Tips Para Que Cresca Rapido El Cabello

 Para que tu cabello crezca prontamente existen algunos trucos que datan de hace muchos años y los cuales pues poner en práctica para que se cumpla tu deseo de ver su melena grande y crecida.

Un cabello hermoso es símbolo y sinónimo de salud, por ende, dejar ver tu cabellera brillante y sedosa significa que dentro de ti muchos procesos de equilibrio y regeneración están a tono y se desarrollan de la mejor manera.

Como toda fibra, el cabello requiere ser estimulado para crecer, esa estimulación se puede dar en su extensión o en su base para lo cual necesitaras estar al pendiente de su cuidado y atención, claro sin exagerar porque es como una planta que requiere cuidados diarios pro e tanto colocarle agua a cada rato en vez de hacerla crecer, la puedes ahogar. Exactamente igual ocurre con el cabello, por tanto debes brindar un espacio de cuidados pero también uno de reposición.

cabello sano 2 800x400

El cabello es una fibra por tanto si lo extiendes puede estimular su crecimiento por ende el peinado recurrente es recomendable ya que permite a la fibra del cabello estirarse y poder alongarse con ello motivar y estimular el crecimiento y estiramiento de la fibra, por ende, es recomendable dos veces al día, peinarse el cabello.

Peines, cepillos y más!

El peinado debe ser realizado en una oportunidad con peine y en otra con cepillo dado que la cerda de ambos es distinta y puede producir efectos distintos, con una se desenreda y con la otra se estimula su crecimiento y la vibración energética, que la energía circule por dentro y alrededor del cabello, por ende por eso, para tu cabello crezca debes peinarlo tanto con peine como con cepillo de ese modo podrás tener ambos efectos en uno, con uno desenredas  y con el otro proyectas e base a punta la energía de la estática cambiando el impulso y motivando, estimulando el crecimiento del cabello.

En cuanto a los peines, existen muchas variedades y dependerá el tipo que elijas del tipo de cabello, si es corto, largo, grueso, enrulado o lacio… permite ser asesorado en la tienda pero requieres de un peine que te separe las fibras, te desenrede el cabello y te active la circulación en la base del cabello.

Es importante considerar que el peine tenga un buen mango de donde puedas sujetarlo y tener un mejor dominio del peine al peinar el cabello, es supremamente importante ya que de ese modo puedes tener un mejor ángulo y no maltrataras el cabello.

En cuanto a los cepillos, estos son de diversos grosores y las cerdillas pueden ser variables con puntas redondeadas o lisa, igualmente permite y solicita además la asesoría de un experto en la tienda, el cual podrá indicarte según la textura y el grosor de tu cabello cual sería el indicado. Lo cierto es que entre más grueso y corto el cabello el cepillo debe ser más angosto y con las puntas redondeadas permitiendo el agarre del vello corto y grueso.

dt.common.streams.StreamServer (1)

Hidrátalo y toma vitaminas

Tu cabello para crecer como todo  debe tener un buen sustrato, tanto interna como externamente. Internamente puedes ayudarte consumiendo mucho más líquidos y con sumiendo un suplemento de vitaminas y minerales. En el  mercado hay distintos tipos de suplementos puestos a disposición de las personas para que puedan escoger cual sería el mejor para ellos y en caso tal, decidir por algunos de su gama igualmente, puede ir comprobando a lo largo del tiempo como se siente y que cambios evidencia. Lo recomendado es un suplemento rico en zinc y magnesio, en calcio y con cierto aporte de proteínas y colágenos para brindar un buen sustrato.

El magnesio y el zinc son reconocidos como minerales esenciales en el crecimiento del pelo y las uñas, así como también en el brillo de estas estructuras y de la piel, así que incluir un suplemento de ambos en tu ingesta diaria puede favorecer el crecimiento y fortalecimiento del mismo.

En cuanto a la hidratación deberá incrementar la cantidad de líquidos a consumir, de este modo internamente, podrás tener todo lo necesario.

Mascarillas y masajes

08 10 aceite oliva y el cabello

Ahora bien, externamente, también, puedes hacer mucho para incrementar las posibilidades de nutrir y estimular el crecimiento de tu cabello para ello tendrás que realizar algunos tratamientos de belleza con ingredientes naturales y caseros pero muy efectivos de modo que puedas siempre hidratar y nutrir la base del cabello sonde se halla el folículo piloso, raíz, del cabello, y que requieres tener siempre lubricada y activa la circulación.

Colócate una mascarilla en el cabello puede ser de cualquier tipo de hierbas, aceites o decocciones, y asegúrate de dejar allí por unos 30 minutos. Luego de colocártela comienza con un suave masajeo circular,  constante en toda la cabeza.  

La combinación de los nutrientes de la mascarilla con el masaje y el tiempo pueden ser la fórmula perfecta para que ese cabello se hidrate y se nutra como es debido de esa forma si lo haces de forma reiterada por lo menos una vez al mes puedes asegurar que tu cabello estará listo para crecer y brillar. Entonces, péinate, acicálate el cabello, toma mucha agua, come, bien, descansa lo suficiente, y colócate mascarillas de hierbas y aceites en el cabello, deja reposar… y voilá!

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Videos de Como Hacer Peinados Fáciles y Bonitos

Al momento de prepararte para ir a una fiesta importante o a una boda, la elección del recogido es casi...

Cerrar