Tipos de Cabello: Todo lo que Tienes que Saber

Si deseas saber qué tipo de pelo posees, es fundamental que prestes especial atención a la cantidad de grasa que produce el cuero cabelludo y a la textura de las puntas. por eso, es muy importante que te informes muy bien, especialmente sobre los tipos de pelo que existen. Solo lee toda la información de este post.

¿Cómo saber qué tipo de cabello tengo?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen muchas personas cuando van a la tienda a comprar productos para el cabello, ya que estos están preparados para diferentes tipos de pelo. Para que todo te sea más fácil, a continuación te digo cómo saber cuál es el tipo de pelo que tienes.

Cabello normal: el cuero cabelludo del pelo normal produce una cantidad normal de grasa. El pelo normal es muy fácil de mantener, porque los niveles de elasticidad están equilibrados y se mantiene siempre brillante.

Cabello mixto: aunque no lo creas, el pelo mixto es muy similar a la piel mixta. Este tipo de pelo tiene raíces grasas, pero el recto del pelo es seco o normal.

Cabello graso: el cuero cabelludo del pelo graso produce más grasa de lo normal. Por eso, es muy recomendable que el pelo graso sea lavado con mayor regularidad. Para este tipo de pelo no se recomienda el uso de productos pesados y solamente hidrate las puntas.

Cómo saber qué tipo de pelo tenemos

Consejos para cuidar un cabello normal

Para conservar la belleza natural de tu pelo normal, te recomiendo que tengas en mente las siguientes pautas sencillas.

Usa champú que contenga ph neutro y aplica un acondicionador que sea suave, especialmente en las puntas. Cuando laves tu pelo normal, te sugiero que realices sobre el cuero cabelludo un suave masaje.

Lávalo con agua tibia o fría. El pelo normal solamente debe ser lavado o enjuagado con agua fría o tibia, jamás cometas el error de usar agua caliente, porque es muy agresiva para la cabellera.

Evita lavarlo todos los días. Este tipo de pelo no es necesario lavarlo diariamente, hazlo cada dos o tres días o sencillamente cuando notes que está sucio. Puedes usar secador de pelo, pero trata de no abusar del mismo.

Utiliza una mascarilla nutritiva. Si has decidido teñir tu pelo, te aconsejo que utilices productos que sean especiales para cuidarlo, y una vez al mes utiliza una mascarilla especial para el pelo normal.

No utilices demasiados productos. Los cuidados para el pelo normal siempre tienen que apuntar a mantenerlo tal y como es. No lo satures con productos que lo pueden convertir en pelo graso y tampoco apliques productos agresivos que secaran tu melena.

Cuida de tu pelo frecuentemente. Todos los pelos requieren de cuidados especiales. Para lucir una cabellera hermosa, llena de vida y salud, tenemos que estar pendientes de ellos.

Halla más información para lucir un pelo saludable en: Secretos para tener un pelo sano y brilloso.

Cómo tener un cabello perfecto

Como cuidar un pelo mixto

Utiliza un champú suave o normal. Si las puntas de tu pelo están muy secas tienes que escoger un champú suave o normal, jamás elijas un champú tan fuerte, porque si escogemos uno demasiado fuerte lo que lograremos es resecar aún más las puntas.

No lo laves con agua caliente. Es muy importante también que tengas cuidado con la temperatura del agua, tiene que ser fría o tibia, pero jamás caliente. Porque el agua caliente debilita al cabello haciéndolo lucir más frágil y quebradizo. Incluso, el agua caliente estimula la producción de grasa y como resultado tu melena lucirá con excesos de grasa.

Aplica un poco de aceite natural. Media hora antes de lavar tu cabellera, debes aplicarte sobre las puntas un poco de aceite natural, de esa manera conseguirás nutrirlas y protegerlas del champú agresivo. Puedes usar el aceite de aguacate, de oliva, de argán, de coco, etc.

No utilices herramientas que del calor. Evita el uso de plancha, secador, rizador, etc. Estos instrumentos de calor dañan al cabello, haciendo que las puntas luzcan más secas y quebradizas. Si usas este tipo de instrumentos, te recomiendo que antes de hacerlo apliques sobre tu pelo un producto protector de calor.

Opta por mascarillas y acondicionadores humectantes. También es esencial que utilices mascarillas y acondicionadores que sean humectantes. Si deseas tratar las puntas, te recomiendo que te apliques una vez a la semana una mascarilla humectante, solamente aplícalo en los largos de tu pelo.

Te recomiendo leer también este artículo: Remedios Caseros para el Cabello Mixto.

Cómo cuidar el pelo de forma natural

Más información:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Peinados con Ligas

Los peinados con ligas son utilizados generalmente por las niñas más que por las mujeres, es por ello que muchas...

Cerrar