Tips para Tener un Cabello Perfecto

Tips para Tener un Cabello Perfecto. Para lucir un pelo saludable y hermoso, se debe cuidar adecuadamente y siempre se debe emplear algunos tips para tener un cabello perfecto. Así que, le recomiendo que siga leyendo este post y tome nota de todos los tips.

Grábalo en tu memoria: El pelo siempre se debe enjuagar principalmente con agua fría o templada. El agua fría es perfecta para sellar satisfactoriamente las cutículas del cabello, dando paso a que tu pelo se vea con mucha sedosidad y brillo, al mismo tiempo tu cabello crecerá saludablemente. Enjuagar el pelo con agua caliente no es recomendable, porque ésta lastima al cuero cabelludo, dando paso a que tus cabellos se vean secos y sin brillo.

Aplicar una mascarilla. Actualmente puede encontrar un montón de mascarillas para el cabello, las cuales tienen magníficos resultados. Opte siempre por las mascarillas caseras, porque son más saludables y muy económicas, lo más importante es que no dañan al pelo.

Personalmente, le recomiendo que emplee una mascarilla elaborada a base de aceite de oliva, miel y huevo. Esta es una grandiosa mascarilla para todo tipo de pelo, la cual se encarga de darle brillo, hidratación y suavidad.

Ingredientes:

  • Un huevo
  • Una cucharada de miel
  • Aceite de oliva dos cucharaditas

Preparación:

Primeramente debes batir el huevo en un recipiente, luego añade la miel, el aceite de oliva y nuevamente procedes a batirlo. Cuando todos los ingredientes estén integrados completamente, es porque la mascarilla esta lista para ser aplicada sobre el pelo.

Aplicación:

Lo primero que debe hacer es lavar su cabellera con champú y enjuáguelo bien con agua fría, luego déjelo secar un momento. Cuando su cabello este húmedo aplicas la mascarilla con suaves masajes, especialmente sobre el cuero cabelludo y déjelo actuar aproximadamente una hora. Finalmente enjuague su pelo con bastante agua fría.

Es muy recomendable que apliques esta mascarilla una vez a la semana, de esa forma su cabellera se verá brillante, suave y bien hidratada.

tener-un-pelo-perfecto1

Cortar las puntas cada tanto. Cortar las puntas de tu cabello es muy favorable, ya que de esa manera tu pelo crecerá más saludable y se verá lindo. Especialmente debe cortar las puntas abiertas y las que estén dañadas.

Cuidar el pelo de agentes externos. Si desea lucir un pelo saludable, tiene que dejar de lado los tratamientos con productos químicos y los tintes, ya que estos poseen agentes muy dañinos para la cabellera. También es muy importante recomendarle que compre y utilice productos que sean de buena calidad y que contengan agentes naturales. Trate de cuidar su pelo del calor del sol y del cloro de las piscinas, para eso debe ponerse un sombrero para protegerse del sol y una gorra de baño para protegerse del cloro.

Seguir una alimentación balanceada. La alimentación es fundamental para nuestra salud en general. Por lo tanto, si desea tener un cabello perfecto debe llevar una dieta sana, equilibrada y balanceada. Principalmente debe comer frutas, pescado, verduras, frutos secos, productos lácteos bajos en grasa y beba bastante agua natural. Una dieta sana es primordial para darnos todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo, de esa forma estaremos sanos de pies a cabeza.

También te puede interesar...



Deja un Comentario

Leer más
Cómo escoger el estilo y color adecuado para tu pelo

Cómo escoger el estilo y color adecuado para tu pelo. La mayoría de mujeres no acostumbramos a cambiar de peinado...

Cerrar