Tipos de Peinados para Tipos de Cara

Tipos de Peinados para Tipos de Cara.- Evidentemente no a todo el mundo le sienta bien el mismo corte de pelo. Para acertar a la hora de cambiar de imagen hay dos posibilidades: abandonarse en manos de un profesional y confiar en el buen hacer de sus tijeras u observarse detenidamente delante del espejo, y ver qué forma tiene el óvalo de la cara. Una vez que ya te conoces, hazte una foto, en primer plano, recórtala y vete superponiéndola en distintos cortes de pelo.

* Si tienes el rostro redondo debes utilizar un peinado con líneas diagonales, el rasgado en diagonal hará que la forma de tu rostro se vea más delgada.

* Si tu rostro es triangular, lo aconsejable es que le des volumen a la parte inferiro de tu peinado, como un cepillado con puntas arqueadas, eso te vendría bien.

* Si tu rostro es largo, el problema es la proporción entre el alto y el ancho de tu cara, por eso en esos casos lo aconsejable es que le des volumen a tu peinado en los costados.

* Si tienes el rostro cuadrado, lo que debes hacer es darle volumen a tu peinado en la parte de arriba y de atrás.

Tipos de Peinados para Tipos de Cara

En forma de corazón: Parece increíble pero la forma del rostro influye bastante en el diseño del peinado que se vaya a utilizar. Por ejemplo, si tienes el rostro en forma de corazón, es decir ancho en la zona de la frente y mas angosto en la zona del mentón, es buena opción que uses flequillo, ya que ayudará a emparejar esa diferencia de tamaños.

Tipos de Peinados para Tipos de Cara3

Corte con flequillo

Rostro cuadrado: Si tienes el mentón cuadrado y ancho, opta por cortes con volumen y evita a toda costa aquellos que alisan tu cabello. Como tip adicional, te recomendamos no utilices la plancha o el cepillo para alisarlo, ya que el cabello sin volumen y plano harán lucir mas ancha la forma de tu rostro.

Tipos de Peinados para Tipos de Cara4

Corte con volumen

En forma de pera: Este tipo de rostro se caracteriza por tener los pómulos salidos, haciendo lucir tu rostro en forma de triángulo. Para este caso te recomiendo que pruebes el flequillo largo y el resto con un corte en capas, ojo que debes tener en cuenta que ninguna de las capas deben estar a la altura de los pómulos ya que los haría mas notorios.

Tipos de Peinados para Tipos de Cara2

Corte en capas

Rostro alargado: A diferencia del modelo anterior, te recomiendo que uses un corte con capas y que algunas se enfoquen en los pómulos, de manera que acorte un poco el largo del rostro. Si gustas usar el cabello largo, deja la parte posterior más larga y la parte del frente un poco corto para resaltar la forma de tu rostro.

Tipos de Peinados para Tipos de Cara1

Corte en capas

Rostro ovalado: Este tipo de rostro para muchos estilistas es el mejor, ya que se puede adecuar a cualquier tipo de peinado que te quieras hacer.

Tipos de Peinados para Tipos de Cara

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados para Cuando no has Podido Lavarte el Cabello

Los peinados recogidos que encontrarás en este artículo realmente te sacarán de cualquier apuro si no te ha dado tiempo...

Cerrar