Tips Para El Cabello Maltratado Y Seco

Con amor combate el pelo maltratado

¿Quieres lucir una melena seductora?¿Deseas arreglar tu cabello para que puedas domarlo y convertirlo un en cabello sedoso?¿Los tintes y desrices maltratan tu melena? Sigue  leyendo y encontrarás la mejor rutina de belleza capilar.

Rompiendo con los malos hábitos

Las primeras recomendaciones que te vamos a dar para recuperar tu cabello es que debemos cambiar nuestros hábitos de cuidado capilar. Más bien, podríamos afirmar que nos empeñamos en maltratarlo con químicos y con su exposición a temperaturas extremas.

shampoo para cabello negro  e1544039642629

En este caso, si tu cabello luce opaco, reseco, maltratado o está abierto en las puntas. Entonces no desesperes más y pon manos a la melena.

  • Ante cualquier cosa, distancia o elimina de un todo el uso de tintes o de desrices químicos. Estos productos son abrasivos y dañan la cutícula de tu cabello, región en donde se produce la queratina que le da brillo, sedosidad y calidad capilar. Si no puedes evitarlo ya sea por la edad o mporque te gusta lucir un cabello lacio. Entonces debes realizar tratamientos previos y posteriores a la aplicación del agente químico.
  • Compra y usa un champú especial para cabello reseco y maltratado. Lo más recomendable para este tipo de cabello es lavarlo cada 8 días dependiendo la actividad física. Si eres deportista, entonces la frecuencia es interdiaria. En estos casos recomendamos tratamientos humectantes naturales para contrarrestar los efectos de la exposición al sol.
  • Trata de llevar una alimentación balanceada y una hidratación apropiada diariamente. Así como cada organo se nutre, igualmente tu cabello, como parte de ti, también requiere de una nutrición balanceada. No bajes el consumo de agua de 8 vasos diarios. Incorpora la ingesta de frutas que te permitirán brillo y suavidad.

hair loss

  • Si tienen las puntas abiertas, lo que es conocido como horquillas, Allí debes hacer el sacrificio: cortar el cabello. Cuando la hebra se abre., allí el único remedio es la tijera. Por otro lado, es necesario que comprendas que el cabello debe cortarse cada tres meses para lograr una melena bella y, además, para que crezca más rápido.
  • No uses colas de caballo muy apretadas pues, ellas rompen la hebra del cabello. Luce tus colas pero sin exagerar en el nudo.
  • No uses la plancha con el cabello seco. Es como si frieras tu cabello cada vez que te pasas la plancha con el cabellos eco. Hay mejoras alternativas para mantener el estilo lacio y es el rollete o la vuelta.
  • No te cepilles el cabello cuando esté mojado. Más bien utiliza peine de cerdas bien separadas.

Aplica mascarillas naturales

1467272904 066484 1467273618 media normal

Una de las alternativas que proponemos desde este tu blog es el uso de mascarillas naturales para regenerar los tejidos, para nutrir y para fortalecer el cabello. En la naturaleza vas a encontrar grandes aliados que con paciencia y un método vas a lograr un cabello hermoso. Conozcamos algunas fórmulas naturales.

3 aceites esenciales: coco, almendras y oliva

Esta es una fórmula muy efectiva sobre todo para aplicarla en las primeras semanas de tratamiento. Estamos hablando de mezclar los nutrientes de 3 aceites: coco, almendras y oliva. Lo que podríamos denominar una súper hidratación. Solo debes mezclar entre 1 y 2 cucharadas de cada uno, dependiendo el largo del cabello. Aplícalo con el cabello sucio y a temperatura ambiente o tibio. Deja actuar por unos 15 minutos, masajeando suavemente sobre las zonas más dañadas. Luego retira.

Miel, leche y huevo

Esta es otra de las recetas casi milagrosas para recuperar el cabello. Nos referimos a una mascarilla a base de proteínas animales, cuyo poder sanador es casi inmediato. Bate a temperatura ambiente 1 huevo junto a 2 cucharadas de miel y ½ taza de leche tibia. Mezcla bien para homogenizar y aplica en el cabello, envuélvelo con una toalla húmeda y tibia por unos 20 minutos. Luego retira con champú y abundante agua tibia.1239x697

Mayonesa, yogurt y aceite de oliva

Aunque piensen que es una redundancia les garantizo los resultados de esta mascarilla. Estamos hablando de una segunda versión de proteínas para el cabello. Mezcla 1 cucharada de mayonesa en ½ taza de yogurt natural y a temperatura ambiente, agrega 1 cucharada de aceite de oliva. Mezcla bien para homogeniza, debe quedar como una crema. A temperatura ambiente o tibia aplica sobre el cabello. Deja actuar por unos 20 minutos y luego retira como lo haces normalmente.

aceite de almendras

Flores de jamaica o cayena, leche y miel

Los poderes hidratantes de esta mascarilla también se comprueban con facilidad. Para preparar esta mascarilla es necesario que consigas la flor de Jamaica o cayena en forma natural, cuando esté floreada, no puede estar seca. En este estado la pones en remojo en 1 taza de agua junto con sus hojas verdes. Deja reposar por unos 10 minutos y luego restriega la planta. El agua se convertirá en jabonosa. A Esta agua vas a agregar 1/” taza de leche y 1 cucharada de miel. Aplica sobre el cabello y deja reposar por unos 15 minutos. Luego retira con tu champú y abundante agua.

Con estas mascarillas vas a lograr revertir las condiciones de maltrato de tu cabello. Ahora podrás lucir la sedosidad de tu cabello y sin temor alguno. Prueba y verás los resultados. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Como Realizar un Peinado para Noche Buena

Seguro que ya estás pensando en qué ponerte y cómo presentarte en esa cena tan especial de Nochebuena. Junto al...

Cerrar