Tips para un cabello suave y brillante

Tips para un cabello suave y brillante. Todas las personas soñamos con un cabello hermoso y saludable. Para lograrlo es muy importante poner en práctica los tips para un cabello suave y brillas, si no sabe cuales son éstos tips le recomiendo seguir leyendo este interesante post.

Si pone en práctica diariamente cada uno de estos tips, logrará tener un pelo suave y brillante sin tener que gastar un montón de dinero. Para eso, se recomiendo emplear ingredientes naturales, los cuales sean especiales para cuidar la salud de su melena. A continuación le dejo algunas recetas casera, las cuales son especiales para mantener un pelo espectacular y saludable:

La cerveza. Toda la humanidad conoce la cerveza, es una bebida que siempre esta presente en las fiestas, pero lo que no sabíamos es que posee propiedades esenciales para el cabello. Para aprovechar las propiedades de la cerveza, tenemos que emplear un vaso con cerveza, luego lo aplicamos sombre nuestro cabello y lo dejamos actuar una hora. Finalmente enjuagamos el pelo con bastante agua fría.

Aceites esenciales para el pelo. Los aceites naturales más empleados en el cuidado del cabello son: aceite de almendras dulces y aceite de oliva. Dichos aceites poseen propiedades muy buenas para hidratar la fibra capilar, dando como resultado un cabello suave y brillante. Lo único que tenemos que hacer, es aplicar sobre el pelo tres cucharaditas de aceite de oliva o de almendras. Antes de aplicar el aceite trate de calentarlo, luego espárcelo por todo su pelo y déjelo actuar una hora. Finalmente lavase como de costumbre.

aceite-de-oliva-para-cuidar-el-pelo

Vinagre blanco. El vinagre blanco es otro de los ingredientes naturales, muy empleados para cuidar la salud del cabello. Si su melena tiene una apariencia opaca y sin vida, le recomiendo que emplee éste tipo de vinagre, porque posee propiedades esenciales para revivir y darle brillo extra el cabello. Coja una taza con vinagre blanco, échelo en un lavador bien limpio, luego aplíquelo sobre el cuero cabelludo y por todo el pelo, enseguida póngase una gorra de ducha y déjelo actuar aproximadamente una hora. Después enjuague su melena con agua tibia y champú normal.

Yema de huevo. La yema de huevo también contiene propiedades esenciales para cuidar la salud de las fibras capilares. Especialmente las propiedades de la yema de huevo, se encargan de prevenir y detener la caída del pelo. Lo que debe hacer es batir en un deposito una yema de huevo, luego lo esparce sobre su cabellera con suaves masajes, enseguida envuelva su pelo con una bolsa plástica y déjelo que actué 45 minutos. Finalmente enjuague bien su cabellera con agua tibia y champú.

Cepillado adecuado. El pelo de una mujer y de un hombre, siempre se debe cepillar. El cepillado se debe realizar delicadamente y con mucha suavidad. Para eso, se recomienda que se pare frente un espejo, luego agache su cabeza hacia abajo y empiece a cepillar su cabello, de esa manera logrará que la sangre circule adecuada en el cuero cabelludo. Trate de cepillar su pelo dos veces a la semana, no lo haga todos los días porque pueden reventar las hebras capilares.

Para ver más información relacionado a los cuidados del cabello, le recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tipos de Peinados para Tipos de Cara

Tipos de Peinados para Tipos de Cara.- Evidentemente no a todo el mundo le sienta bien el mismo corte de...

Cerrar