Tips De Belleza Para El Cabello Maltratado

Nuestro cabello es uno de nuestros atributo más destacado a primera vista por eso es muy importante para nosotros, el cabello al igual todas las zonas de nuestro cuerpo está lleno de vida va creciendo, muriendo depende de factores externos y sobre todo del cuidado que le demos. El cabello es muy fácil observar cuando está en mal estado ya que su apariencia se vuelve automáticamente opaco sin brillo, quebradizo, áspero al tacto, puntas abiertas, esponjado, caída descontrolada, entre muchas otras características.

Imagen relacionada

Mojado o es lo mismo que hidratado, un cabello para que este sano, saludable, lleno de vida necesita estar totalmente hidratado, esto incluye a todos en general bien sea hombres, mujeres o niños. Por supuesto que todos nos gusta tener algunos tips como carta bajo la manga que sean fácil a la hora de hidratar o manejar nuestro cabello maltratado.

Tips principales

Alguno de ellos lo presentaremos a continuación:

Evitar el uso de químicos como derriz, tintes, decolorantes, entre muchos otros así como también el uso de aparatos eléctricos como planchas, rizadoras, secadores etc. ya que todos ellos deterioran, queman y causan un daño extremo a cada fibra de nuestro cabello.

Imagen relacionada

Utilizar protectoresy/ o bloqueadores diariamente para protegerlo de los cambios climáticos principalmente del sol el cual reseca nuestro cabello de una rápida manera, de igual manera el cloro de la piscina, el yodo del mar (agua salada de la playa).

Utilizar los productos de limpieza que encontramos en el mercado especiales para el tipo de cabello que poseamos bien sea (liso, teñido, rizos o más) recordemos que de igual manera estos se basan con productos químicos aun y cuando sus principales ingredientes sean productos naturales.

Tips naturales

Tratamientos intensivos bien sean de alguna línea reconocida o con productos naturales estos tratamientos debido al alto contenido de vitamina o químico se realizan cada cierto tiempo una vez al mes o un poco más de tiempo, como lo es la keratina, células madres y así un sinfín de tratamientos que existen ahora en la industria de la peluquería sin embargo muchos de ellos los podemos aplicar nosotros mismos en la casa.

Imagen relacionada

Baño de crema (mascarillas) estos se parece un poco al punto anterior la diferencia es que se aplican con más frecuencia y menos productos, todos los ingredientes naturales tales como el aguacate, sábila, aceite de coco, miel, entre muchos otros productos que nos regala la madre naturaleza para revitalicemos nuestro cabello y cada parte de nuestro cuerpo.

El lavado del cabello es importante aunque como es algo tan común no lo parezca, pero el tiempo intermedio que dejemos entre lavada y lavada es crucial, si nuestro cabello es graso no debemos lavarlo de manera tan seguido. La temperatura del agua también es un factor importante, esta no debe ser tan caliente pero tampoco tan fría, debe tener una temperatura acorde.

Imagen relacionada

No todo los cabellos y/ o cuero cabelludo son iguales, debemos conocer muy bien cuáles son los estándares nuestros.

Tips básicos

Peinarse el cabello regularmente y de manera suave, sutil, con amor, recordemos que este está lleno de vida y debemos tratarlo como tal.

Dejar que se seque de manera natural, el restregar con el paño también genera daño a nuestro cabello.

Cortar las puntas de manera regular mínimo una vez al mes, esto sería unos son 0,5 centímetros aproximadamente.

“Como es afuera es adentro” esa frase la leemos con regularidad y efectivamente es así, debemos cuidar de nosotros internamente para que se refleje en el exterior, esto involucra una alimentación balanceada, con proteínas, mucha fruta, fibra, etc. evitando el exceso de grasas, azúcar, entre otros. La hidratación como ya la mencionamos anteriormente no puede quedarse por fuera por lo que tomar mucha agua, jugos de frutas naturales es importante tanto para la revitalización de nuestro cabello, la hidratación del mismo y muchas otras partes del nuestro cuerpo.

Recomendaciones finales

Moños o colas, saber utilizarlas es decir, el tiempo que duremos con ellas, la cola o liga que se utiliza ya que esto también causa daño a la zona donde se encuentra sostenida.

Si queremos un tips para solucionar de manera inmediata pero momentánea la resequedad de nuestro cabello podemos aplicar un poco de aceite de coco para un peinado en el caso que necesitemos salir o presentar un cabello un poco hidratado en ese momento, el uso continuo de este producto ayuda mucho al avance de la hidratación.

Imagen relacionada

Peinar de manera ondulada el cabello, esto oculta un poco la resequedad en las puntas del cabello, este tips es solo para disimular un poco el maltrato del cabello para una ocasión específica.

La recomendación especial es: la sábila o (aloe vera) es 100% efectivo es un producto natural, fácil de conseguir en cualquier parte del mundo, económico, una penca de sábila (aloe vera)contiene un sinfín de vitaminas regeneradoras, hidratantes, bien sea con la aplicación sola o en combinación con otros ingredientes como el aguacate, miel, aceites de diferentes tipos, entre otros. Formando una mascarilla y/ o tratamiento de todo tipo para cualquier inconveniente de salud y tratamiento de belleza.

Imagen relacionada

Lo ideal sería no permitir que nuestro cabello llegue al nivel de maltratado sin embargo nunca es demasiado tarde para recuperar y comenzar a cuidar nuestro cabello de la mejor manera, como se mencionó anteriormente esto aplica para cualquier tipo de cabellos, género y edad, ya que el daño y agentes externos no discriminan ninguno de estos puntos.

Y así comenzar a lucir una cabellera espectacular, saludable y brillante.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados de Fiesta para Niña Paso a Paso

Los peinados de fiesta para niña tienen que cumplir muchos requisitos, tienen que ser fáciles de realizar, adecuados para la...

Cerrar