Remedios Caseros Para El Cabello Suave Y Brillante

Tener el cabello suave y brillante es sencillo, solamente requiere de cuidado y mantenimiento. Existen en el mercado una cantidad incontable de productos que son para esto, según cada tipo de cabello, sin embargo, no siempre se garantizara el resultado favorable, debido a que cada ph en distinto, pero también hay otra opción, mucho más económica, natural y se trata de los remedios caseros. Sí, esos mismos que podemos preparar con todos los ingredientes que tenemos a mano en casa.

Anímate a devolverle la vida, suavidad y el brillo a tu melena con estos remedios.

cabello 1

Mascarilla con aceite de coco

Los aceites en general, siempre son una muy buena opción natural para suavizar y dar brillo al cabello, pero uno de los mejores es sin duda el aceite de coco, que no solo se utiliza para conseguir una comida mucho más saludable, sino que es perfecto para hidratar, tanto el cabello como la piel. Otra de las ventajas de usar este aceite, es que puede ayudarte a curar problemas que afectan el cuero cabelludo, como por ejemplo la caspas o la irritación, debido a que por ser un aceite se absorbe con mucha más facilidad por los folículos capilares, iyectando todos su nutrientes, su gran cantidad de vitamina E y todas sus propiedades de antioxidantes.

cabello 2

Aplicación: Para aplicar este remedio casero que solo requiere de aceite de coco, primero vas a tomar un recipiente, donde puedas colocar al menos media taza de aceite, si tu cabello es muy largo y abundante, entonces quizpas debas colocar un poco más. Coloca un poco de aceite en tu manos y actívalo con calor, es decir, frota una mano frente a la otra y una vez que ya sientas que está un poco caliente, vas a comenzar a tomar mechones y aplicar muy bien, de modo que impregne por completo la hebra del cabello.

Si tu cuero cabelludo presenta alguna de las enfermedades que mencionamos, o si consideras que está opaco y un poco débil, entonces lo mejor será que comiences por aplicar desde la raíz, hacías la puntas, masajeando suavemente. Después que ya todo el cabello esté completamente lleno del aceite de coco, coloca un gorro de baño y deja actuar por al menos 15 minutos, después lava muy bien con agua y champú. Repite esto al menos una vez cada quince días, para ver resultados mucho más favorables.

Remedio casero con mayonesa

Sabemos que la mayonesa que conseguimos normalmente en las tiendas, no es la más saludable, pero sin duda es la mejor para preparar remedios caseros para recuperar y nutrir el cabello, esto se debe a los ingredientes principales que se utilizan para su preparación, son el huevo y el aceite, ambos ideales para hidratar profundamente el cabello, sobre todo cuando está reseco y maltratado.

cabello 3

Preparación: Para realizar este remedio necesitarás un envase de vidrio donde se debe agregar, tres cucharadas de mayones, dos de aceite de oliva, una de aceite de ricino o de almedras y para finalizar, una pastilla de Vitamina E o una cápsula, mezcla todo muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Aplicación: Separa el cabello por secciones, desde puntas a medias, ve aplicando un poco de la mezcla, mientras masajeas suavemente, asegurándote que cada mechón quede bien impregnado. Procura no aplicar esta mezcla en la raíz, porque podría ocasionar que el cabello se ponga grasoso y no queremos eso, solo hidratarlo. Después que el cabello esté completamente lleno con toda la mezcla, déjalo reposar por unos 20 minutos y luego retira muy bien con agua tibia y champú. Puedes repetir esta receta al menos una vez por mes para hidratar el cabello, darle mucho brillo y suavidad, ahora, si estás tratando de recuperarlo porque está débil y reseco, la frecuencia debería ser cada quince días.

Las propiedades del vinagre 

Para los que todavía no lo saben, el vinagre tiene excelentes propiedades para darle una limpieza profunda al cabello, por lo que si sufres de cuero cabelludo grasoso y caspa, esto es excelente porque te permitirá deshacerte de eso, al mismo tiempo que le da un increíble brillo a la melena además de mucha más suavidad.

cabello 4

Aplicación: Para aplicar este remedio es muy sencillo, porque lo único que necesitarás será vinagre, el mismo que utilizas para cocinar, incluso también puede ser el de manzana. Hay dos maneras de usar el vinagre en el cabello, la primera de ellas es, antes del baño, aplica vinagre, una buena cantidad, por todo el cuero cabelludo, masajeando suavemente, hasta empapar el cabello en su totalidad, luego, deja que repose por unos veinte minutos apróximadamente y lava con agua tibia, champú y acondicionador. 

cabello 5

Para la segunda aplicación, con el cabello completamente seco, agrega media taza de vinagre y media taza de agua en un rociador en spray, rocia un poco sobre el cabello y déjalo que seque por completo, no te preocupes por el olor porque una vez que ya haya secado, se habrá esfumado. Esta segunda opción también aporta brillo, pero lo usan muchísimo para cuando se quiere aclarar el cabello de forma natural. 

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados de Fiesta de Noche 2017

Aquí te mostraré muchos modelos de peinados de noche, para que luzcas linda y encantadora; mostraré peinados para todos los...

Cerrar