Tips Para Tener El Cabello Lacio

Un cabello liso japonés

Si, mis niñas para este 2020 todavía se mantienen el estilo de cabello lacio estilo japonés. Muy liso y corte cuadrado. Lo podemos ver en diferentes longitudes. Pero, recomendamos que el cabello lacio debe estar en correspondencia con el estilo o temperamento de la chica y sobre todo con su contextura. Debes evaluar el largo de la melena pues, si eres bajita o tienes el cuello corto, las largas melenas va a acentuar esas características; en estos casos es más conveniente lucir una melena media, a la altura del cuello o los hombros.

Un cabello largo, frondoso y liso es una de las opciones de look sensual que las chicas tienen y que deben seguir luciendo para este año. Así que el liso japonés u oriental se puede lograr de dos maneras: la comercial aplicándose tratamientos químicos como la cirugía capilar. O, por métodos naturales  a través de la aplicación de mascarillas con plantas. Conozcamos cada uno de los procesos.

LISO 1

Con tratamientos químicos

A pesar que los resultados son sorprendentes y hay que decirlos, pero igualmente es importante informar que esos productos van a causar daños, tanto a tu cabello, como a tu salud en general. La aplicación de este tipo de protocolos de cirugías daña la cutícula del cabello, pero, además estos productos se absorben por la piel,  estamos hablando de envenenamiento y  sus efectos son acumulativos en el organismo. Por otra parte, recuerda que estos efectos son efímeros, cuando pasa en tiempo tu cabello luce peor que antes.

LISO 2

Con tratamientos naturales

Los productos naturales además de ser beneficiosas para la salud son muy económicos y sus efectos se mantienen en el tiempo. Lo cierto es que sus efectos pueden verse al instante o en forma progresiva. Pero, son permanentes. Recuerda estas dos ventajas: beneficiosos y permanentes. Sigue leyendo e introduce estas nuevas rutinas de belleza capilar para que tengas una melena lisa y saludable.

LISO 3

  • Cuando laves tu cabello siempre termina por  una última agua de enjuague fría, de este modo vas a hacer que se cierre la cutícula del cabello. Sobre todo es importante este paso una vez que te apliques mascarillas naturales.
  • Usa champú y acondicionador específico para cabello liso, sobre todos aquellos que hablan de liso extremo. Nunca uses un champú para cabellos ondulados, el efectos era otro.
  • Usa colas flojas con moñeras de tela. Es importante que parte del secreto de un cabello japonés es no marcar el cabello y menos partirlo. Usar colas muy apretadas con goma hará unas marcas en el cabello. Recuerda que las japonesas cuando se recogen el cabello lo hacen con unos palitos para no dejar huella en la melena. Toma este hábito como costumbre.
  • Los estilistas antes y las madres se hacían una especie de enrollado del cabello alrededor de la cabeza y la sujetaban con pinzas, lo denominaban rollete o vuelta. Una vez seco lo soltaban y estaba liso totalmente.
  • Plancha el cabello una vez que esté húmedo casi seco para darle esa apariencia y solo lo debes hacer cada 8 días.
  • Aplica mascarillas naturales para lograr la apariencia lisa. En la naturaleza hay cualquier cantidad de fórmulas y frutos que van a permitirte lograr ese resultado que quieres.

Mascarillas naturales

Baños de aceite de oliva tibio

LISO 7

Además de nutrir tu cabello y fortalecerlo el aceite de oliva va a sellar esa cutícula del cabello haciendo que su apariencia sea lisa. Lava tu cabello normalmente y aplica 3 cucharadas de aceite de oliva tibio sobre el cabello, envuélvelo en una toalla tibia y deja actuar por 15 minutos. Posteriormente lo vas a enjuagar con agua abundante, no apliques champú para que no saques sus nutrientes. Recuerda que la última agua de enjuague sea fría.

Aguacate con aceite de almendras

LISO 6

El aguacate siempre ha sido un recurso más usados por las mujeres latinoamericanas sus propiedades nutritivas para el cuero y folículo piloso son reconocidas hasta por los grandes laboratorios comerciales y aunadas a las propiedades del aceite de almendras, los resultados son realmente sorprendente. Para obtener esta poderosa fórmula solo debes triturar o licuar la pulpa de un aguacate con aceite de almendras o con diez semillas de almendras. Si vas a elaborarla con las semillas de almendras no te olvides de colarla. Posteriormente, la vas a aplicar y vas a peinar tu cabello, lo vas a envolver y lo vas a cubrir con una toalla tibia durante 20 minutos luego, enjuaga con una sola aplicación de champú y abundante agua fría.

Sábila, linaza aceite de argán

LISO 5

Otra de las fórmulas magistrales del recetario criollo. Vas a licuar el cristal, sin cáscara, de la penca de sábila con 3 cucharadas de aceite de linaza, una vez licuado vas a verterlo en una escudilla y vas a agregar 1 cucharada de aceite de argán. A temperatura ambiente o tibio, vas a aplicar sobre el cabello limpio y húmedo. Vas a frotarlo bien y a peinarlo. Lo envuelves en una toalla tibia y deja actuar por 20 minutos. Posteriormente retira solo con agua fría.

LISO 4

Con estos consejos vas a lograr una melena lisa y saludable. Recuerda busca el camino o los métodos más naturales y seguros para tu salud.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados de Fiesta Media Melena

Aquí aprenderás a realizar peinados de fiesta media melena, estos peinados son modernos y muy prácticos, los puedes llevar al...

Cerrar