Remedios para cabello quemado

Remedios para cabello quemado. Cuando nos referimos al cabello quemado es también como si nos refiriéramos al cabello dañado. El cabello quemado puede producirse por usar excesivamente productos calientes para hacerse los rizos o para alisarse el cabello.

También puede estar dañado por la constante exposición a los procesos químicos. Y lo malo es que aunque nos lo cortemos el pelo dañado, no lograremos repáralo. Pero la buena noticia para ti, es que para ese problema existen los remedios caseros que puedes utilizar para restaurar su vitalidad y su salud.

Definición de daño

Antes de empezar con los remedios caseros, primero sabremos que significa tener el pelo quemado. El pelo quemado luce reseco y es muy fácil de romper. Su apariencia ya no es brillosa y las puntas se abren o deshilachan. Esto sucede porque la capa protectora más externa, esta astillada, y es ésta la encargada de la apariencia del cabello.

Si a través de un microscopio observas una hebra sana, ésta se vería como si tuviera un blindaje; en cambio si observas una hebra dañada, ese blindaje no estaría al nivel del pelo, más bien parecería que esta parado como si hubiera sido refregado por el lado reverso.

Las puntas lucen partidas y por algunas partes la capa superior no aparece. La mayoría de remedios caseros logran que el pelo se vea nuevamente saludable al hacer que las cutículas se aplanen otra vez al ras el tallo del pelo.

Tratamiento-para-el-cabello-quemado

Acondicionador natural

Aunque parezca increíble, nuestro organismo crea sustancias que están hechas para cuidar y nutrir nuestro pelo. Inconscientemente por no saber, es que lavamos estas sustancias buscando limpiar nuestro pelo. Y una de las sustancias de la que estamos hablando es el aceite. A este aceite que esta en nuestro cabello, técnicamente es conocido como sebo. Este sebo es producido debajo del cuero cabelludo por las glándulas sebáceas. Supuestamente el aceite viaja a través del tallo del pelo y así logra volverlo brilloso y logra mantener su humedad.

La mayor parte de la gente pensamos que los aceites o sebos en nuestro cuero cabelludo no son buenos para nuestro pelo, por lo que han optado por comprar champús de compañías que les hacen creer que los aceites en el pelo son malos.

Una buena opción para mejorar el cabello reseco o quemado, es adquirir un cepillo que sea de cerdas naturales como pueden ser cerdas de jabalí. Al utilizar estos cepillos, hacen que las cerdas de jabalí distribuyan los aceites del cuero cabelludo a todo lo largo del tallo del pelo, logrando de esta manera nutrirlo y protegerlo.

tener-un-cabello-saludable3

Acondicionamiento profundo

Cuando el cabello esta demasiado reseco, muchas veces la naturaleza necesita de un poco de ayuda. Y para ayudarla tenemos en nuestro refrigerador o en nuestra despensa, sustancias que pueden ayudar a acondicionar nuestro pelo.

Sabemos que el pelo esta hecho principalmente de proteína, entonces para alisar el cabello podemos utilizar claras de huevo, ya que éstas poseen muchas proteínas. Para restaurar la vitalidad de nuestra melena podemos utilizar aceite de oliva, ya que este puede realizar el mismo trabajo que el sebo.

Una combinación perfecta para devolver vitalidad a nuestro pelo dañado puede ser la mayonesa, la cual esta formada por aceite y huevos. Estos tratamientos lo podemos aplicar directamente sobre el cabello y cubrirlo con un gorro de ducha o rodearlo con una toalla y dejar reposar por unos minutos.

El enjuague puedes hacerlo directamente con agua fría, pero si debemos evitar los champuses que contengan demasiados químicos. Un enjuague excelente que le puedes hacer es, con vinagre de sidra o vinagre de manzana, y así estarás evitando los duros químicos del champú.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello para Hombres con Entradas

Actualmente los hombres ponen más atención a su corte de pelo y su forma de peinado. Hoy en día, hay un...

Cerrar