Remedios Naturales Para Hidratar El Cabello

El secador de cabello, y principalmente la planchita, poco a poco van estropeando la melena a tal punto de quemarla o resecarla, dejando con un aspecto muy feo.

Por medio de este interesante artículo de imagenesdepeinados.com vas a conocer muchos remedios naturales para hidratar el cabello de manera natural y sencilla sin salir de casa.

hidratar el pelo

Remedios Naturales Para Hidratar El Cabello

Hidratante de aceite de oliva y romero. Si sumas las propiedades hidratantes que contiene el aceite de oliva y las antioxidantes que posee el romero, podrás lograr un estupendo remedio para hidratar el cabello de manera natural. Incluso, será uno de los mejores remedios naturales para proteger tu melena de las nuevas agresiones.

La receta de este remedio natural para hidratar el cabello es muy sencilla y fácil. Solamente tienes que calentar media taza de aceite de oliva, luego lo echas en un frasco de vidrio y agregas unas cuatro gotas de aceite de romero.

Agita bien el frasco hasta que ambos ingredientes se integren por completo y después ya puedes utilizar algunas gotas del preparado para masajear tu pelo. Luego te pones un gorro de ducha y lo dejas actuar unos treinta minutos.

Una vez que haya pasado el tiempo, procedes a lavar tu cabello con champú y acondicionador, como lo haces siempre. Este remedio natural lo tienes que utilizar una vez a la semana. Lo ideal es que lo guardes en un lugar fresco por un máximo de treinta días y cada vez que vayas a usarla debes calentarla un poco.

hidratar el pelo1

Hidratante de huevo y miel. Tanto el huevo como la miel de abeja son excelentes aliados para utilizarlos como remedios naturales para hidratar el cabello de manera natural y rápida. La mascarilla que puedes conseguir con la mezcla de estos dos ingredientes naturales, es ideal para tratar la melena muy reseca y rizada, con frizz y dañada, por causa de las agresiones químicas.

Teniendo en cuenta la cantidad de melena que tengas, coge uno o dos huevos y agrega tres cucharaditas de miel de abeja. Mezcla bien ambos ingredientes y aplícalo sobre tu cabellera. Luego te pones una gorra de baño y lo dejas actuar unos treinta minutos.

Después de ello, ya puedes lavarte la melena con champú y acondicionador. Si quieres un poco más de hidratación, te recomiendo que agregues una cucharada sopera de aceite de almendras y una cucharadita de aceite de coco.

hidratar el pelo2

Aguacate para hidratar el cabello. El aguacate también es conocida con el nombre de palta, esta es una fruta que contiene gran cantidad de grasas que hidratan el pelo de manera profunda. Lo que debes hacer es pelar una palta bien madura, luego lo bates juntamente con una cucharada de aceite de jojoba y una cucharada de aceite de germen de trigo.

Una vez que todos los ingredientes se hayan integrado por completo, ya puedes usar la mezcla obtenida para aplicarlo sobre tu pelo después de lavarlo con champú, empieza la aplicación por el cuero cabelludo y realizando suaves masajes hasta llegar a las puntas, seguidamente te pones una bola plástica y lo dejas actuar unos veinte minutos.

El siguiente paso es enjuagar bien tu cabello con bastante agua y listo. Es recomendable que utilices este remedio natural para hidratar el cabello una vez a la semana.

hidratar el pelo3

Gelatina sin sabor para hidratar el pelo. Si tienes el pelo reseco por causa de los químicos, entonces no dudes en utilizar un tratamiento de proteínas, pero utilízalo con mucha moderación porque puede empeorar la condición de tú melena. Una vez al mes es lo recomendable.

Aunque no lo creas, la gelatina sin sabor contiene gran cantidad de proteína, por lo tanto es un excelente ingredientes para elaborar un tratamiento natural para hidratar el cabello.

Lo que tienes que hacer es combinar una cucharadita de gelatina sin sabor con una taza de agua hasta que logres hacerlo como gel. Luego añades una cucharada de vinagre de manzana y listo. Revuelve bien los ingredientes y luego aplicas la mezcla sobre tu melena después de haberla lavado con champú.

Asegúrate de aplicar la mezcla todo tu cabello incluyendo el cuero cabelludo y déjalo actuar unos veinte minutos. Utiliza este remedio natural una vez a la semana.

hidratar el pelo4

Aceite de coco. El aceite de coco es rico en grasa saludable, vitamina E y aceites esenciales, es uno de los mejores aceites naturales para utilizarlo como remedio natural para hidratar el cabello de manera profunda.

Lo que debes hacer para utilizar este tipo de aceite en el cuidado de tu cabello es, añadir dos cucharadas soperas del aceite antes mencionado a tu champú o a tu crema para peinar, e incluso puedes aplicarlo directamente sobre tu pelo cuando está húmedo.

hidratar el pelo5

Bueno, espero que la información de este interesante artículo te sea de gran ayuda en el cuidado de tu pelo, sobre todo para hidratarlo de manera natural y sencilla sin salir de casa a gastar dinero en peluquerías o salones de belleza.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Reparar el Pelo Seco con Remedios Naturales

Reparar el pelo seco con remedios naturales es muy fácil, solamente debes aprender como elaborarlos y que ingredientes utilizar. Pero...

Cerrar