Tratamiento Para El Cabello Con Aceite De Almendras

Un cabello vigoroso, bello y sensual con aceite de Almendras

La naturaleza nos proporciona todo lo que necesitamos. Desde la alimentación, materiales para la vivienda, medicinas, vestido y  calzado hasta productos para la belleza física. Así vemos como si hablamos de belleza tenemos frutos y frutas que nos van a permitir hidratar, humectar nuestra piel, vigorizar nuestro cabello y recuperar las zonas maltratadas. Igualmente contamos con frutos que van a lograr mantener y prolongar la belleza. En este caso estamos hablando del uso de las almendras para conservar la belleza del cabello.

4

¿Qué son las almendras?

La almendra es la semilla de un árbol llamada almendro,  proveniente de oriente medio, dentro de cuyos frutos se encuentra la semilla que tiene  forma ovalada, recubierta por una cáscara color castaño y de apariencia leñosa. Esta semilla es rica en calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio. Además aporta vitaminas como las del complejo B junto a ácido fólico. La almendra es uno de los milagros que tenemos a la mano. De ella podemos comerla o  procesar leche de almendra para sustituir la vacuna y aceites esenciales para la belleza femenina.

4

Productos que nos ofrecen las almendras

De la almendra podemos extraer aceite del más fino efecto para hidratar y humectar la piel y el cabello y la leche tanto para consumirla como para aplicarla en melenas y toda la piel corporal. Veamos cómo podemos producir estos productos:

Aceite de almendras: El aceite de almendras es un proceso fácil. Si lo quieres elaborar en casa te vamos a explicar brevemente cómo se realiza.  Licua lentamente 2 tazas de almendras sin tostar. Ve moliendo a baja velocidad las almendras hasta pulverizarlas por completo. Esto te llevará unos minutos. Hazlo lentamente y ve agregando, poco a poco, las almendras, Cuando estén pulverizadas agrega 6 cucharadas de aceite de oliva. Continua licuando.

1

Una vez lograda una mezcla cremosa, vértela en un frasco con tapas. Deja macerar por unas 2 semanas. Luego cuela el aceite en un sedado y ya tienes el mejor de los aceites. Hay personas que el resto de las almendras molinas las usa para la gastronomía. Yo te aconsejo que la utilices en otros productos de belleza tales como: crema exfoliadora para manos, pies y rostro. Para aplicar una mascarilla facial. Todo de la almendra es aprovechable.

Leche de almendras: Con menor cantidad de almendras vas a hacer diariamente tu leche. Solo necesitas 10 a 20 almendras para licuarlas con 2 a 3 tazas de agua tibia. Licua a baja velocidad al principio y luego elévala. Retira, deja reposar unos 5 minutos y luego cuela. Ese líquido banco es leche u horchata de almendras. Muy alimenticia.

3

Mascarillas en base a aceite y leche de almendras

Gracias a sus poderes nutritivos y emolientes la almendra es muy utilizada en al industria farmacológica y cosmética. Grandes productos manufacturados tiene como base ese aceite esencial. Veamos algunas recetas de fácil elaboración y aplicación pero, con esxcelenetes resultados.

Mascarilla de aceite de almendras

9

Únicamente necesitas aceite de almendras para esta receta. Vas a utilizar 3 cucharadas de aceite de almendras calentado en baño de María, la temperatura es tibia para lograr dilatar la cutícula del cabello para que penetre los nutrientes tanto en el folículo piloso como en todo el tallo. Aplica desde la raíz hasta las puntas, frota suavemente el cuero cabelludo y aquellas áreas que requieren una profundización mayor. Deja actuar por unos 30 minutos y luego retira con tu champú y agua tibia. Importante es que la última agua de enjuague sea fría para cerrar nuevamente la cutícula. Esta mascarilla la puedes aplicar una vez por semana.

Mascarilla de aceite de almendras y aceite de coco

11

Otra de las famosas recetas para la belleza capilar. Combina 3 cucharadas de aceite de almendras con una de coco. Aplícala tibia sobre el cabello, deja actuar por media hora y luego retira en forma habitual. No te sorprendas de la sencillez de la receta, sorpréndete de los resultados.

Mascarilla de leche, huevo y aceite de almendras

Para la elaboración de esta receta no requieres e muchos ingredientes. Veamos cómo prepararla: 1 taza de leche de vaca, adiciona la yema de un huevo y 3 cucharadas de aceite de almendras. Mezcla bien  a temperatura ambiente a tibia y aplica sobre el cabello. Después de reposar 30 minutos retira con tu champú y agua tibia.

Aceite de almendras y miel

Otra de las maravillosas recetas que también puedes aplicar sobre tu piel. Al aceite de almendra, que ya sabes como elaborarlo, le vas a agregar 2 cucharadas de miel. A temperatura tibia la vas a aplicar sobre el cabello. Después de ½ hora retira como de costumbre.

Aceite de almendras y leche de coco

No te vamos a decir los beneficios, los vas a poder disfrutar. Licua la pulpa de ½ coco con 1 taza de agua y luego agrega 3 cucharadas de aceite de almendras. Luego tibia aplícala en tu cabello. Date suaves masajes para que los nutrientes penetren en la cutícula del cabello y en el bulbo piloso. Después de media hora retira.

Ahí tienes una recetas muy sencillas de elaborar pero con grandes propiedades embellecedoras, hidratantes y reparadoras del cabello. Además tendrás tu propio esquema de belleza totalmente natural y sin efectos secundarios. Si et ha gustado este artículo envíanos tus comentarios, si prefieres, puedes envíanos los temas que quieres obtener información.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Mejorar La Circulación En El Cuero Cabelludo

Si pudiésemos compararnos con el planeta, podríamos ver nuestra gran similitud… Así del mismo modo, en que los mares, los...

Cerrar