Tips Para Tener El Cabello Largo

Luce un cabello largo, sexy y sano

El cabello juega un papel protagónico en la belleza femenina, comunica el cuidado que le pones y se convierte en el marco de tu belleza. Pero, el cabello tiene un gran peso a la hora de definir que tanto te quieres, cuántas horas dedicas para mimarte, para embellecerte o, más aún, cuantas horas te dedicar para el cuidado personal, determinando si eres una persona aseada o descuidada.

Así que sin querer ser Rapunzel, la protagonista del cuento  de la niña encerrada en la torre, en este artículo te vamos a dar unos consejos para que luzcas una cabellera sana, impecable, sexy y sobre todo larga.

9

De acuerdo a los estudios de la medicina mundial, se ha podido determinar que el cabello crece con una velocidad promedio alcanzando un centímetro al mes. También es cierto que el cabello dura aproximadamente 7 años y sólo vemos que se cae porque ya ha cumplido con su ciclo de vida. Cuando se te cae el cabello en abundancia y en forma frecuente debes ir al médico para determinar problemas endocrinos o dermatológicos.

Estimula el crecimiento de las melenas

Ahora bien si quieres acelerar ese proceso un poco más y mejorar la apariencia y salud del cabello, sigue los siguientes consejos que te vamos a dar.

Aliméntate bien

Es conocido por todos que la alimentación completa, balanceada y realmente nutritiva es indispensable para mantener en buen funcionamiento el cuerpo humano. Uno de los indicadores de una precariedad en la ingesta alimenticia es el cabello.

8

Cuando veas a una persona con el cabello opaco y escaso es sinónimo de que algo malo le está pasando a la persona. Si consumes muchos carbohidratos vas a engordar y el cabello se va a disminuir pues, no estás consumiendo las vitaminas, los minerales y las proteínas necesarias.

Recuerda el cabello es como una planta, si la tierra no está abonada, se debilita y muere. Entonces nútrete con frutas, proteínas, lácteos, legumbres, vegetales y deja los carbohidratos de último.

Corta el cabello con frecuencia

4

Sí, como lo lees, si quieres que el cabello crezca en forma constante, es necesario que lo cortes cada 3 meses como mínimo. Así eliminas las puntas quebradizas o maltratadas por el secador o la plancha, sino que estimulas su crecimiento.

Además cuando lo cortas, como si estuvieras podando una planta, tu cabello se fortalecerá, luciendo un volumen espectacular. Y la respuesta es tan simple, la irrigación sanguínea va a ser mejor distribuida a lo largo de la hebra del cabello, fortaleciendo su cutícula.

Masajea tu cuero cabelludo

Si vemos al cuero cabelludo como un terreno fértil, nos vamos a dar cuenta que debemos mover la tierra para hacer circular el aire entre ella y poder mezclar los nutrientes, distribuyéndolos en forma idónea.

Ahora bien para activar la circulación en el cuero cabelludo, distribuir mejor su grasa, dejando respirar a los bulbos pilosos y nutriendo los folículos, entonces por favor masajea tu cuero cabelludo todas las noches. Además de activar la irrigación sanguínea te estimulará el sueño porque te relaja.

Cepilla tu cabello cien veces todas las noches

1

Las antiguas generaciones cepillaban el cabello distribuyendo su grasa hacia todo toda la hebra, lo cual va a impedir que se te acumule en el cráneo.

Las entendidas hablan de 100 cepilladas comenzando desde la coronilla hasta la nuca. Hay otra técnica acostarse y dejar colgando la cabeza. De este modo, vas a estimular la irrigación sanguínea hacia el cabello, al mismo tiempo que lo cepillas. Doble efecto.

No te acuestes con el cabello mojado

Además de enfermarte, acostarse con el cabello mojado pues ralentizan su crecimiento, lo debilitan y estás creando las condiciones perfectas para que surja un hongo en el cuero cabelludo. Por ello, sécate el cabello utiliza el secador a temperatura. De este modo también lo vas a cepillar y masajear. Todo un tratamiento de belleza para tu melena.

Las colas y las peinetas también estimulan su crecimiento

5

No te acuerdas que cuando chica tu mamá te apretabas las colas hasta ponerte china y el cabello te crecía rápidamente. Pues sin exagerar, al presión del cabello recogido en cola estimula su crecimiento pues, aumentas la tracción y la irrigación sanguínea.

Aplica mascarillas naturales: nutre e hidrata tu cabello

Las mascarillas naturales son tus mejores aliadas. Ellas con todo el poder vitamínico de las frutas y de las proteínas van a nutrir el bulbo piloso y todo el cabello, aportando brillo, volumen, salud y belleza.

7

Hay muchas recetas que puedes utilizar para lucir una melena bella. Entre ellas te mencionamos las 3 aceites: oliva, almendras y coco. Aceite de oliva con leche de coco y cristales de sábila, miel, manzanilla y huevo. Son muchas pero estás son mis favoritas por sus efectos reparadores, casi instantáneos.

Lava tu cabello con la frecuencia adecuada

Conocemos que el lavado del cabello es esencial pero, hay veces que nos extralimitamos al lavarlo todos los días. Esta costumbre va a barrer todos los aceites naturales y va a estimular su resequedad. Si no eres una deportista consumada, te recomendamos que te laves el cabello como máximo 2 veces a la semana.

Lograr una melena larga, no es cosa del otro mundo, si sigues estos consejos seguro vas a causar admiración por tener una melena sensual. Si te ha gustado este artículo no te olvides de darnos like o, si quieres, sinos que temas te gustarían leer.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello Ondulado

En este artículo vamos hablar de "Cortes de Cabello Ondulado", así que lea detalladamente y tome nota de todos los...

Cerrar