Tratamiento Para El Cabello Con Aceite De Coco

Tratamientos Con Aceite De Coco Para El Cabello

El aceite de coco contiene diferentes vitaminas, minerales y carbohidratos ideales para la salud de la piel, por eso hoy en día es muy fácil encontrar jabones y diferentes tratamientos cosméticos con este producto.

2

Hoy en día el aceite de coco es utilizado para recuperar  y restaurar la apariencia natural del cabello y evitar la pérdida del mismo, así que si estás buscando un buen tratamiento para mejorar tu cabello seco y maltratado te recomiendo el aceite de coco y verás maravillosos resultados. A continuación me encantaría hablarte un poco más de los beneficios de este increíble producto para el cabello.

Beneficios Del Aceite De Coco 

Uno de los beneficios más importante del aceite de coco es evitar la pérdida de cabello ya que sus nutrientes fortalecen el folículo piloso previniendo la caída del cabello y volviendo el cabello mucho más fuerte.

2

Otro gran beneficio es la recuperación del cabello causado por productos como son los secadores y la plancha ya que el aceite de coco es rico en ácido láurico ideal para ayudar a proteger las proteínas del cabello y ayuda a retener la humedad evitando que el pelo se rompa fácilmente.

A pesar de ser un aceite este producto es uno de los mejores anti-caspas que tiene la naturaleza ya que sus ácidos grasos son antiinflamatorios, antisépticos y anti- bacterianos que ayudan con el paso del tiempo a eliminar este molesto problema.

A continuación te explicaré algunos tratamientos que puedes hacer con el aceite de coco.

Tratamiento Para Cabello Seco

Si tu cabello está maltratado ya que has usado muy seguido productos como tintes, secadores y planchas no te preocupes ya que el aceite de coco ayuda a nutrir a profundidad el cabello, lo que sí debes tener en cuenta es que mientras tratas de recuperar la salud de tu cabello evita seguir usando este tipo de productos.

2

Una de las formas de usar este tratamiento es calentando medio pocillo de aceite de coco al baño de María, luego lo aplicas  por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas.  Luego de aplicarlo con las manos debes pasar un peine por todo tu cabello ya que de esta manera te aseguras que el aceite quede perfectamente distribuido. Es necesario que uses un gorro térmico o un gorro de baño ya que necesitas un poco de calor con el fin de ayudar a que las propiedades del aceite penetre en la cutícula del cabello, deja que actúe durante cuarenta minutos y luego retira con agua y shampoo.

Otra mascarilla ideal para nutrir e hidratar el cabello es la mezcla de aceite de coco con aceite de oliva y aguacate. Este tratamiento lo recomiendo para las chicas con el cabello liso ya que estos ingredientes hacen que el cabello se  vuelva mucho más liso.

Para este tratamiento tritura un aguacate maduro, luego lo mezclas con la cucharada de aceite de oliva y las dos cucharadas de aceite de coco (Calientes al baño de María), luego de mezclar estos tres productos aplica por todo el cabello, ten mucho cuidado si tienes el cuero cabelludo graso ya que puedes corres el riesgo de aumentar este problema.

Cuando tu cabello quede bien cubierto con este tratamiento cúbrelo con un gorro de baño o  térmico para lograr tener mejores resultados, deja que actúe durante media hora y luego lo retiras con agua y shampoo.

Tratamiento Para Las Puntas Abiertas

Si las puntas de tu cabello están muy abiertas debido al uso constante de planchas, este tratamiento estoy segura que te encantará ya que en poco tiempo obtendrás excelente resultados sin necesidad de estar cortando constantemente tu cabello.

2

Este tratamiento es muy fácil de hacer solo debes mezclar un cuarto de pocillo de aceite de coco con un cuarto de pocillo de aceite de almendras, luego lo aplicas por todo el cabello es necesario que lo peines con el fin de empapar bien todo tu cabello. Deja actuar durante media hora, es importante que uses un gorro de baño en caso de no tener puedes usar una bolsa plástica lo más importante es obtener un poco de calor para que las propiedades de estos dos productos penetren en el cabello. Retira este tratamiento con agua y shampoo.

Recomiendo que apliques esta mezcla de medios a puntas especialmente si sufres de cabello graso.

Tratamiento Para La Caspa

Una de las grandes propiedades del aceite de coco es que es fungicida, así que es ideal para el tratamiento del molesto problema de caspa.

2

Este tratamiento es muy fácil ya que lo único que debes hacer es aplicar aceite de coco en todo el cuero cabelludo haciendo un suave masaje, deja actuar durante una hora y luego lava tu cabello con abundante agua y con un shampoo especial para el control de la caspa.

Si quieres tener mejores resultados debes hacer este tratamiento hasta cuatro veces al mes.

2

Como puedes ver, existen diferentes tratamientos con aceite de coco que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, además que són muy fáciles de hacer y los son fáciles de conseguir, si necesitas recuperar tu cabello mucho más rápido, recomiendo que estos tratamientos los hagas dos o tres veces a la semana.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido tener en cuenta los diferentes tratamiento que hay con aceite de coco para el cabello.

 Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Tips para elegir el peinado adecuado

Tips para elegir el peinado adecuado. Actualmente existen muchos estilos de peinados, pero siempre hay que elegir el que más...

Cerrar