Remedios Naturales Para El Cabello Graso

Dile ¡No! a la grasa de tu cabello con estos 3 maravillosos remedios caseros

Qué difícil es poder controlar la grasa del cabello, esto solo hace que tu melena parezca descuidada y sucia, generando otros elementos como la caspa y la caída. Una mujer que siempre busca lucir hermosa, presentable y muy bien, debe tomar en cuenta ciertos aspectos más que la ropa, y estos son: el cabello, las uñas, el maquillaje y el perfume.

Si siempre estas al pendiente de los detalles, entonces eres una mujer integral, que no solo busca verse bella, sino más bien siempre acorde a la ocasión.

Hoy te mostraré como estos 3 remedios caseros te harán olvidarte de la grasa localizada en tu melena, así que presta mucha atención a ellos.

Mi gran aliado, el limón

Para mí, todos los remedios naturales que contienen limón, son una maravillosa opción para decirle que no a la grasa, en este sentido te explicaré como aplicarlo en tu cabellera. El limón tiene propiedades fantásticas, entre ellas es que funciona como un maravilloso exfoliante, por su gran componente cítrico.

Regula el PH de tu cuero cabelludo, y esto es genial ya que hace que la producción del seno o la grasa se minimice.

Y además de esto, ayuda a cerrar los poros que ocasionan el exceso de grasa en el cuero cabelludo. Cómo veras, el limón es uno de los tratamientos naturales más eficaces para eliminar la grasa por completo.

Resultado de imagen para eliminar grasa del cuero cabelludo CON LIMON

Ahora bien, seguro te estas preguntando como prepararlo, pues es sencillo. Este remedio natural es uno de los más fáciles de reparar, te explico como:

Toma un limón grande, procura que este jugoso, exprímelo en medio vaso de agua mineral, esta mezcla la puedes añadir en un agua que preferiblemente este tibia y la aplicas en tu cuero cabelludo unos 20 minutos antes de lavarte el cabello.

Otra de las formas de usar el limón, es combinarlo con dos claras de huevo y una cucharada de sal, esta mezcla cuando ya quede homogénea se aplica en el cuero cabelludo y se realiza en forma de masajes.

Te aconsejo mezclar el limón con el vinagre de manzana, este tratamiento también es híper eficaz, siempre y cuando seas muy disciplinada a la hora de aplicártelo.

El bicarbonato, otro remedio fabuloso

No hay excusa de no usar alguno de estos remedios naturales, en mi opinión estos ingredientes los puedes conseguir en cualquier supermercado o bodegas, así que procura escoger alguno de estos tratamientos y usarlos con mucha disciplina.

En cuanto al bicarbonato, yo te recomiendo usarlo de la siguiente manera:

Prepáralo en forma de acondicionador; toma un envase de plástico, agrega las partículas del bicarbonato y añade tu acondicionador de uso, este debes aplicarlo después de cada lavada. Te recomiendo agregarle unas cuantas gotas de vinagre de manzana para que su efecto se maximice.

El bicarbonato te ayuda a:

  • Eliminar la grasa de forma natural
  • Darle frescura a tu cabello
  • Regular tu PH en tu cuero cabelludo
  • Te genera más crecimiento a tu pelo

Cómo verás, el bicarbonato también puede ser tu opción, yo te aconsejo que todas las semanas te lo apliques aunque sea una vez.

El vinagre, para eliminar las toxinas de grasa

La grasa acumulada en nuestro cuerpo siempre será un efecto de descuido y por ende siempre se debe atacar. Cuando tienes unos kilos de más y sufres de grasa acumulada, piensas siempre en cómo eliminarla, porque no se ve bien. Pues lo mismo sucede con el cabello, cuando tu melena esta grasosa, créeme que no causará ninguna sensación de atracción.

En tal sentido, el vinagre tiene un efecto pulverizador, lo que permite regular la grasa y eliminar todas las células sebáceas que aparecen en el cuero cabelludo, proporcionado grasa y caspa.

¿Qué te aconsejo con este tratamiento?, sencillo, toma un envase pequeño y llénalo de vinagre natural muy puro, y comienza a agregar en todo tu cuero cabelludo, haciendo unos pequeños masajes. Es importante que lo hagas en forma circular, es como si lo estuvieras lavando, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Resultado de imagen para eliminar grasa del cuero cabelludo CON LIMON

Esto lo puedes hacer cada vez que vayas a lavar tu melena, así que ten presente que necesitas de dos a través veces por semana, para conseguir los efectos deseados.

El vinagre de manzana es ideal para combatir todas las bacterias que pueden añadirse en el cuero cabelludo, y tiene un poder de eliminar todo tipo de hongos. Además de esto, te ayuda en el crecimiento de tu pelo y actúa como un excelente acondicionador.

Ten en cuenta que los remedios caseros siempre te traerán un mayor beneficio que los tratamientos químicos, además de ser menos costosos. Yo por eso siempre los recomiendo, ya que las propiedades que pueden tener las frutas o los elementos naturales, pues son extraordinarias y te permiten tener resultados más rápido. 

En tal sentido, una forma de  mejorar el aspecto de tu melena es diciéndole que si a estos tres tratamientos caseros. Si te ha gustado este post, y quieres añadir un comentario, pues qué esperas, estaré pendiente para leerte. Recuerda siempre que tu opinión es importante y tal vez quieras compartir otros tratamientos conmigo. 

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
7 Alimentos para Fortalecer tu Cabello

Para poder cuidar y fortalecer el cabello es muy fácil, solamente debemos llevar una saludable dieta balanceada. Principalmente una dieta...

Cerrar