Tratamiento Para El Cabello Con Caspa

El cabello es parte especial de la imagen personal, es por ello que todas las personas siempre buscamos mantener el cuero cabelludo y cabello en óptimas condiciones, lamentablemente no siempre se puede tener el cuero cabelludo saludable, al que el principal problema que le afecta es la caspa.

La caspa más que un problema, es un problema cosmético, que la persona que la padece no solo tendrá serios problemas estéticos, también puede padecer comezón y descamación que es algo realmente desesperante. En muchas personas, la caspa incluso ha ocasiones problemas de depresión.

Para fortuna, la naturaleza es todo un don y un gran regalo que tenemos que aprovechar, en donde se encuentra toda una amplia variedad de productos e ingredientes caseros que cuentan con propiedades especiales para eliminar la caspa. Dichos productos se los puede utilizar como ingredientes especiales para la preparación de buenos tratamientos para el cabello con caspa.

Antes de mostrarte los mejores tratamientos caseros para el cabello con caspa, tienes que saber que, si el problema de caspa es muy severo, lo mejor que puedes hacer es consultar con un médico dermatólogo. Si recién estas padeciendo problemas de caspa o deseas evitar este molestoso problema, los siguientes tratamientos naturales para la caspa con geniales.

eliminar caspa

Tratamientos de limón

Si deseas un buen tratamiento para eliminar la caspa, dejando el cuero cabelludo limpio y el cabello brillante, no dudes en utilizar este tratamiento con limón. El limón es un cítrico que cuenta con propiedades especiales para mejorar la salud del pelo y sobre todo dejarlo con un brillo radiante.

Ingredientes: dos limones bien maduros, dos cucharadas de miel de abeja y tres cucharadas de agua. Una gran ventaja es todos los ingredientes para este tratamiento es que son naturales, los que cuentan con propiedades que se complementan perfectamente.

Preparación: exprime el zumo de los limones en un recipiente bien limpio. En seguida añadir los demás ingredientes para batiendo perfectamente y conseguir una preparación homogénea.

Para que este tratamiento para eliminar la caspa del cabello la puedas aplicar facialmente, lo mejor es que logres una buena integración de todos los ingredientes.

Modo de aplicación: Empieza por humedecer ligeramente todo el cabello. Luego recién empezar aplicar la preparación en todo el cabello y especialmente en el cuero cabelludo. Aplica con suaves masajes circulares con la yema de los dedos, lo que ayudara a penetrar el tratamiento y estimular la circulación sanguínea en todo el cuero cabelludo.

Cubre todo el cabello con una tolla húmeda y sobre la toalla da un poco de calor con la secadora de cabello. El calor ayuda a que el cabello absorbe mejor las propiedades hidratantes de los ingredientes naturales. Aunque pueda que sientas un poco de escozor o picazón, pero deja actuar por lo menos 20 minutos, pasado el tiempo indicado tienes que enjuagar el cabello con abundante agua tibia. Finaliza con un enjuague con agua fría para sellar la cutícula capilar.

tratamiento pelo

Tratamiento de menta para el cabello con caspa

La menta es una planta natural que cuenta con propiedades especiales para mejorar la salud del cabello en general, pero especialmente para eliminar la caspa. Una de las grandes ventajas, es que la menta la puedes conseguir con facilidad y sobre todo a un precio bastante económico. En este tratamiento para el cabello con caspa, las propiedades de la menta se complementan perfectamente con las propiedades de otros ingredientes.

Ingredientes: un puñado de menta, un litro de agua, dos cucharadas de vinagre de manzana y un par de gotas de un aceite esencial que tu más deseas.

Preparación:  empieza por realizar la preparación de una infusión bien cargada de manta. La que tienes que dejar reposar hasta que enfríe. Colar y mezclar con todos los demás ingredientes.

Para que puedas integrar perfectamente todos los ingredientes para la preparación de este tratamiento para el cabello con caspa, te recomiendo colocar todos los ingredientes en una botella rociadora, en donde tienes que agitar bien para integrar perfectamente todos los ingredientes.

Modo de aplicación: la aplicación es el paso más sencillo, ya que solo tienes lavar el cabello como lo haces habitualmente. Luego recién empezar aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo. Aplica con suaves masajes circulares con la yema de los dedos y de ser posible pasa un peine con dientes anchos para asegurar que la mascarilla llegue a cada una de las fibras capilares.

Deja actuar la preparación durante media hora aproximadamente, de tal forma que logre un buen efecto. Pasado el tiempo indicado tienes que enjuagar el cabello con abundante agua. Si utilizas agua tibia para enjuagar el cabello, te recomiendo que al final realices un último enjuague con agua fría para sellar la cutícula capilar.

menta

Consejos:

Para eliminar la caspa, también te recomiendo que cada noche, antes de ir a dormir realices suaves masajes circulares en todo el cuero cabelludo con la yema de los dedos. Al menos durante 5 minutos al día.

También tienes que elegir un buen champú, el que este indicado para el tipo de cabello que tienes y sobre todo que este elaborado a base de ingredientes naturales.



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para Todo Tipo de Cabello

Lo cuidados para topo tipo de cabello son fundamentales que usted los tenga en la mente para que logres tener...

Cerrar