Tips Para El Cabello Largo

Sabemos que todas las chicas aman tener estilos distintos, desde diferentes colores en el cabello, hasta tipos de cortes y sobre todo largos variados. Entre esos, el cabello largo sigue siendo uno de los más llevados por las chicas, porque aunque hay temporadas donde el corto está en tendencia, una melena larga, hermosa y bien cuidada nunca deja de sorprender. Si tú también quieres hacer que tu cabellera se destaque y los mejores tips para mantenerla intacta, miras los que te dejaremos a continuación.

cabello 1

Tip #1 Cuida el aspecto de las puntas

Uno de los principales cuidados que se le deben hacer al cabello largo con regularidad, son las puntas. Se debe cuidar que no estén abiertas, con horquetillas o quemadas, por el exceso de aparatos eléctricos que producen calor, no vale de nada tener un cabello largo si se ve maltratado, dañado y reseco. Lo único que tienes que hacer es cada cierto tiempo cortar un poco las puntas, de modo que vayas eliminando las posibles puntas maltratadas, además cabe destacar que cada vez que cortamos las puntas estimulamos el crecimiento del cabello.

cabello 7

Evita el hecho de no cortar el cabello por mantener el largo, recuerda que el cabello largo para verse bien debe estar cuidado, así que puedes sacrificar un par de centímetro de puntas para que sea vez completamente saludable.

Tip #2 Aplica mascarillas naturales constantemente

Para mantener el cabello sano, es súper importante nutrirlo constantemente, esto quiere decir que apliques con regularidad algunas cuentas mascarillas naturales, que lo mantengan hidratado, brillante y fuerte, sobre todo para evitar la caída que suele ser constante con el cabello largo. Sugerimos cuidado con ingredientes y productos naturales porque es una buena forma de dejar descansar al cabello de los químicos, además que es mucho más económico. 

cabello 3

Hay un montón de mascarillas que pueden hacer en casa, con huevo, con mayonesa, con aguacate, sin embargo, dejaremos una acá que pueden realizar muy fácilmente y que funciona para todo, para darle brillo al cabello, fortalecerlo desde la raíz e hidratarlo.

Solamente necesitarán mezclar el cristal de una penca de sábila, con un poco de aceite de oliva y una ampolla de vitamina E, aplicar muy bien por todo el cabello desde la raíz, dejar reposar por media hora y luego lavar muy bien el cabello como de costumbre.

Tip #3 Regularidad del lavado

Lavar el cabello todos los días es un error que cometen muchas chicas, y esto lo único que hace es debilitar el cabello, quitarle el brillo y todos sus nutrientes, es necesario dejarlo con sus aceites naturales al menos dos o tres días, dependiendo de lo que consideres.

cabello 2

Algunas chicas tienden a lavarlo diario porque aseguran que el cabello se ensucia con rapidez, pero lo que no saben es que mientras más  seguido lo laven, el cabello se verá obligado a fabricar esta grasa natural con mayor rapidez, por ende, la única forma de evitar que esto suceda y que el cabello deje de ser tan grasoso, es dejar que pasen días sin lavarlo, pueden comenzar por lavarlo un día sí y otro no, y poco a poco aumentar los días, como coméntanos de dos a tres días es una buena medida. Esto hará que se fortalezca y que además se vea mucho más brillante o saludable, además te reta a intentar nuevos peinados, quizás el último día antes de lavarlo para evitar que se va un poco la grasa, puedes hacer peinados recogidos o colocar algunos gorros, turbantes, pañoletas, entre otros.

Tip #4 Evita secarlo a menudo

Mantener una cabellera larga requiere de un poco de dedicación y mantenimiento, para que se vea saludable y hermosa. Uno de los principales causantes del daño del cabello en general, es cuando abusamos del tema de los aparatos como el secador, la rizadora, plancha, entre otros, estos ciertamente sirven para hacer peinados muy bonitos, pero cuando se utilizan con mucha regularidad, lo que traen es maltrato, un cabello quemado, reseco, débil y opaco, así que procura usarlos con menor frecuencia, o solo para ocasiones especiales.

cabello 6

Tip #5 Realiza un peinado suave para dormir 

Las chicas con cabello largo sabrán que una cosa es lo que pasa cuando se van a la cama por las noches, y otra cuando despiertan al día siguiente, el cabello amanece rebelde y puede tomar un poco de tiempo desenredarlo, entonces para evitar esto y además maltratarlo cada vez que quieras quitar esos nudos, lo que tienen que hacer es una trenza o coleta baja muy suave, acá no nos importa que quede perfecta, sino que mantenga  todo el cabello en un solo sitio, de modo que al día siguiente con deshacerla ya solo pasen un peine sencillo y listo.

cabello 5

Tip #6 La regularidad del cepillado

Algunas chicas cepillan el cabello solo después de haberse bañado, otras lo cepillan varias veces al día, y la verdad es que no debe ser ni lo uno, ni lo otro, es decir, no debe ser tan seguido, porque puedes perder mucho cabello,  pero tampoco tan esporádico, porque sino conseguirás mucho enredos y nudos, lo que hará que se quiebre al momento de desenredar. Entonces, puedes cepillarlo suavemente por las noches antes de dormir, para hacer la trenza y al día siguiente amanecerá intacto y sin nudos.

cabello 4

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Nuevos Cortes de Cabello para Hombres

Los hombres también tienen el derecho de llevar hermosos cortes de cabello, para ello, hoy le voy a presentar Nuevos Cortes...

Cerrar