Tips para cuidar el pelo después del verano

Tips para cuidar el pelo después del verano. A la hora de cuidar el pelo tras la temporada estival, es sumamente importante la hidratación. Recuerde, cuidar el pelo es una práctica que todos tenemos que tener en cuenta durante todo el año.

Sin embargo, cuando la época de verano se acaba es fundamental cuidar el pelo de una manera tan especial, ya que el cloro de las piscinas, el sol y la sal del mar tienden a resecarlo demasiado.

Llene su melena de belleza y suavidad siguiendo los siguientes consejos sencillos

Aunque no quiera cortarse el pelo debe hacerlo, porque es muy importante para mejorar la salud del pelo después del verano. Con esto no le quiero decir que corte todo su pelo, es suficiente que solamente corte las puntas.

Los productos adecuados

Si el verano le ha dejado un pelo estropeado y seco, pues es recomendable que escoja correctamente los productos de higiene capilar. Opte siempre por champús hidratantes y acondicionadores que realmente nutran su pelo y acaben con esas horribles puntas abiertas. Y no se olvide que, para cuidar el pelo a las mil maravillas después del verano, es ideal que una vez por semana use una mascarilla hidratante.

como-cuidar-el-cabello-despues-del-verano

Un aporte extra de hidratación

Si los acondicionadores, los champús y las mascarillas no logran devolver a su pelo toda la belleza que tenía antes del verano, pues le aconsejo que recurra al uso de un Serum. El Serum es un producto que se aplica sobre el pelo seco o mojado y se encarga de llenarla de belleza, de brillo y de mucha suavidad.

Adiós al secador

Si su cabello está muy seco y maltratado es mejor que deje de lado la plancha y el secador, ya que estos artefactos producen calor que pueden dañar aún más su pelo. Dejando de lado estos artefactos, su cabello tendrá tiempo de descansar y de recuperarse de los excesos de la época de verano.

El poder de los nutricosméticos

Especialmente los nutricosméticos son esas cápsulas naturales que poseen la capacidad de potenciar la belleza desde el interior. Las más recomendables para cuidar el pelo son el germen de trigo y la levadura de cerveza, perfectos para proteger la piel, las uñas y el cabello.

Mire el vídeo: en donde le enseño como hacer una mascarilla para evitar que el cabello se seque después del verano:

Cómo elegir el champú para mi tipo de pelo

-Para el cabello rizado se recomienda un champú hidratante. Actualmente puede encontrar gran cantidad de productos para los cabellos rizados que poseen ingredientes altamente hidratantes. Si sus rizos son demasiados pronunciados, le aconsejo que no use esos productos que dan volumen extra. Si su champú no hidrata a su pelo como desea, pues añada a la botella un poco de aceite de coco, seguidamente agítalo bien y siga usando cada vez que lave su melena, de esa manera sus rizos lucirán más hermosos y pronunciados.

-Para un cabello extremadamente liso y sin volumen, se recomienda el uso de productos que se encarguen de mejorar su apariencia. La mejor alternativa es optar por un champú para el volumen, porque es un producto que aumenta el cuerpo del pelo. No es apropiado que use el acondicionador, ya que solamente hará que su cabello se apriete y pierda su volumen.

También le pueden interesar los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello con Sabila

Remedios Caseros para el cabello con Sabila  La sabila es una de las excelentes plantas que existen para proteger tus cabellos. Por eso...

Cerrar