Remedios Caseros Para Hidratar El Cabello

Como mujeres es necesario mantener un cabello brillante, único pero sobretodo hidratado, con esa naturalidad que caracteriza a la mujer, es necesario darle los cuidados que requiere a nuestro cabello, cuidándolos con cremas, champú, acondicionador etc. Pero cuidándolo sobre todo de esos tratamientos con químicos que dañan la belleza de él.

hidratar cabello default 32600 0

Es necesario darle los cuidados necesarios para que luzca radiante a cada momento, y tú eres la encargada de que sea así.               

Por estas y otras razones decidimos crear una lista con los remedios o mascarillas más recomendadas y eficaces para la mejora y rehidratación del cabello:

Remedios Caseros para el Cabello

Son aquellos que normalmente realizamos en la comodidad de nuestro hogar, y los cuales realizamos con implementos y cosas que conseguimos en nuestro hogar o que son de simple acceso a la hora de su compra.

shutterstock 330679427

Resultan ser sencillos y cómodos para su aplicación ya que la hacemos en la comodidad de nuestro hogar y no necesitamos de gastar mucho dinero.

Tratamientos para hidratar el Cabello

Mascarilla de Aguacate: gracias a la excelente reputación que tiene el aguacate es que es utilizada como solución  en el uso de mascarillas y tratamientos para el cabello. Esto gracias a que sus proteínas, grasas y vitaminas humectan el cabello sin apelmazarlo.

acondicionador de aguacate

Para la preparación de esta mascarilla se debe triturar el aguacate maduro y se le procederá a añadir un par de gotas de menta de aceite esencial. Se debe aplicar el champú en el cabello exprimirlo con el agua y después proceder a colocar la mascarilla. Posteriormente dejar reposar de 15 a 20min y enjuagar.

Mascarilla de Aguacate, Yogurt y Huevo: Se utiliza un bol de vidrio, un aguacate maduro, un huevo y aceite. Se tritura el aguacate y se mezcla con el huevo dentro del bol, se bate hasta lograr una mezcla homogénea, se añade dos cucharadas de yogurt light  y una cucharada de aceite, se mezcla nuevamente y se deja reposar por 5min en el refrigerador, después se aplica en el cuero cabelludo dando suaves masajes de la puntas hasta la raíz, dejar actuar de 30 a 35 min y sacar con abundante agua y champú.

Mascarillas Cabello

Remedio con Aceite de Coco: Sabemos que el aceite de coco es natural, lo cual es súper efectivo para humectar el cabello seco o deshidratado  que profundiza hasta la raíz del cuero cabelludo, es importante tomar en cuenta la constante utilización de su uso sobretodo en cabellos delgados.

Se debe de tomar una cucharada de aceite de coco y aplicarlo directamente sobre las puntas del cabello húmedo dejar reposar por 15min y luego sacar con agua y champú, si tu cabello está muy reseco o deshidratado colocarlo y dejar reposar durante toda la noche y retirar en la mañana.

136398161 1170x770

Remedio con Aceite de Oliva y Guineos (bananas): Se toma un banano, seguido de esto se toma una cucharada de aceite de oliva, se tritura o aplasta el banano hasta que quede como papilla, se mezcla con la cucharada de aceite, se deja reposar durante 5mín y posteriormente se aplica sobre el cabello como un acondicionador desde la raíz del cuero cabelludo hasta las puntas dando suaves masajes en todo el cabello, dejar actuar de 30 a 35min y sacar con agua y champú.

Champú con Aspirina: Este es un tratamiento o remedio casero más sencillo de usar. Para ello necesitamos nuestro Champú de siempre y un sobre de Aspirina. Lo simple se hace presente solo debes agregar el polvo de la aspirina dentro de tu champú y batir, ¡Listo! Este simple remedio ayudara a revitalizar tu cabello, además de que eliminara la acumulación de residuos del cabello y posteriormente restaurar el brillo del mismo. Es recomendable aplicar su uso cada dos semanas.

lavarse pelo

Bicarbonato de Soda: Este remedio también es muy simple solo requieres de dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y un poco de tu champú, esta mezcla garantizara la revitalización de tu cabello.  Debe aplicarse 3 veces a la semana y dejar actuar por 35min, luego enjuagar con champú y agua en menos de lo que esperas obtendrás los resultados deseados.

Remedio con Jugo de Cebolla: Para este es necesaria una cebolla y agua, se procede a picar y colocar los trozos en la licuadora  y posteriormente colocar una taza de agua y licuar, aplicar este jugo sobre el cuero cabello y dejar actuar por un tiempo aproximado de una hora. Cubrir con un gorro de baño o bolsa. Después retirar con agua y champú. Aplicar este proceso dos veces a la semana. peluquería

Es necesario que apliques tratamientos a tu cabello para hidratarlo, ya que bien sabemos que con el día a día es muy común que el cloro, el sol, el agua salina de las playas, etc. Dañan nuestro cabello de forma cotidiana, es aconsejable cuidar las puntas del cabello acudiendo a la peluquería o dándoles un cuidado necesario, sin gastar mucho dinero, ya que las mujeres con grandes melenas empeñan miles de gastos para mantener su cabello sano, recuerda que con productos naturales que encontramos en nuestros hogares se convierte en una ventaja excelente para nutrir el cabello.

Cada mascarilla o remedio posee el poder de generar cambios positivos en tu cabello, queda de parte de ti cual utilizar, no olvides que es fundamental mantener sano tu cabello ya que es un elemento esencial de toda mujer, ya sea que tengas un cabello largo, corto, unicolor, de colores, con mechas etc. Nada debe de ser un impedimento para que luzcas un cabello esplendido a todo momento, solo acude a ellos y listo desde tu hogar encontraras la solución.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Escoger tu Corte de Cabello Ideal

El cabello puede ser lacio, fino, grueso, sedoso o rizado. Por ejemplo un corte que se ve bien en un...

Cerrar