Tips para cuidar tu cabello en invierno

Tips para cuidar tu cabello en invierno. En la temporada de invierno hace mucho frío y es muy bueno para aumentar el brillo de nuestro pelo. Además, el frio de invierno hace que el cuero cabelludo se maltrate y reseque. Incluso, los accesorios que usamos en invierno aumenten el frizz y el pelo se quebrará.

Para que su pelo se vea radiante ya saludable en la temporada de invierno, le recomiendo que tenga en mente los siguientes tips.

1. No lo laves diario. Lavar el pelo diariamente no es recomendable, especial en la época de invierno. Cuando nuestro pelo está mojado en un lugar frio, se vuelve frágil y está propenso a romperse fácilmente. Así que, es mejor que lave su pelo con agua tibia y séquelo inmediatamente con su toalla. Mayormente su pelo lo debe lavar dos veces a la semana y evite secarlo con el secador.

Si su pelo se engrasa mucho, le recomiendo que use un champú en seco, de esa manera logrará despejarlo. También es muy importante hacerte recordar que cuando lave su pelo, no salga de su departamento o casa mientras su melena esté mojada, es mejor que lo seque bien. Si su pelo está mojado, jamás se ponga una bufanda o gorrito.

2. Refuerzos del súper. Especialmente para inverno se recomienda utilizar un acondicionador y un champú para pelo seco. Los productos antes mencionados son ideales para que el pelo se vea sedoso y sano. Personalmente le sugiero que opte por los siguientes productos: Ever Creme de L’Oréal Paris y Reparación Total 5 de Elvive.

Reparación Total 5 de Elvive, es un producto que contiene muchos ingredientes, los cuales se encargan de proteger el pelo y reparar los daños que posee. Ever Creme de L’Oréal Paris, es otro de los productos que se encarga de darle al pelo nutrición y sedosidad.

Como Cuidar Mi Cabello

3. Aceites antifrizz. Recuerde, el frio de invierno aumenta el frizz en el pelo y si lo peina con la mano lo romperá fácilmente. Para evitar el frizz tiene que aplicar sobre su pelo una cucharada de aceite antifrizz, puede optar por el Óleo Extraordinario de L’O´real o el Fructis Aceite Milagroso. Con los productos antes mencionados logrará a controlar el frizz, dando paso a que su pelo se vea brillante y protegido ante el clima de invierno.

4. Sella las puntas. Mayormente el baño de nuestro pelo empieza a notarse en todas las puntas, se resecan, se abren y la melena se verá con una escoba. Para cuidar las puntas del cabello, es muy importante usar un sellador especial, de esa manera las puntas no secarán y tampoco de abrirán. La forma más sencilla de sellar la fibra capilar evitando que pierda agua y lípidos, es utilizando el Repairing Gel de K.therapy, de Lakmé.

5. Disfrútalo suelto. En invierno no es muy aconsejable peinarse, es mejor llevar el cabello suelto. No intente peinarse cuando va a usar cuello de tortuga, gorros o bufandas. Es una buena idea llevar el pelo suelto o en trenza, ya que es la mejor forma para evitar maltratarlo.

Para más información sobre los cuidados para el cabello, le recomiendo visitar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Navideños de Moda

Peinados Navideños de Moda:- Todas las personas, especialmente las mujeres que desean lucir un peinado elegante y de moda en...

Cerrar