Tips Para Aclarar El Cabello

Una característica que llama la atención es un cabello claro de manera natural, sin tintes. Pero cómo conseguimos esta maravilla de la naturaleza sin que el pelo sufra daño, se maltrate y sea de manera rápida y fluida.

Existen algunos tips bien sencillos y fáciles de llevar adelante para lograr nuestro objetivo: aclarar el cabello.

Aplicaciones externas naturales

pelo quemado alisado

Una forma sencilla para tener un pelo claro es la aplicación de productos naturales de forma continua para alcanzar sus efectos, tales como: la Manzanilla. Esta planta que es un arbusto, puede alcanzar tamaños hasta un metro y medio de altura; tiene unas flores pequeñas de pétalos blancos y centro amarillo de varias especies siendo la más conocida es la Manzanilla romana. Cómo se utiliza esta planta: pues preferiblemente se usan las flores y una pequeña cantidad  de hojas, se hace una decocción de esta planta en dos litros de agua con un pequeño ramillete de flores, si son fresca mejor, pero también se puede utilizar flores seca. Se pone a hervir a fuego lento durante 5 minutos, se deja enfriar, se filtra y se tapa para usarse en frío; la forma de aplicarlo se rocía con un rociador de mano el cabello húmedo después de lavado habitual y se deja secar al natural procurando tomar un poco de sol para activar las enzimas que aclaran el cabello. Se puede hacer interdiario para que el cabello descanse un día.

Otra receta que se puede utilizar es hacer lo mismo que la manzanilla, pero se puede usar Canela en polvo, corteza del árbol del canelo de origen hindú muy apreciada como especie que se puede conseguir en ramas o molida para facilitar su uso. En este último caso que es que recomiendo se preparar una infusión, se dejar enfriar y luego se cuela para usarlo atomizado al cabello, pero no se deja secar como la manzanilla, sino que se aplica como una mascarilla capilar  y se deja reposar por 30 minutos, luego se enjuaga con agua corriente para retirar el exceso.

El Ruibarbo es una planta comestible de color rojizo que también se prepara como una decocción, se deja enfriar y en vez de usar acondicionador después del champú se enjuaga el cabello con este preparado, se deja aplicado por unos minutos e igualmente se enjuaga con abundante agua corriente para quitar todo exceso de este preparado.

Aplicaciones externas con químicos

productos elgon peluqueria cuidado cabello

También se puede aplicar tintes sintéticos, con las características propias y el cuidado que se debe tener. A pesar de que esta es la manera más rápida de conseguir aclarar el cabello, es la primera opción que muchas mujeres y últimamente algunos hombres, optan para tener el pelo rubio o en su versión, castaño claro. Generalmente se utiliza en primera instancia agua oxigenada a 40%v/v que significa que es al 40% de peróxido de oxígeno y 60% de agua, es decir por cada 100 mililitros de solución 40 ml son de peróxido y 60 ml son de agua; su función es decolorar el pelo y prepararlo para aplicar el tinte. Se aplica con el cabello seco o húmedo según las recomendaciones del fabricante, posteriormente se deja reposar la aplicación por media hora y luego se retira el agua oxigenada con abundante agua corriente para que no quede ningún exceso; luego viene la fase de coloración: se aplica el tinte con el color que queremos lucir se deja reposar entre una y dos horas para que la fibra del cabello absorba el color que has escogido para ser rubia, catira o cabello castaño claro tipo color miel.

Un tinte color rubio que se puede utilizar es la cúrcuma, se preparar en una base de agua oxigenada al 10%v/v en crema, colocando una raíz generosa de esta planta en una taza del peróxido mezclado muy bien hasta que absorba el color de manera uniforme, en ese momento se aplica con el cabello seco y se deja en reposo por una hora, se enjuaga con abundante agua fresca y si  es necesario hacer una segunda aplicación se procede de la misma forma, esta vez dejando reposar solamente por media hora e igualmente enjuagar después del reposo respectivo de la segunda aplicación.

Alimentos que favorecen aclarar el cabello

como aclarar el cabello

Los betacarotenos o provitamina A son activos químicos naturales que se encuentran en algunos alimentos que deben formar parte de nuestra dieta, ya que previene la formación de células cancerígenas y son un magnífico antioxidante natural que debemos consumir a diario. Además de los beneficios mencionados estos alimentos ayudan aclarar el cabello porque los betacarotenos, cuando se digieren y se metabolizan, se fijan en la piel y el cabello para favorecer el aclaramiento de los mismos. Son las frutas, hortalizas y vegetales de color amarillo, rojo y anaranjados que consumimos.

Estos alimentos se pueden consumir crudos, como las frutas: mango, melón, ciruela, albaricoque, papaya, melocotón, naranja, durazno, nectarina, uva, fresa, mora, frambuesa que son ricas en vitaminas minerales y mucho betacaroteno; hortalizas y vegetales como el tomate, la zanahoria, remolacha, pimentón; o también cocidas como la auyama, el apio, huevo, batata, espinaca que aunque no es de color amarillo o rojo tiene un alto contenido de antioxidantes de betacaroteno, maíz amarillo y morado.

También puedes ver:

Hasta la próxima !!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Para Combatir Y Evitar Las Canas

Para mucho es muestra de sensualidad, para otros, en definitiva es muestra de vejez y no lo ven ni lo...

Cerrar