Tips Para El Cuidado Del Cabello Lacio

Tener la melena lacia es un sueño de muchas y una pesadilla para otras. A mí, me perece un tipo de cabellera de la cual puedes sacar varias ventajas y versatilidad, y no solamente porque sea lacia natural, sino porque además he visto a la mayoría de las mujeres queriendo una cabellera tan dócil como lo es la melena lacia.

La principal ventaja que tiene el pelo lacio es su moldeable arreglo, por eso es que la mayoría de los cortes son muy exitosos en este tipo de pelo como por ejemplo el estilo bob, las capas, cortos, degrafilados, flequillos, et., que realmente no requieren más mantenimiento que el corte en sí.

Otra ventaja que tiene este tipo de pelo es que se enreda muy poco y es muy difícil que se vuelva esponjoso, por eso puedes minimizar el tiempo que dediques para arreglarlo. Entonces, los básicos cuidados de la cabellera lacia serán un sencillo cepillado y hacerse un fácil recogido como por ejemplo trenza, alzado, media coleta o coleta.

cuidar el pelo lacio

Como Cuidar El Pelo Liso Normal

1.- Cepilla el pelo lacio. Este tipo de pelo tienes que cepillado bien para eliminar todos los enredos que tenga, luego procedes a mojarlo, ya que si no lo cepillas tenlo por seguro que tu pelo lacio se enredará aún más.

2.- Enjuaga. También es muy importante que siempre tengas en mente de enjuagar bien tu cabello lacio, de tal manera que luzca limpio y perfecto.

3.- Echa un poquito de champú en tu mano y hace espuma con él frotando tus manos. Extiende el producto sobre tu melena, frotando tu cuero cabelludo con ayuda de las puntas de los dedos, y ten mucho cuidado de no enredar mucho las puntas.

No es recomendable que laves tu cabello lacio con champú todos los días, lo aconsejable es que lo hagas dos veces por semana o simplemente interdiario. Si posees la melena grasa, es mejor que no frotes el cuero cabelludo, ya que puedes provocar una sobreproducción de grasa.

4.- Acondiciona el pelo lacio. Es muy importante que utilices un excelente acondicionador, porque es la mejor manera de conservar el pelo saludable y será más fácil desenredarlo luego de lavarlo con champú.

Si posee la cabellera seca, te recomiendo que utilices un acondicionador que sea humectante. Pero, si tu cabello es grasoso, no es apropiado que uses un acondicionador básico sólo aplícalo con las puntas.

5.- Utiliza un peine adecuado. En tu ducha siempre debes tener un peine que tenga dientes anchos y peina con mucho cuidado tu pelo antes de aclarar el acondicionador.

6.- Retira el acondicionador. Es fundamental que enjuagues bien tu melena para eliminar por completo el acondicionador, pero siempre debes tener mucho cuidado para evitar enredar las puntas.

7.- Seca la melena. Tu cabello tienes que secarlo con mucho cuidado y suavidad, para ello debes utilizar una toalla suave, y péinalo una vez más.

8.- Cada seis meses tienes que ir a la peluquería. Esto es muy importante para que te corten las puntas partidas o maltratadas. La cabellera lisa es la más propensa a sufrir con las puntas abiertas y por ello tienes que tratarlo con suavidad.

cuidar el pelo lacio2

Tips Para El Cuidado Del Cabello Lacio

1. El cabello lacio tiene que ser cuidado con productos especiales que contengan una cantidad limitada de humectante para no eliminar más cuerpo. Es fundamental que solamente utilices acondicionador en las puntas y siempre hazlo con mucha moderación, porque el exceso puede hacer que tu cabello sea vea aplastado.

2. Los productos dos en uno no son apropiados para el cuidado del cabello lacio, porque brindan más humectación y propiedades suavizantes de las que el pelo lacio necesita, por eso es mejor que adquieras el champú y el acondicionador por separado.

3. Si tu cabellera se llena de estática cuando utilices el secador, entonces te recomiendo que lo evites y más bien deja que el pelo se seque al aire libre. También es importante que utilices peines que tengan cerdas de calidad y materiales naturales, evita esos peines de plástico y baratos.

4. Los productos para aportan volumen a la melena son ideales siempre y cuando no sean muy grasosos. Te recomiendo que consultes con tu estilista, porque hay métodos con las que, gracias a mechas y reflejos, tu melena adquiera la apariencia de tener más cuerpo.

cuidar el pelo lacio1

Cómo tener el pelo más liso y hermoso naturalmente

Utiliza aceites naturales. Elije un aceite natural, puede ser aceite de oliva o aceite de coco y pon una poco cantidad que se caliente en tu microondas. El aceite que escojas tiene que ser calentado hasta que se vuelva más líquido, y sobre todo que sea fácil de aplicar sobre tu pelo.

Aplica el aceite líquido en el pelo y también en el cuero cabelludo, luego procedes a realizar suaves masajes durante quince minutos. Después, mojas una toalla limpia en agua caliente, luego lo exprimes un poco y envuelves tu cabeza, y lo dejas actuar unos cuarenta minutos.

Por último, laves tu pelo con champú y cuando tu melena aún esté mojada lo peinas con ayuda de un cepillo que tenga dientes separados y gruesos.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Encrespado

El cabello encrespado es uno de los grandes problemas que arruinan cualquier look o cualquier intento de peinado, en ocasiones...

Cerrar