Tips que le salvarán la vida a las mujeres con pelo rizado

Poseer una cabellera rizada de manera natural es una gran alegría para las mujeres que los tienen, porque ya sea en cabellera corta o larga, el cabello rizado es un cabello que queda muy bien a cualquier chica. La cabellera rizada es fuerte y posee carácter.

Pero una melena rizada, aunque se vea tan hermosa, no siempre es fácil conservarlo y tampoco cuidarlo. A continuación le dejo algunos consejos y trucos para que pueda disfrutar de un precioso cabello rizado.

Aunque no lo crea, yo, tarde mucho tiempo en poder domar a mi cabellera rizada, pero una vez que descubrí los consejos que encontrará más abajo, pude lucir unos increíbles rizos y ahora mi cabellera es la envidia de muchas chicas. Así que, si desea que su pelo también sea envidiado, solamente siga los consejos:

Lo más importante

Es muy importante que para tener un pelo rizado impecable, tenemos que seguir las siguientes recomendaciones:

  • Defina sus rizos. Jamás deje que sus rizos pierdan su forma, porque si lo deja, su cabello rizado pasará a tener un aspecto muy extraño.
  • Tenga mucho cuidado con las puntas. Si posee las puntas muy abiertas o demasiadas secas, no dude en sanearlas. Tener las puntas en mal estado es antiestético.
  • Evite el frizz. Evitar el frizz es un poco complicado, pero nunca imposible. Para evitar el frizz debe mantener su cabellera bien hidratada.

tips-para-el-cuidado-del-pelo-rizado

Consejos que no le pueden faltar en su rutina diaria

Plástico transparente. Es recomendable que cuando vaya a peinarse cada mañana, coloque en el fregadero el plástico transparente de la cocina, de esa manera evitará obstruir el lavamanos.

Peine de dientes anchos. Cuando desea desenredar su cabellera, le recomiendo que no utilice los cepillos, porque estos pueden romper su cabello. Más bien use sus propios dedos o un peine que tenga dientes anchos, así cuidará la salud de su pelo rizado.

Peina hacia arriba. Con esto no me refiero que carde su cabello ¡ni mucho menos! Sencillamente que empiece a desenredarlo por la parte baja de su cabellera y paulatinamente baya subiendo, de esa manera evitará que se formen más enredos.

Acondicionador antes de la ducha. Antes de meterse a la ducha, es muy importante que aplique un acondicionador que sea de efecto profundo para su tipo de melena y para que haga más efecto póngase un gorro de ducha. Lave su cuerpo antes de su pelo y así dará mayor tiempo al acondicionador para un mejor efecto.

Después que haya lavado su cuerpo, proceda a lavar su cabellera como lo hace siempre; verá que sus rizos lucen más hidratados.

tips-para-el-cuidado-del-pelo-rizado1

El cabello se recomienda lavarlo con agua fría o tibia. Jamás cometa el error de lavarlo con agua caliente, porque reseca el pelo e irrita al cuero cabelludo y a la larga su pelo lucirá opaco sin vida. Así que, es mejor que use agua fría, ya que es la más recomendable para cuidar y mejorar la salud capilar.


Si la información de este artículo no le es suficiente, no se preocupe. A continuación le dejo otros artículos que son complementos de este interesante artículos: Cuando cortar tu cabello corto; Cortes de pelo que están de moda este año y Tips de belleza para tener un cabello saludable.


No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Peinados para Primera Comunión

El día de la primera comunión es muy especial e inolvidable tanto para los niños como para los padres. Son...

Cerrar