Tips Para Un Cabello Largo

Uno de los placeres más grandes de cada mujer, es tener el cabello fuerte y largo naturalmente. Que puedas hacer el peinado que quieras sin dificultad alguna, que las colas de caballo se vean exquisitas y que cuando esté suelto se vea como olas de diversos colores y formas.

No es nada fácil mantener el pelo bonito y largo a la vez, nos exponemos diariamente a los distintos cambios de temperatura, al sol, a las planchas y el excesivo calor del secador. Sin contar los tantísimos productos de peluquería que aseguran su cuidado luego de pasar por todos esos calores y que no sabemos a ciencia cierta qué tanto dañan.

   Resultado de imagen de cabello largo

Asimismo, nos aplicamos champú y acondicionadores de los que desconocemos sus sustancias internas y que solamente usamos porque prometen la seguridad de la vitalidad de nuestro cabello. Pero ¿de verdad estamos seguros que no nos están generando un mínimo maltrato?

Muchísimas de nosotras no cuidamos como debe ser de nuestro pelo, no le damos la atención necesaria o simplemente no conocemos los buenos tratos que requiere, y sí, puede estar larguísimo, pero no es agradable tenerlo tan largo y tan maltratado.

Incluso sin tener una buena nutrición puede dejar de crecer, es por eso que mostramos estos distintos tips que pueden ayudarte a posibilitar ambas cosas con la seguridad de que funcionará y que te verás como toda una diosa de cabello extenso.

Cortes de cabello

Los cortes de cabello son indispensables para el crecimiento y salubridad del mismo, mientras más seguido lo cortes, mejor crecerá. Ojo, no hará que crezca más rápido, sino que permitirá la estimulación en él para su crecimiento, además que ayudará a darle brillo y te librarás de las puntas abiertas y resecas.

Tampoco es que lo cortes cada dos semanas, eso haría que crezca casi nada en un año; lo ideal es que vayas a la peluquería cada tres o cuatro meses para una sesión de puntas y pulir lo quemado.

Lavados diarios

Evita a toda costa el lavarte el cabello todos los días, así no mejoras su aspecto ni le haces ningún bien; la función del champú es eliminar la suciedad y la grasa excesiva que posee el cabello pero, además de eso, también elimina aceites esenciales que el pelo necesita para mantenerse sano y brillante.

Lo recomendable es lavarte el cabello cada dos o tres días, dejando actuar dichos aceites con productividad y mejorando el aspecto de nuestro cabello. Si no te agrada mucho la idea de pasar un día sin lavarte el pelo, entonces opta por utilizar champú al seco, no arruinará el efecto de los aceites y te dará la idea de que estás limpiándolo todos los días.

      Resultado de imagen de cabello largo mojado

Agua caliente

El peor enemigo de todo el cuerpo humano, es el calor. Eso incluye, obviamente, el agua caliente. Con respecto al cabello, provoca su resequedad y pérdida de vida, y es muy justo, ya que es sometido cada día a grandes olas de calor y lavarlo luego con más calor solamente empeora el resultado.

Claro que a nadie le gusta lavarse con agua muy fría, pero lo mejor que puedes hacer por él es darle ese cariñito, ella aliviará un poco los daños causados por tanto calor y, si eres de las personas que utiliza plancha o secador, pues servirá de mucho que tenga un receso de tanto maltrato inevitable y que no sufra de un choque luego.

Peinarlo constantemente

Una de las maneras de hacer que tu cabello se vea precioso y crezca sanamente, es peinarlo. Es recomendable que se peine durante las noches, añadiéndole el hacerte una trenza y luego deshacerla por las mañanas. Tu pelo cogerá impulso cada día que se haga, sintiéndose motivado a crecer más y más.

Sin embargo, el pasarle un peine a cada rato provocará que se quiebre, pues al forzar a desenredarlo dañará poco a poco tu cabello, aún más si no utilizar acondicionador para mantener su suavidad.

Uso del champú.

Bien dijimos anteriormente que el champú también podría ser un factor que malogra el cabello. Pero la utilidad de un buen champú solamente garantizará un muy buen resultado. Procura usar uno sin sal o de productos naturales, que pueda beneficiarte bastante y que regale más brillo a tu pelo.

Masajes

Siempre es bueno darse un cariñito, estimular con masajes el cuero cabelludo provocará que este mejore y se sienta mejor. También será bueno para ti en aquellos días de estrés donde no quieres ni hablar, un buen masaje relajará toda esa zona y ambos se sentirán bastante bien.

Vitaminas y buena comida

No es un secreto para nadie que una buena alimentación ayudará para el crecimiento y la nutrición del cabello. Es esencial comer sanamente para que él luzca en perfectas condiciones y crezca con bastante fuerza. Recuerda que mientras mejor comas, mejor lucirás por fuera.

La mayoría de los alimentos poseen vitaminas increíblemente buenas para el crecimiento, hidratación y fortaleza del cabello; alimentos como los frutos secos, el pescado, brócoli, zanahoria y frutas cítricas que están surtidos de vitaminas B12, C, A, E y B3, que no solo ayuda al pelo sino a todo tu sistema.

                        Resultado de imagen de cabello largo con vitamina

El cuidado del cabello es complejo y sencillo a la vez, ya que mantener todo lo anterior no produce ningún esfuerzo, pero requiere de mucha disciplina para que los efectos y los resultados finales sean totalmente satisfactorios.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
7 Alimentos para Fortalecer tu Cabello

Para poder cuidar y fortalecer el cabello es muy fácil, solamente debemos llevar una saludable dieta balanceada. Principalmente una dieta...

Cerrar