Remedios Naturales Para La Calvicie

Remedios naturales para la calvicie.

Si eres una de esas personas que dice tener entradas en su cabeza.

O si al contrario ya tiene un estadium desdibujado en el cuero cabelludo.

O, si al levantarte queda un manojo de cabellos en tu almohada...

O por el contrario, si al bañarte, te queda una peluca en las manos...

Estas sufriendo de calvicie y este articulo es para ti.

La calvicie se considera la perdida de cabello progresiva, puede ser crónica, de modo tal que se pierda todo el cabello o bien puede ser parcial y esta dando señales de comienzo.

En la medicina china, el cabello refleja el Qi del meridiano de riñón. Un debilitamiento de la raíz yin de este meridiano puede traer consigo, el debilitamiento y la perdida progresiva del cabello.

Algunos suelen disfrutar el hecho de no tener cabello, sienten frescura, suavidad y hasta lo ven sensual, ademas de económico por el ahorro en gastos de champú.

Sin embargo para otros, no es tan agradable. Incluso es desesperante y hasta deprimente ver cómo pierden cabello dia tras dia.

Si tu has observado cómo dia tras dia el cabello se te empieza a caer y no puedes controlar esa caida, ademas todo el mundo ya te lo dice y hasta se te puede caer por pedazos como si tuvieras un tratameinto medico agresivo... es hora de tomar cartas en el asunto.

Porque tu autoestima se puede ver afectado al momento de, ver un cambio severo, progresivo y no deseado en tu estética corporal. 

La calvicie afecta a hombres y mujeres por igual, sin embargo es mas notoria en los caballeros porque suelen usar el cabello corto, haciendose mas evidente y visible, cual tipo de alopecia, generalizada, parcial o concentrada que este padeciendo. 

calvicie hombres 70 años (1)

La alimentación es fundamental al momento de iniciar un tratamiento para la recuperación del cabello perdido. Si bien, podemos analizar que el folículo capilar esta debilitado y requiere de una raíz aceitosa y nutrida, una irrigación controlada, una oxigenación equilibrada y una tonificación para que la base del folículo piloso no se desprenda, hay que tomar en consideración y con toda la seriedad del caso, la alimentación, la hidratación y la respiración, la relajación como factores determinantes en el buen funcionamiento de un folículo del cuero cabelludo.

Mientras mas tiempo dejes pasar, sera peor, el tiempo en est sentido juega en nuestra contra.

Inicia la incorporación de frutas frescas a tu desayuno, el consumo de cereales integrales, los frutos secos, frutos deshidratados, leguminosas y vegetales en abundantes cantidades.

Como se trata de tonificar el Qi, caminar en superficies tibias como la arena de la playa o descalzos sobre la grama de un parque son practicas beneficiosas para la tonificacion de puntos de acupuntura, donde reside la fortaleza del meridiano de riñon y que puede hacer que el cabello detenga su caída. 

nutrientes para fortalecer el cabello

Igualmente se recomienda la aplicacion de algunos extractos de plantas que estimulan el crecimiento del cabello. 

Dentro de las plantas mas conocidas para la tonificación y estimulación del crecimiento del cabello se conocen; el romero, la cayena y la manzanilla. estos deben ser colocados a diario y dejarlos reposar durante 30 minutos. 

flor de cayena

Estas plantas tienen unas propiedades conocidas por la industria de la cosmetologia, la estetica y la farmaceutica que han sido utilizadas abiertamente para el control de la caida del cabello en innumerables preparaciones tipo champu, tonico, enjuague y vitaminas.

Igualmente la colocación de productos aceitosos, tipo aceite de coco, ricino, almendras o de oliva, estos aceites deberan se colocados en la noche, y dejar reposar durante toda la noche, con un gorrito plastico. Hay que procurar que esten el mayor cantidad de tiempo en contacto con a piel y el cabello, con el folículo piloso del cuero cabelludo para que pueda nutrirlo, de esta manera se estara fortaleciendo el vello existente y ademas, nutriendo los folículos vecinos para la salida de otros vellos. 

Los aceites al colocarlos, se les debe masajear para procurar su absorcion, masajear suavemente o presionar con la yema de los dedos sobre la superficie del cuero cabelludo.  De ese modo, presionamos el aceite hasta que ingrese al foliculo capilar, para nutrirlo. Y al masajear se activa la circulacion para poder irrigar con mayor fuerza esos foliculos.

Otro aspecto importante es verificar el tiempo en que te cortas el cabello y donde. En muchas barberias por poca asepsia, las maquinas de afeitar no han sido esterilizadas entre uno y tro cliente, y las cuchillas utilizadas pueden ser vehiculo de hongos, que causan alopecia, tumban el cabello de una manera impresionante, sin dejar rosetones, ni picar va avanzando y acabando con el cabello a su paso.

Cómo saber si su alopecia se debe a este hongo???

facil! nadie se lo dira! 

debe comprobarlo por usted mismo. Usted debe ubicar una planta que al cortarla su savia sea lechosa, blanca como la leche, existe un tipo de tronco, como un cactus que a lo que usted le corta una de sus partes bota una leche, un liquido blanco, pegostoso y blanquecino, como la leche... 

Cactus tronc kourou

ese liquido, debe ser colocado en toda la zona afectada, al momento ardera, picara y hasta dolera.

Si le arde, y le pica, si le molesta el liquido agregado en la zona de calvicie, es un hongo!!!

Y debe continuar colocandose ese liquido durante 7 dias continuos para eliminar el hongo de raiz. Ese liquido debe espacirlo en toda el area de la calvicie.

Si por el contrario, no arde, no molesta... No es un hongo! ya tocara intervenir y aplicar algunos de los consejos dados en este articulo para detener la caida del cabello. 

Como vera, existen múltiples razones por las cuales se presenta una calvicie o alopecia.

Recuerde comentarnos cual es la suya.

Hasta la proxima!!!

 



Deja un Comentario

Leer más
Receta para conseguir un cabello más claro

Receta para conseguir un cabello más claro. Con el paso de los años, las mujeres que tienen el cabello rubio...

Cerrar