Remedios Para Frenar La Caida Del Cabello

Las hay rubias, morenas, oscuras, claras, pelirrojas, cuidadas, descuidadas, brillantes, opacas, enredadas y desenredadas, lozanas y provocativas, ásperas y repulsivas… estamos hablando de las melenas, de nuestras bastas cabelleras. sea cual sea su tipo ninguna esta exenta de caerse..

El modo de cómo llevar el cabello es algo muy personal de cada quien, tiene que ver con los gustos más íntimos de cada persona y en el caso del cabello por supuesto vine a reflejar la personalidad de la misma persona. Es por ende, que, cuando se ven desde lejos cabelleras pelirrojas sin quererlo nos sentimos ante una persona atrevida apasionada de carácter avasallante y hasta de mundo, con mucho recorrido en la vida y que se siente libre de vivir.

El cabello amarillo depende de la edad, en la niñez denota una inocencia y un candor, y en la adultez, se tiene a asociar con mujeres de mundo, de moda, con culturas y hasta con dinero, con confort y con el modelo de artistas de cine y televisión.

Mientras que el color oscuro en el cabello tiene mas bien que ver con la mujer que ama lo natural que se proyecta con fuerza y con firmeza, la mujer empoderada y libre, la traviesa pero madura, la cotidiana.

Es por ello que muchas veces cuando decidimos cambiarnos el color del cabello y se hace un cambio radical de color a muchas personas de nuestro alrededor les choca, les pega visualmente el cambio porque sienten que no se parece a nosotros, por ello, lo mejor es seguir tus propios instinto.

caida del cabello t750x550

Con el cabello es bueno, es divertido, es sano y hasta conveniente hacer ese tipo de experimentaciones. Porque como veras en las descripciones anteriores, todas las cosas y atributos allí contenidos forman parte de lo que es una mujer hoy en día, sin embargo el tener el cabello de tal o cual color te hace concientizarlo y hasta redescubrirte en ese poder, quien diaria que con teñirte el cabello podrías hacerte una auto sesión de coaching live.

Color, piel y cuidados

Tanto el color natural de nuestro cabello como el que decidamos colocarnos, es una relejo de nuestra piel, debes asesórate bien con un estilista cuando desees hacer cambios bruscos de estilo, en cuanto a color, forma y tamaño del peinado. Es mejor que pueda llevarlo progresivamente a que juntes dos cambios radicales en uno, puede ser mucho más difícil de digerirlo si, no estás del todo familiarizada con estos cambios bruscos.

Sin embargo, sea cual sea tu tono de piel y el tono de tu cabello, sea natural con el que naciste, o sea el que decidiste teñir después de grande, hay cuidados y tratamientos que pueden ayúdate  a mantenerlo bello y con el que puedas coquetear y luciré a donde quiera que vayas.

Hay personas que de su cabello hacen su bastión, siempre son reconocidos ante los grupos de familiares y amigos, como la mujer con el cabello más largo, el cabello más hermoso, el cabello sin canas… y muchas otras calificaciones. Por ende, puedes aplicar las recomendaciones que te daremos para que puedas tener uno de esos calificativos positivos y que tu cabello pase a protagonizar la velada.

Hidratación, ante todo...

no al agua caliente 5 maneras efectivas de evitar la caida del pelo (1)

Lo fundamental para un cabello sano es la hidratación. Pero qué es la hidratación; por definición la hidratación es el proceso mediante el cual un cuerpo absorbe agua. Ya que hidra, denota la presencia de líquidos, de agua, y tación, denota un proceso. Proceso líquido, proceso, en presencia de agua o con presencia de agua, así se define coloquialmente el proceso de hidratación.

Basados en esto, podemos decir que cuando yo hidrato mi cabello hago que el agua penetre en toda su estructura, pero si es así, porque las cremas y tónicos para el cabello lo que menos tienen es agua. Bueno, sucede que en virtud de todos los cambios cuando tú decides darle ese toque a tu cabello, debes comprender también, que viene adjunta así que debes asumir, no solo el cuidado externo sino el interno también.

Todos los tónicos para el cabello vienen acompañados de múltiples, factores y componentes químicos y naturales que son emolientes, hidratantes, y suavizantes ya que el cabello se tiende a resecar muy fuertemente en todo el entorno. Y es que recibes en el cabello las mismas agresiones que en la piel, el calor, el frio, las lluvias, el smog, el humo de los cigarrillos, los ácidos de los productos de limpieza personal, los químicos y tintes, y hasta el intercambio vírico y bacteriano mediante tóxicos y estornudos.

int caida

Todos esos factores están por allí

Así que es recomendable añadir a tus preparados una cucharadita de vinagre, de modo que pueda servirte de antiséptico para mantener a tu cabello desinfectado de todos esos agentes. Para el calor y el frio, utiliza una crema reparadora, es bueno que revises y contenga aceite de coco, cocoa, de jojoba, almendras, aguacate y hasta aceite de oliva.  En cuento a los químicos por limpieza, no lo laves todos los días, ya que pueden agredir la estructura del cabello. Y según el tipo de tinte permite siempre un tiempo de regeneración de la fibra capilar y por ende date un chance de regenerar siempre tu cuero cabelludo antes de iniciar otro proceso de decoloración y tinte.

Manteniendo estas sencillas pero determinantes recomendaciones, podrás siempre tener tu cabello reluciente y evitar su caida.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Quitar El Frizz Del Pelo En Poco Tiempo

El cabello es muy sensible a los cambios de humedad y de temperatura, Estas son algunas de las causas que...

Cerrar