Tratamiento Para El Cabello Con Keratina

En la onda que vivimos diariamente, es la de básicamente procurar que nuestro cabello luzca de lujo. No nos importa que mecanismo debemos emplear para lograrlo, sobre todo si nuestra cabellera de manera natural es encrespada y necesitamos un cambio en el mismo y mayor facilidad para peinarlo, y  manejarlo diariamente. Gracias al mercado a la variedad de productos y marcas, podemos hacer realidad nuestros deseos. Asi como hay cantidades de productos, también hay muchos tratamientos que pueden ayudarnos en lo que deseamos.

Una de las opciones, por si quieres con todo tu ser tener un cabello lacio y hermoso, es aplicarte: Keratina. Es una de los tratamientos que ha tomado mucha relevancia en nuestros días, sobre todo porque posee muchas ventajas para el cabello en el cual se aplique, pero ojo, también es necesario que no olvidemos que también posee puntos sensibles, que no hay que olvidar ni dejar de vigilar en nuestro cabello, ya que puede llegar a convertirse en un temido enemigo.

Por esta razón, si deseas cambiar tu look,  y regalarte un cambio, a continuación te invito a que conozcas un poco más de este tratamiento.

1486936436447

¿Conoces la keratina?

Esta sustancia que en la actualidad es sumamente utilizada, es la manera mas fácil, de que nos despidamos de las ondas existentes en nuestro cabello y nos ayuda a que no se genere en el mismo un encrespamiento, es una de sus funciones principales. POr esta razón, Siendo una proteína, este producto tiene la potestad de brindarte una regeneración a tu cabello, ayudando a la producción de la ,misma en tu cuerpo, ya que por lo general de manera natural generamos muy poca, a veces hasta insuficiente.

1e63f0f3b1253f2a5467627805487f99 product

Adicionalmente, es importante resaltar el gran papel que llega a cumplir la keratina en nuestras cabelleras, ya sabemos una de sus funciones principales, pero también repara el cabello en grandes proporciones, dándole una apariencia, más sedosa y con un aspecto súper cuidado, lo más importante brillos y manejabilidad. Lo importante de ello es el nivel de protección de esta proteína, ya que también ofrece una barrera protectora muy relevante, contra los agentes externos que pueden llegar a afectar el cabello, como lo son: las planchas, secadores y productos químicos que podemos emplear diariamente, lo cual la hace un producto ideal.

Ventajas y desventajas

Como todo producto capilar, puede tener pro y contras, las cuales siempre debemos tener en nuestro conocimiento si deseamos tener el existo con su aplicación. Ya hemos hablado de varios aspectos beneficiosos para nosotras y nuestro cabello.Pero si debemos comentar los puntos negativos de la aplicación de la keratina tenemos:

- Este tratamiento, posee componentes de formol, lo que significa que su nivel químico es delicado. El formol es tóxico y con características cancerígenas .Por lo que tenemos que tomar medidas para prevenir el contacto de esta sustancia con nosotros, con tapabocas, guantes, para protegernos.

- Este tratamiento no puede ser aplicado a todo tipo de cabello.  Ya que si es un tipo de cabello muy fino, el mismo podrá partirse,  y no serán muy visibles los cambios por no ser muy abundante.

- Por otro lado,  debido al alto nivel de químicos en su composición, es posible que produzca reacciones alérgicas en el cuero cabelludo, en la piel y en los ojos. Por este motivo, siempre se aconseja, realizar este tipo de procedimientos en peluquerías especializadas.

por que la keratina es tu mayor aliada a la hora de alisar el pelo 3

 ¿Duración?

Es necesario que conozcamos el tiempo real post- aplicación de este producto en nuestro cabello. Pues, la realidad es que no es un efecto que perdure en el tiempo. El mínimo son 3 meses máximo 6 meses. Y esto dependerá de muchos factores y aspectos, pero el más importante de todos, es la reacción de tu cabello frente a la aplicación de este tratamiento. Por otro lado,  durará mucho más si tu cuidado es realmente con esmero, para ello puedes apoyarte en la aplicación de champús y acondicionador, que no posean componentes de sal, para que no interfieran en el tratamiento, ya que sino se pierde el efecto logrado, y realmente es lo que menos se desea.

En conclusión, una vez comprendemos la importancia, y sobre todo el proceso que debemos llevar a cabo para la aplicación de keratina, podemos definir, que es un proceso fácil de mantener, pero con sus aspectos delicados que cuidar. Ya que como sabemos posee componentes químicos que pueden afectarnos nuestra piel, nuestros ojos y nuestro cuero cabelludo. Por esa razón, es importante medir el impacto de su aplicación en nuestro cabello, para confirmar si realmente nos brindará efectos beneficiosos, o si por el contrario, tenemos ciertas reacciones alérgica hacia el, porque de esta manera, podemos evaluar dentro de las posibles opciones en el mercado, una con la cual, no tengamos ningún tipo de reacciones negativas. 

De lo anteriormente mencionado, tampoco podemos olvidar que la calidad de los productos que utilicemos, es fundamental para el éxito de cualquier tratamiento que apliquemos en nuestra cabellera. Evitemos utilizar productos a bajo costo, pensando que tendremos mejores resultados. Nuestra cabellera, puede perjudicarse de una manera inimaginable. Por lo que es necesario, evaluar muy bien la opciones en el mercado, no nos engañemos, hay muchísimas, solo debemos encontrar la que sea afín a nosotros y nuestras necesidades, para que no tengamos ningún tipo de queja.

alisado frances ok 2 1024x674 (1)

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Cortes De Cabello Para Mujeres A Navaja

Existen un sin número de técnicas, pero ¿sabías que existen cortes de pelo para mujeres a navaja y que poseen...

Cerrar