Tratamiento Para El Cabello Con Puntas Abiertas

Sin darnos cuenta poco a poco nuestro cabello tiende a dañarse, quizás por el trato que le damos, los productos que aplicamos o los que dejamos de aplicar, las altas temperaturas a las cuales lo exponemos, en fin son muchos factores ya conocidos a los cuales exponemos a nuestra melena y que lo afectan directamente.  Esto con el paso del tiempo empieza a tener efecto y ser un poco más visible; el maltrato y la resequedad es más evidente,y nuestras puntas comienzan a abrirse como consecuencia del desgaste del cabello.

Las puntas de tu melena, es la parte más alejada de la raíz, por lo que es la parte del cabello que más se encuentra sometida a los daños que le ocasionamos, y del paso del tiempo. Una punta abierta, viene siendo un cabello con la cutícula deteriorada, lo que trae como consecuencia que el mismo cabello se separe en varios pelos finos débiles. Esto nos demuestra que con el paso del tiempo el cabello comienza a perder fuerza y comenzará a divirse de esta manera hasta romperse.

1426794220 666416 1426794403 album normal

 

Seguidamente, nos preguntaremos ¿como saber si nuestro cabello se comienza a dañar?,pues la respuesta será: se comienza a evidenciar la aparición de puntas abiertas, es una de las principales causas, para darnos cuenta de que efectivamente nuestro cabello comienza a sufrir y debemos hacer algo. El mismo comienza a verse opaco, reseco, frágil, comienza a perder la vida.

Pero, lo más importante de ello es reconocer el momento en el que esto comienza a presentarse, manifestarse para poderlo atacar, sobre todo de manera natural, ya que nos permite, tratar de manera bondadosa nuestro cabello, ya que es lo que  necesita, para contrarrestar el daño que presenta. Por esta razón, es importante tener a nuestro alcance el conocimiento, conocimiento que nos permita tratar nuestra melena y de manera natural, por ello te presento varias alternativas para tratar tus puntas abiertas.

MASCARILLA CON ALOE Y CERVEZA

Si deseas que tu cabello se vea nuevamente hidratado, controle sus niveles de grasa en el cuero cabelludo, brilloso y totalmente recuperado. Este tratamiento natural es la solución para recuperarlo.

Ingredientes

Medio vaso de cerveza

Dos tallos de aloe vera

Aceite de oliva

Preparación:  Debes mezclar la pulpa del aloe con el medio vaso de cerveza y una cucharada de aceite de oliva. Cuanto notes que se haya obtenido una pasta uniforme, puedes proceder a aplicarla en el cabello desde la raíz hasta las puntas, masajeando el cuero cabelludo y dejándolo que actúe durante 30 min, para posteriormente retirar con abundante agua.

cerveza rawpixelcom form pxhere

MASCARILLA DE AGUACATE

Si tu cabello posee mucho frizz, puntas abiertas, este tratamiento es ideal para ti, ya que los componentes que posee y las vitaminas, convierten al aguacate en un ingrediente increíble,para nutrir el cabello y sobre todo para reparar los daños que posea.

Ingredientes

Plátano Maduro

Aceite de germen de trigo

Aguacate

Preparación:  Debes moler la pulpa del aguacate muy bien, conjuntamente con el plátano. Luego debes añadirle una cucharada de germen de de trigo. Cuando esta mezcla esté lista para su aplicación, aplica sobre el pelo dejando que se humedezca de manera perfecta, y que actúe en él por una hora. Ya luego podrás retirarlo con abundante agua.

aguacate cabello 461x307

TRATAMIENTO CON MANTEQUILLA

Ingredientes:

Mantequilla derretida

Medio vaso de vinagre

Una cucharada de jugo de limón.

Preparación: Solo debes aplicar la mantequilla derretida por las puntas y cúbrela con un papel plástico o hule, esto debe ser por lo menos por 20 min. Después mezcla el medio vaso de vinagre y la cucharada de jugo de limón y procede a lavar las puntas con dicha mezcla.

mantequilla derretida

ACEITE DE ALMENDRAS

Tiene componentes naturales que son súper hidratantes, y que ayudan muchísimo para que trates tu melena con la confianza de que va a fortalecerlo, combatirá la resequedad, ayuda a prevenir la caída del mismo, y lo va a nutrir desde la raíz hasta las puntas.  Puedes mezclarlo con otro ingrediente como la miel, o aplicarlo sola, con ella tendrás un cabello suave y brillante.

 

TÉ DE MANZANILLA

Este remedio natural es muy sencillo de realizar y sobre todo traerá muy buenos beneficios para tu cabello, ya que  tiene la capacidad de brindar protección  a tu cuero cabelludo de  materiales externos que sean potencialmente dañinos para  el cabello, adicionalmente le dará mucha más fuerza, aportará vigor para que el mismo pueda seguir creciendo de manera mas sana.

`Para aplicarla debes colocar a hervir agua con manzanilla, debes esperar que la misma enfríe y puedes aplicarla en todo tu cabello a modo de prelavado, esto será perfecto. Luego, debes dejar reposar durante 15 y posteriormente lávalo como diariamente lo haces.

manzanilla balsamo digestivo 3 1280x720

En conclusión, nuestras puntas abiertas no tendrán una vida eterna, si aplicamos cualquiera de estas alternativas. Obtendremos resultados increíbles para nuestra melena y de manera fácil y natural, que es lo mejor. Pero sin duda la mejor recomendación será: Cuidar mejor nuestro cabello, no exponerlo a agentes dañinos, solo así el mismo podrá mantener todo en equilibrio para lucir perfectamente.



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Peinados con Trenzas

La moda ahora es ser realmente autosuficiente hasta en el momento de ponerse bella, así que aquí te voy a...

Cerrar