Tratamiento Para El Cabello Con Sabila Y Huevo

Los trucos de belleza o para mantener el cabello en buen estado, suelen ser algo fuera de lo común, vemos como hay que aplicarse diversos alimentos, plantas, aceites y hacerlos una mezcla para colocarlos al cabello y así llegar a darle un mejor acabado a nuestro cabello, y es que las propiedades que componen a muchos de estos productos lo hacen posible.

Con el pasar del tiempo, las glándulas no generan tanto aceite como deberían, lo que provoca que la piel, el cuero cabelludo y el cabello se torne más seco que de costumbre, naturalmente es así, por lo que un tratamiento con sábila y huevo para el cabello puede llegar a ser una opción para dale vida nuevamente al cabello.

Resultado de imagen para Sabila para el cabello

Por un lado está el factor tiempo, por otro, el secador de cabello, tintes para el cabello y otros productos que puedan contener químicos, también suman al maltratamiento del cabello haciéndolo lucir aún más seco. Por lo que existe una cierta necesidad de cuidarlo, aún más con productos naturales que le devuelvan el brillo y la vida.

La sábila y huevo para el cabello resulta  un tratamiento que generan resultados increíbles, son de los productos más utilizados para el cabello, el tratamiento a seguir es el siguiente:

Se deben cortar 2 o 3 hojas de sábila, apartar la pulpa que se halla en el interior de la hoja de sábila, limpiarla y licuarla. Aplicar la mezcla en el cuero cabelludo y dejarla por al menos media hora (repetir el proceso al menos 4 veces a la semana).

Por último sacar  la mezcla aplicada al cabello usando abundante agua.

En cuanto al uso del huevo en el cabello como tratamiento, se debe aplicar de la siguiente manera: batir la yema de huevo, aplicarla en el cabello, una vez esto, dejar que haga efecto por 20 minutos, sacarla con agua tibia.

Propiedades de la sábila

La sábila es una planta con múltiples propiedades, es usada para el tratamiento de diversas enfermedades, más aun por la capacidad de alivio que esta logra brindar

Entre las vitaminas y propiedades que esta planta contienen esta la Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, Colina, Ácido fólico,  Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Vitamina B6, Calcio, Zinc, Magnesio, Sodio, Cormo, Selenio, Manganeso, Potasio, Cobre, Hierro, sin duda alguna una gran cantidad de componentes que actúan en beneficio de la salud.

Estos componentes son de gran ayuda para el cabello, pues proporciona brillo y dureza, evita la caída del cabello, previene y contrala la caspa, entre otros.

Propiedades del huevo

El huevo se considera un alimento proteico, el cual genera grandes aportes  nutricionales al organismo, aunque pueden llegar a existir algunas incertidumbres relacionadas con este alimento, que pudieran ser dañinas para la piel y el cabello, son solo comentarios y nada más.

Una mascarilla de huevo puede llegar a devolverle el brillo al cabello, esto debido a los componentes, en huevo contiene vitamina B5, Vitamina B12, Vitamina A, Vitamina D, Vitamina E, Hierro, Selenio, Ácido fólico, Yodo, colina, los cuales sin duda alguna resultan beneficiosos para el cabello y su nutrición.

Otros tratamientos para el cabello con sábila

Existe gran diversidad de tratamientos para el cabello que pueden ser combinados con la sábila, lo que hace posible poder atacar las diversas anomalías que pueden presentarse en el cabello.

Sábila y Aceite de Oliva 

Ingredientes:

Interior de la hoja de sábila (gel o pulpa).

Aceite de oliva.

Preparación: Fusionar en una licuadora la penca de sábila con el aceite de oliva, aplicar la mezcla obtenida directamente al cuero cabelludo. Frotar cuidadosamente y procurando cubrir todo el cabello, desde la raíz a las puntas del cabello, se puede ayudar con un peine.

Dejar que actúe por un tiempo aproximado de entre 15 y 20 minutos y luego, retirar y lavar como de costumbre y usando abundante agua.

Sábila y aceite de coco

Ingredientes:

Usar hojas de sábila, tantas como sea necesaria acorde al largo del cabello.

Aceite de coco.

Preparación: cortar la hoja de sábila cuidadosamente, hasta obtener el gel cristalino, debes añadirle al gel de sábila el aceite de coco y mezclar en licuadora o manualmente, luego colocar la mezcla en el recipiente, el cual será usado para aplicar el tratamiento.

Lavar y enjuagar el cabello de manera rutinaria, aplicar la preparación a lo largo del cabello, masajeando cuidadosamente, dejar que haga efecto por alrededor de 30 minutos. Retirar la mezcla con agua fría y en abundancia.

Sábila y miel para combatir la caída del cabello

Ingredientes:

Hojas de sábila, usar tantas como sea necesaria.

Un poco de miel.

Preparación: Hacer uso de dos o tres pencas de sábila, acorde al largo del cabello, sacar de la hoja de sábila cuidadosamente el gel interior y lavarlo.

Batir el gel de la sábila y luego agregarle una cucharada de miel, mezclar ambos componentes hasta crear una mescla homogénea, aplicar la preparación directamente en el cuero cabelludo.

Dejar que actúe por un estimado de 30 minutos, retirar la preparación del cabello con abundante agua fría.

Son muy diversos los tratamientos con sábila y huevo para el cabello que pueden prepararse desde la comodidad del hogar, de igual manera en ocasiones es recomendable considerar visitar a un médico o conocer si algunos de los productos que se aplican puedan causar alguna reacción alérgica en la piel.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Conseguir un Cabello Radiante en Pocos Días

Si deseas que tu melena luzca súper bien, tienes que mantener tu cuero cabelludo saludable y limpio. Esto significa, que...

Cerrar