Tips naturales para cuidar tu cabello

Tips naturales para cuidar tu cabello. La plancha, la secadora, los tubos, el tinte y el poco cuidado, hacen que a la larga nuestro cabello pierda fortaleza y vitalidad. Por eso, es esencial que cuidemos nuestra melena de manera natural y para eso, debemos tener en mente algunos tips caseros para cuidar tu cabello.

Remedios naturales. En la madre naturaleza podemos encontrar muchos ingredientes naturales, los cuales poseen propiedades especiales para el cuidado del pelo. Si desea tener una hermosa melena de manera sencilla y práctica, le aconsejo que elabore en su propia casa remedios naturales con ingredientes que encuentra en la naturaleza.

Evita su caída: La caída del pelo afecta a la mayoría de personas y muchas veces es causado por el cepillo. Si ya no desea usar el cepillo, le recomiendo optar por el berro. El berro es una hierba que se puede encontrar fácilmente y lo puede usar para preparar jugos o para masajear el pelo. Lo que le voy a enseñar es como usar el berro para detener la caída del cabello, así que tome nota:

Coja un manojo de berro fresco, luego córtelo en pedacitos pequeños y échelo en el vaso de la licuadora, para luego proceder a licuarlo. Si no lo puede licuar solamente el berro, añada un poquito de agua natural fría y empiece a licuar. Una vez que tenga el remedio listo, aplíquelo sobre el cuero cabelludo y extiéndalo con sus dedos de sus manos como si estuviera realizando delicados masajes.

Cuando todo el cuero cabelludo esté empapado con el remedio natural, deje que la mezcla actué aproximadamente sesenta minutos (una hora). Después lave su pelo con agua fría y champú. Este remedio natural lo puede usar o aplicar sobre el cuero cabelludo dos veces a la semana, de esa manera la caspa se eliminará fácilmente.

berros-para-el-cabello

Olvídate de la caspa: En la cocina no debe faltar el bicarbonato de sodio, ya que es un ingrediente que muchas veces se usa para cocinar, lo más importante del bicarbonato de sodio es que se puede emplear para eliminar por completo la caspa.

1. Solamente debe mezclar en media taza de agua y dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Luego emplee la mezcla para aplicarlo sobre su pelo, especialmente sobre el pelo seco y realice masajes durante un minuto. Después deje que la mezcla actué sobre su pelo media hora y finalmente lávese con bastante agua fría. Este remedio casero lo debe usar tres veces a las semana.

2. La caspa también se puede eliminar con la mezcla de menta y romero. Lo único que debe hacer es echar en un litro de vinagre de manzana, dos hojas frescas de menta y otras dos hojas de romero fresco, luego guarde el depósito en un lugar fresco y oscuro durante quince días. Pasado los quince días saque el depósito, para luego proceder a colar la mezcla y solamente quédese con el líquido. Utilice el líquido después de lavar su pelo con champú, especialmente lo debe usar como un enjuague final.

Hidrátalo y nútrelo: Si le gusta tomar té de manzanilla diariamente, pues ahora le recomiendo que lo emplee también para reparar el cuero cabelludo escamoso. Lo único que debe hacer es preparar una infusión con las flores frescas de manzanilla, luego emplee la infusión para masajear el cuero cabelludo. Este remedio natural debe ser aplicado después de lavar su pelo con champú y no es necesario enjuagar el pelo.

Para más información sobre los cuidados para el pelo, le recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Peinados para Fiesta

Estilizar el pelo es un trabajo más fácil si cuentas con las herramientas necesarias y es por eso, que te...

Cerrar