Tips Para El Cabello Graso

Consejos Para Cuidar EL Cabello Graso

Muchas mujeres en el mundo tienen el cabello graso, y esto se debe porque las glándulas encargadas de producir el sebo en el cuero cabelludo producen más de lo normal; el sebo es importante ya que mantiene el cabello sano y lo protege, pero en exceso se convierte en un dolor de cabeza.

2

Por lo general las personas que tienen el cuero cabelludo graso tienen el cabello sin brillo y condensado, además en muchas ocasiones su cuero cabelludo se inflama y presenta caspa.

Causas Del Pelo Graso

Ya te conté el por qué del cuero cabelludo graso, pero a continuación te diré algunos factores que causan el cuero cabelludo graso.

  • Falta De Vitamina B7, vitamina esencial para el buen funcionamiento de la piel y cabello.

  • Desequilibrio Hormonal.

  • Estrés.

  • Abuso De Gel Y Lacas.

  • Factores Hereditarios.

  • Champú Inadecuado.

Cuidados Para El Cabello Graso

Lavado Del Cabello

2

Aunque en muchos de los comerciales de televisión nos venden un champú que nos ayuda a mantener el cabello saludable, no te confíes mucho ya que estos champúes tienen diferentes ingredientes químicos que perjudican realmente la salud del cabello especialmente en las personas que tienen el cuero cabelludo graso, por este motivo te aconsejo que trates de buscar un champú natural que no contengan parabenos ni siliconas ya que este tipo de champú realmente te ayudará a mejorar este molesto problema.

También es importante que no laves tu cabello frecuentemente ya que al hacerlo nuestro cuero cabelludo producirá más grasa, así que trata de lavarlo por lo menos cada tres días.

Aprende A Secar Tu Cabello

2

Cada vez que nos lavamos el cabello las mujeres siempre hacemos uso de la toalla para secarlo, pero al hacer esto cometemos algunos errores que ayudan a perjudicar este molesto problema, por ejemplo si nos secamos siempre el cuero cabelludo ayudaremos a que las glándulas sebáceas produzcan más grasa, por este motivo debemos secar nuestro cabello empezando por la raíz hasta dos dedos más abajo del cuero cabelludo, ya que de esta manera nuestro cabello no se ensuciará tan rápido.

Evita El Uso De Geles o Lacas

Las lacas y los geles hacen que el cabello produzca más grasa, así que es mejor que evites el uso de estos productos. Por est motivo trata de usar peinados donde no necesites usar este tipo de productos.

Evita Tocar Tu Cabello En Exceso

A la mayoría de las mujeres nos encanta tocar el cabello constantemente ya que tenemos unos pequeños cabello rebeldes e intentamos acomodarlos, pero cuando tenemos problema de cabello graso lo que hacemos es ensuciar más el cabello de sebo con las manos, por este motivo es importante que evites tocar tu cabello seguido, si quieres busca un peinado que no necesites molestar tanto tu cabello.

Usa Tintes

2

Si te Gusta tinturarte el cabello hazlo, ya que las tinturas tienen químicos que vuelven el cabello mucho más poroso motivo por el cual el pelo necesita más sebo, de esta manera podrás equilibrar este molesto problema.

Usa Tratamientos Naturales 

Te recomiendo que hagas uso de algunos tratamientos naturales para tratar de mejorar este molesto problema, además si tienes caspa también te ayudará para desinflamar y mejorar tu cuero cabelludo, a continuación te daré dos tratamientos que los amarás al obtener los resultados que siempre has querido.

Aloe Vera

2

El Aloe Vera contiene diferentes propiedades que te ayudarán para  desinflamar y sanar el cuero cabelludo, una de las ventajas es que esta planta la puedes encontrar fácilmente; hoy en día podemos encontrar el gel del aloe en las farmacias o almacenes de cadena.

Para empezar debes tener tu cabello limpio y húmedo, luego aplicas el gel del aloe vera por todo el cuero cabelludo haciendo un suave masaje, si quieres puedes aplicarlo por el resto del cabello, deja actuar el gel por cuarenta minutos y luego retira con abundante agua fría.

Yogur Natural Y Limón

Si tienes el cuero cabelludo muy graso vas a amar este tratamiento ya que los ingredientes contienen diferentes propiedades que te ayudarán a mejorar este molesto problema, además el limón es astringente es decir que te ayudará a controlar el exceso de grasa en tu cuero cabelludo.

2

En un recipiente mezcla media taza de yogur natural con el zumo de medio limón, luego aplica esta mezcla por todo el cuero cabelludo, si quieres puedes aplicar en todo el cabello, luego deja actuar esta mezcla  durante cuarenta minutos y luego retira con abundante agua y champú.

Interesantes:

Espero este artículo haya sido de gran ayuda  y que hayas podido hacer uso  de estos consejos para mejorar la apariencia de tu cabello especialmente si sufre sde cuero cabelludo graso, no olvides buscar el champú apropiado con el fin de mejorar este molesto problema. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Cuidar el pelo graso con enjuagues caseros

Cuidar el pelo graso con enjuagues caseros. Actualmente hay muchas personas, especialmente mujeres que tienen el cabello graso y no...

Cerrar