Secretos De Belleza Para Cuidar El Cabello

El cabello es el mejor accesorio de todas las chicas, no importa el tipo de cabello que tengan, liso, rizado, largo o corto, siempre y cuando sea una hermosa y saludable melena puedes sacarle el máximo provecho. Una vez dicho esto, vamos a dejar unos cuentos secretos de belleza que son buenísimos para mantener el cabello cuidado, saludable, brillante y fuerte.

Como tener un pelo sano1

Muchas veces cuando vamos a la tienda a comprar los productos de higiene y de uso diario, no prestamos la atención requerida a las etiquetas, sin saber que estas pueden ayudarnos muchísimo, sobre todo se trata de los productos que utilizamos para el cabello. Por lo general solemos comprar productos como el champú, acondicionador, crema para peinar, entre muchos otros, y si ponemos un poco más detalle a las etiquetas podemos adquirir los que son más indicados para tu tipo de cabello, es decir, para cabello liso, rizados, grueso, fino, grasoso, entre otros.

  • El mejor ingrediente para un cabello súper brillante

Puede que este sea un dato que ya conozcas, pero también es un secreto que no todas las chicas sabían y es que, el vinagre puede ser el mejor aliado para hacer que el cabello se vea increíblemente brillante. Lo único que tienes que hacer es una vez a la semana, cada quince días o al mes, tomar vinagre blanco, y con el cabello seco lo vas a aplicar directamente en la raíz, frota un poco, suavemente con la yema de los dedos, y deja actuar por al menos 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, lava el cabello como de costumbre, con agua y champú, puedes añadir una segunda dosis de champú si sientes que el olor del vinagre no se ha ido del todo, pero descuida, no olerá a nada cuando esté completamente seco. 

Después que se haya secado el cabello verás como luce es de impresionante su brillo, no tienes que hacer nada más y lo puedes notar con la primera aplicación. Si sientes que tu cabello está un poco opaco, puedes repetir este tratamiento una vez por semana o cada quince días.

cabello liso1

  • Despuntar el cabello es necesario

Otro de los secretos de los estilistas para tener un cabello hermoso y cuidado es, cortarlo, sí, como leíste, pero no se trata de cortarlo completamente o demasiado, la verdad es algo más como despuntarlo, deshacerte de esas puntas quemadas o que se abren con el paso del tiempo. Por lo general esto suelen ser tan solo 1 o 2 centímetros como máximo, en realidad es casi imperceptible y ayuda a mantener el cabello hermoso, saludable y fuerte.

  • Aceite para hidratar

Este es otro procedimiento que consideramos como el mejor secreto de los estilistas, y es la hidratación profunda que brindan los aceites, es decir, se trata de aplicar aceites esenciales en el cabello para darle mucho brillo, hidratación profunda, vitalidad y mucha fuerza. No es un procedimiento para hacer todos los días, pero sí puedes hacerlo cada cierto tiempo, sobre todo cuando sientas que tu cabello lo necesita, esto no quiere decir que esperes a que ya esté dañado para cuidarlo, no chicas, se trata de cuidarlo para prevenir cualquier posible daño o deterioro.

Cuando hablamos de aceites esenciales, nos referimos a todos los que puedes usar para el cabello, como por ejemplo, el aceite de oliva, de coco, de ricino o de almendras, cada uno de esos poseen propiedades diferentes, todos son hidratantes, ideales para el cabello seco y para fortalecerlo, otros, como por ejemplo el de ricino, es ideal para estimular el crecimiento. La idea es que cada cierto tiempo, apliques el aceite de tu preferencia en el cabello, desde la mitad hasta las puntas, dejes reposar por al menos unos 20 minutos para luego retirar. Después de esto notarás un cambio inmediato, el cabello estará mucho más hidratado, suave, brillante y manejable.

  • Cepillar el cabello con regularidad

Un secreto o mejor dicho una practica muy popular que no muchas de las chicas hacen para cuidar el cabello es cepillarlo. Lo ideal sería cepillar el cabello todas las noches antes de dormir, en el caso de las chicas que tienen el cabello rizado, sabemos que no es lo más recomendable porque tiende a dañar los rizos, en ese caso se recomienda hacer una trenza o coleta baja de modo que el cabello no se maltrate durante la noche. La función de cepillar o de peinar el cabello es estimular los folículos, desde la raíz hasta las puntas, no tienes que hacerlo todos los días, pero procura hacerlo mínimo 3 veces por semana, verás como tu cabello comienza a crecer mucho más rápido, como recupera la suavidad y se vuelve mucho más manejable.

peinarse2

  • Sujetar el cabello

Finalmente este secreto es algo que muchas chicas hacen es sujetar o amarrar el cabello, constantemente y con mucha fuerza, esto está mal chicas, esto no solo debilita el cabello, sino que además lo quiebra. Entonces, la solución no es llevarlo suelto todo el tiempo, pero sí puedes utilizar otros accesorios para sostenerlo, incluso las mismas coletas pero no deben ser tan frecuentes, ni hacerlas con tanta fuerza.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Secretos para tener un pelo sano y brilloso

Secretos para tener un pelo sano y brilloso. Lo primero que los demás notan de una chica es su cabello...

Cerrar