes propiedades que ayuda a hidratar y nutrir a profundidad el cabello, además reduce el frizz y mejora la apariencia de las puntas abiertas, por este motivo este tratamiento es uno de los que más recomiendo para reparar el cabello maltratado.​
2

Una de las ventajas del aceite de oliva es que lo puedes conseguir fácilmente. Para este tratamiento necesitas media taza de aceite de oliva, si tienes horno micro ondas puedes calentar un poco el aceite de oliva, en caso d eno tenerlo recomiendo que lo calientes al baño de María.

Después de calentar un poco el aceite de oliva debes aplicarlo por todo el cabello haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo. Para este tratamiento debes usar un gorro térmico o de baño ya que el calor ayudará a que las propiedades del aceite de oliva penetre en la fibra capilar.

Debes dejar actuar este tratamiento por veinte minutos y luego lavar tu cabello con abundante agua y champú.

Si tienes caspa y haces esta mascarilla pero no ves mejoría recomiendo que cambies de tratamiento.

Tratamiento De Huevo Y Sábila

Estos dos ingredientes tienen diferentes propiedades que nitren e hidratan el cabello a profundidad, además que es un tratamiento recomendado para las personas que sufren de cuero cabelludo graso ya que la sábila ayuda a reparar el daño causado por la picazón y regula la producción de sebo.
2

Recuerda que como  vamos a trabajar con los cristales de la sábila necesitamos una licuadora, pero si tú logras conseguir el gel de aloe vera solo tienes que mezclarlo con el huevo, si no es el caso entonces debes agregar a la licuadora los cristales de media hoja de sábila mediana y un huevo, licua hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.

Luego aplica este tratamiento por todo el cabello especialmente en el cuero cabelludo haciendo un suave masaje con la yema de los dedos, deja actuar durante treinta minutos y luego lava tu cabello con abundante agua y champú.

 Si quieres este tratamiento puedes usarlo después de lavar tu cabello ya que es un perfecto acondicionador, solo tienes que probarlo, te aconsejo que lo pruebes un fin de semana para ver cómo queda la apariencia del cabello retirando estos ingredientes con solo agua.

2

Como puedes ver, existen infinidad de recetas para ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello, solo es cuestión de ponernos manos a la obra. 

Te Puede Interesar:

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguno de los tratamientos para nutrir, hidratar y recuperar la apariencia de tu cabello.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Pelo para Mujeres

Una mujer con alta autoestima puede dejarse el cabello como quiera, largo, corto, puede raparse, ponerse peluca, puede pintárselo de 4...

Cerrar