Remedios Naturales Para Que Salga Cabello Nuevo

Nace y Crece Nuevo Cabello

En cada etapa de nuestra historia nos ha tocado la tarea de crear un equilibrio adaptado a  las necesidades de nuestro cuerpo que varían conforme van pasando los años  . Un ejemplo de ello es la vista, que luego de ciertas décadas necesita ayuda con lentes casi de forma obligatoria. La piel, que se vuelve un poco rebelde y más delgada va requiriendo los nutrientes que ya por sí misma no puede producir, qué decir del cabello, ese frondoso árbol se va quedando sin hojas, así nos sucede a la mayoría de los seres humanos.

Hay cierta parte de nuestro cuerpo que es normal que no la notemos por convivir con ella a diario, se trata de la circulación. En los casos en que la circulación funciona correctamente se observa que los procesos de reconstrucción de la piel son rápidos, como las pequeñas cortaduras que se curan con solo mantenerlas limpias. Por el contrario, cuando la circulación va un poco más lenta, disminuye su fuerza en varios lugares del cuerpo que no son tan vitales y le otorga toda su vitalidad al resto. Recordemos que los seres humanos somos máquinas perfectas, que intentan naturalmente y a toda costa preservar la vida.

4

Asumiendo el pasar de los años, que la circulación  ya no es la misma desde hace un tiempo, y hablando de cambios, hay uno que seguro si notas: la caída del cabello. El motivo originario del desprendimiento de las hebras del folículo piloso, se debe a la falta de circulación de sangre suficiente en la superficie capilar. Los dermatólogos dicen que más de cien hebras diarias es motivo de alarma y visita al especialista; como puede ser difícil contar las hebras, les voy a comentar una referencia. Se trata de mirar el drenaje de la ducha cuando lavamos el cabello, si debes retirar muchas hebras puede que estés ante un inconveniente. Otra referencia puede ser el observar la almohada donde apoyamos la cabeza al menos 6 horas cada noche; si cada mañana debes limpiar la superficie de la funda de la almohada, tienes varias opciones: visitar al médico, y mientras ésta se materializa, existe una variedad de recetas caseras que detienen la caída y contribuyen al nacimiento de nuevo cabello.

2

El Masaje es tu Aliado

Algunos especialistas del cabello lo catalogan como cuero cabelludo estresado. Se trata de una ligera contracción que sufre la superficie capilar por falta de irrigación sanguínea, para ello lo más recomendable es el auto masaje, que adicionalmente da una sensación de bienestar deliciosa.

Para realizar un auto masaje, siéntate en una silla al frente de una mesa y apoya los codos en la superficie, deja caer la cabeza hacia abajo, que tu mentón haga contacto con el pecho. Seguidamente, con las palmas de las manos realiza movimientos suaves y circulares por todo el cuero cabelludo. El masaje es recomendable hacerlo durante uno o dos minutos y de manera frecuente, si es posible todas las noches antes de ir a la cama, ya que esta motivación a la circulación trae consigo una relajación ideal para sueños profundos.

3

Otro momento ideal es antes de ducharnos, para ello repite las instrucciones agregando cualquiera de los aceites esenciales de: tomillo, romero, bergamota,  menta, lavanda o árbol de té, para que los beneficios del masaje aumenten de forma tal que los nutrientes que contienen las fórmulas oleosas se transmitan a la superficie capilar. De esta forma también aportamos una buena herramienta para fomentar el nacimiento de nuevos cabellos.

Vamos al Salón de Belleza

En más de un momento de la vida se retrocede un paso para avanzar tres pasos más, así es el cabello. Para obtener la fuerza y vitalidad que el cuero cabelludo te está pidiendo, es necesario restarle peso, aclaro que no estamos hablando de cambios drásticos al menos que sea tu deseo. Permite que un estilista corte tu cabello y le de un poco más de vida a la irrigación sanguínea de la superficie capilar. Haz de este  paso un hábito de cada 60 días y verás cómo nace el cabello nuevo y el que estaba crecerá mucho más rápido.

1

Pastillas Anticonceptivas que Reproducen

Como muchos medicamentos, la pastilla anticonceptiva ha encontrado una nueva forma de ser útil al cuerpo, en nuestro caso al cabello. La receta es muy simple, adquiere una botella de champú para niños y toma 4 o 5 pastillas trituradas, el polvo de las pastillas la viertes dentro del champú y cierras la botella. Agita el frasco tanto como puedas y permite que repose por una semana en un lugar donde se encuentre resguardado del sol. Hecho lo anterior solo queda usarlo, siendo importante recordar moverlo un poco antes de usarlo. En pocas semanas le estarás dando una feliz bienvenida al nuevo cabello.

5

Por último, recomiendo que revises tu alimentación, hay estudiosos que aseguran que la ingesta de productos que incluyen harinas de trigo son adversos para la salud capilar. Sin embargo cada cuerpo es diferente; el mensaje que se quiere transmitir es que aproveches los nutrientes que la naturaleza nos brinda, en conjunto con los consejos que te compartí, para lograr una buena salud y nutrición capilar y ser testigo del nacimiento y crecimiento del nuevo cabello. Buena suerte.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos económicos para el cuidado del pelo

En esta oportunidad le voy a mencionar algunas de las mejores recetas caseras para cuidar correctamente el cabello, ya sea...

Cerrar