Remedios Naturales Para El Cabello Reseco Y Maltratado

Una de las cosas más sagradas y valiosas para las mujeres es el cabello, tanto que siempre queremos que luzca espectacular, sin calcular el daño que sutilmente le estamos haciendo, desde cambiarle su color frecuentemente, hasta un nuevo corte que defina tu personalidad.

En realidad, lo mencionado arriba es solo el principio, la melena de una mujer pasa por tantos productos como ella quiera probar, unos para reparar el cabello y que solo terminan dañándolo más y otros para alisarlo, para rizarlo y pare usted de contar.

autoestima felicidad 11

Sin dudar, la finalidad de todos estos grandes productos que consideramos mágicos por el hecho de que nos prometen la cabellera ideal, terminan mortificando su salud un poco, y es por ello que compartiremos algunos tratamientos para combatir el maltrato y la resequedad, haciendo énfasis en las puntas, debido a que unas puntas poco sanas hacen que el resto de tu cabellera tenga un mal aspecto y el no tratar esto a tiempo puede traer como consecuencia hasta el retraso del crecimiento de tu sagrada melena.

Tratamientos naturales

Entre los tratamientos naturales para recuperar esas puntas secas, abiertas, maltratadas y que sientes que no tienen remedio están el aceite de coco, con la ayuda de este maravillo aceite y su aplicación por 45 minutos antes de usar tu champú, las puntas se empezaran a cerrar poco a poco y así curar esas grietas que tanto te disgustan.

aceite de coco

Almendras también, el aceite de almendra también se suma a la lista de opciones que pueden brindarle beneficios a tus puntas. 30 minutos bastaran al menos 3 veces al mes para reponer el daño.

Aceite de almendras

La miel puede ser una excelente aliada para tus punticas que tanto sufren, pues resulta que este delicioso ingrediente con el que muchas veces haz desayunado compacta, cierra y suaviza. El tratamiento consiste en mezclar en tu acondicionador usual, un poco de miel y unas gotas de limón, este paso es mucho más práctico, pues al bañarte ya estarás abarcando tu preocupación principal.  

beneficios y propiedades de la miel para el pelo 48833 1 600

Adicionalmente puedes optar por la sábila, esta milagrosa planta es súper potente para el cabello maltratado, en especial para las puntas maltratadas. La aplicación consta en dejar su liquido por una hora, lavar el cabello con abundante agua fría y aplicar tu champú. 

Sabila y naranja para el cabello1

La verdad es que a las puntas solo hay que darles algo de amor, a todas, se los juro, a todas las mujeres en algún momento de su vida les pasa que se descuidan y cuando notan sus puntas entonces piden auxilio. Las opciones naturales siempre serán lo mejor para tu cuero cabelludo y tu bolsillo, son fáciles de preparar y huelen rico. Aquí caemos en la famosa mascarilla de aguacate y también en la de huevo, que con solo un poquitico ya será suficiente para hidratar.

Mujeres, atentas, el agua de arroz que siempre botas cuando cocinas puedes guardarlo en un frasco y aplicarlo en tus puntas al salir de bañarte. ¡Sí!, suena loco, pero las propiedades de esta ayudarán a hidratar las puntas y las mantendrán fuerte ante todos esos químicos a los que sueles someter tu melena, además del terrible cambio de temperatura que le das con el secador y la plancha.

img como hacer agua de arroz para el pelo beneficios y tratamiento 46386 600

Hay mascarillas que puedes comprar en la tienda naturista si consideras que lo tuyo no es andar mezclando ingredientes y prefieres ir por lo rápido. Habla con el vendedor y pide que te recomiende algún producto para las puntas que puedas mantener en la nevera para la próxima vez que te toque consentir tus puntas. La suma de esta y un gorrito para la cabeza no deberían faltarle a ninguna mujer en casa.

Mucho de estos tratamientos te sonaran a locura, pero son lo mejor que puedes aplicar ante una crisis de puntas en caos. Recuerda que tu cabello pasa por demasiados procesos químicos al simplemente aplicar un tinte o incluso el mimo champo, por eso es que de vez en cuando no está de más darle estos tratamientos profundos y que vuelva a la vida o por lo menos puedas fortalecerlo.

image content 2898447 20150410124025

Tu melena sigue formando parte de tu cuerpo así que debes cuidarlo tanto como cuidas el no subir de peso o una buena alimentación, cosa que también aplica para que se siga viviendo bien la melena, ¡increíble!, pero una cosa va ligada a la otra. Es decir si quieres que tus puntas y todo tu cabello se vea bien, cuídate e hidrátate.

Las tijeras se valen

Sabemos que si eres de aquellas que tienen una cabellera súper larga, le huyes a las tijeras sin importar que tengas las puntas súper florecidas, pero debes quitarte esa idea. ¡Chicas!, la verdad es que cortar las puntas una vez al mes te proporciona vitalidad en el cabello, te permite darle movimiento y dar paso al crecimiento de más hebras sanas.

cortar cabello

Un fiel natural detector de puntas secas y florecidas es tomar un mechón de cabello, enrollarlo y con la ayuda de la tijera cortar lo que sobra, esos pelitos raros que sobresalen.

Debes evitar

Para combatir esas puntas secas y florecidas debes evitar la plancha, muchas veces a la hora de alisar el cabello con este artefacto terminas afincando mucho en la zona y eso es muerte segura para las puntas.

mujer feliz 1 a

Si eres de las que ya considera que no tienen remedio y que sin importar que solución natural aplique, simplemente no tiene solución, tristemente será hora de aplicar un buen corte para que elimines todo y empieces desde cero. Pero no te preocupes, con otros tratamientos que te diremos en otro post podrás hacer que vuelva a crecer sano y fuerte.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el Cabello Maltratado y Seco

Remedios Caseros para el Cabello Maltratado y Seco. Tener el cabello seco puede ser una condición natural, en ese caso...

Cerrar