Tips para Cuidar el Pelo Ondulado

Tips para Cuidar el Pelo Ondulado: Para algunas mujeres el cabello ondulado resulta ser la envidia de unas y el dolor de cabeza para otras.

Por lo cual el tema de tips para cuidar el ondulado en donde te menciono los mejores tips para que puedas tener una mejor imagen femenina.

En la actualidad existen distintas versiones del cabello serpentino donde lo importante es  la luminosidad a full e incluso que se asemeje a la moda de los 70.

Los cabellos ondulados siempre presentan algunos bucles que tiene la forma de una “C” cuando son cortos y una “S” cuando son largos.

Asimismo la cabellera ondulada crece y tiene un efecto estructurado donde se necesita una serie de cuidados para que luzca como debe ser.

Lo recomendable es que utilices productos naturales porque posees una gran ventaja y no provocan daños al cuero cabelludo.

No son muy recomendables los tratamientos químicos porque a largo plazo pueden provocar dañar irreparable al cabello como por ejemplo; resecarlo  o quemarlo.

cuidar-el-pelo-ondulado

A continuación voy a empezar a mencionar detalladamente algunos de los tips para cuidar el cabello ondulado:

En primer lugar debemos tener una buena elección en el corte que es fundamental para darle volumen al pelo, asimismo si tiene poco, muy largo es difícil que pueda verse voluminoso.

Con lo cual lo más apropiado es mantener un corte en los hombros y cortarlos en capas para aligerar tu imagen.

Si posees un cabello sano puedes optar en hacerte un permanente donde puedes exigir una cabellera que levante poco las raíces y deje suave las ondulaciones para que refleje más cuerpo al peinado.

En cambio si tu cabello es escaso y fino puedes elegir no hacerte ningún tratamiento químico, y este caso es preferible utilizar productos que puedan ayudarte a aportar volumen como pueden ser lacas o espumas que estén acompañadas por un escarmenado en todas las raíces.

cuidar-el-pelo-ondulado1

El brushing es una buena técnica que ayuda a tener unas melenas leonas, donde la clave es que el cabello no quede lacio es aplicar unos cepillos redondos grandes para que ayuden a levantar las raíces de la cabeza para lucir una imagen femenina espectacular.

Una opción más factible es el tradicional escarmenado que lo ideal es hacerlo con una peineta de plástico para que puedas separar las mechas no muy gruesas del cabello y poder estirar sujetando con las manos para proceder a pasar la peineta a unos 5 centímetros de la raíz.

cuidar-el-pelo-ondulado2

Luego se desliza firmemente de forma suave para que desde arriba hacia abajo puedas conseguir un volumen deseado, con lo cual tienes que aplicar un poco de fijador en spray para que la misma peineta pueda ordenar tu cabellera. Conjuntamente el escarmenado bien hecho no debe enredar tu cabello.

Asimismo el secador es una gran herramienta para poder lograr el volumen deseado, donde el cabello húmedo se puede voltear hacia adelante y fijar el aire caliente en las raíces y sobre todo la idea es poder ayudarnos con un cepillo redondo y con las manos levantando las raíces para esparcir un mínimo de laca para una linda imagen de mujer.

cuidar-el-pelo-ondulado3

Con estos trucos caseros que te nuestro en el vídeo siguiente son básicos y útiles para que puedas cuidar tu cabellera y poder tener un pelo ondulado de la mejor forma.

Si desea saber más sobre cuidados adecuados para el cabello y así puedas lucir un cabello hermoso, pues le recomiendo que visite los siguientes artículos y déjenos su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios naturales para hacer crecer el pelo

Remedios naturales para hacer crecer el pelo. El cabello largo tiene su encanto y todas las mujeres desean tenerlo. Por...

Cerrar