Tratamiento Para El Cabello Con Sabila

 TRATAMIENTOS CASEROS A BASE DE SÁBILA

La sábila es una de las plantas más completas que existen ya que contiene diferentes propiedades y vitaminas como son A,C,E,B1, B2, B3, B6, B12, minerales como el zinc, cromo, calcio, cobre, magnesio, hierro, selenio y ácido fólico que ayudan a la salud y buen funcionamiento del organismo, también es una de las mejores plantas  que puedes usar para mejorar la apariencia de tu cabello.

2

Propiedades De La Sábila Para El Cabello

  • Por sus propiedades ayuda a hidratar profundamente el cabello, así que si tienes las puntas abiertas esta maravillosa planta te ayudará a mejorar la apariencia.
  • Por la gran cantidad de vitaminas y nutrientes ayuda a favorecer la salud del cabello, por este motivo la sábila es recomendable para los tratamientos del cabello que ha sido quemado por diferentes productos químicos o por secadores y planchas.
  • Elimina las impurezas del cuero cabelludo, por este motivo es una de las plantas que ayudan a eliminar el molesto problema de caspa.

A continuación te explicaré algunos tratamientos que puedes hacer con esta milagrosa planta.

Sábila, Miel Y Huevo

Este tratamiento es muy fácil de hacer, además que los ingredientes los puedes conseguir fácilmente. 
2

Para este tratamiento necesitas quitar la cascara de media sábila, lavarla bien y luego en la licuadora mezclarlo con un huevo y dos cucharadas de miel, luego lo aplicas empezando desde el cuero cabelludo haciendo un suave masaje y terminando en las puntas, si quieres puedes peinar tu cabello para esparcir bien el tratamiento.

Si quieres mejores resultados recomiendo que uses un gorro térmico ya que el calor ayuda a que los nutrientes penetren mejor en el cabello. 

Este tratamiento lo puedes aplicar después de haber lavado tu cabello con champú, y que te servirá como acondicionador. Después de aplicar esta mascarilla por todo el cabello debes dejar actuar por cuarenta minutos y luego retirar con abundante agua fría.

Sábila Y Aceite De Almendras

Si tienes tu cabello maltratado y buscas una solución definitiva, este tratamiento es el ideal para ti, para este tratamiento necesitas quitar la hoja de media sábila grande, lavarla bien y luego mezclarla con dos cucharadas de aceite de almendras; es importante que uses una licuadora ya que el gel de la sábila es bastante resbalosa.

2

Deja que los ingredientes se mezclen perfectamente  y luego lo aplicas por todo el cabello comenzando desde la raíz haciendo un suave masaje y luego lo aplicas por todo el cabello hasta las puntas.  

Si quieres un mejor resultado te aconsejo que uses un gorro térmico, en caso de no tener el gorro puedes usar una bolsa plásticas ya que lo más importante es darle calor a tu cabello. Esta mascarilla la debes dejar actuar por cuarenta minutos y luego lavar tu cabello como lo haces normalmente con agua y champú.

Para mejores resultados aplica este tratamiento dos veces a la semana. Si tienes el cabello muy maltratado debes ser constante con la aplicación ya que con el tiempo obtendrás un cabello más sano, nutrido e hidratado.

Sábila Y Mayonesa

La mayonesa es otro ingrediente con múltiples propiedades que ayuda a nutrir el cabello, por eso es ideal para mezclarlo con sábila. Este tratamiento lo recomiendo en caso de tener las puntas abiertas.

2

Recuerda que el cristal de la sábila es bastante resbaloso por este motivo es importante que uses una licuadora para poder mezclar estos dos ingredientes. Al sacar el cristal de la hoja de la sábila debes lavarlo bien ya que contiene gran cantidad de yodo, si quieres puedes dejar el cristal de la sábila en agua la noche anterior.

En la licuadora mezcla el cristal de media sábila y dos cucharadas de mayonesa, deja mezclar bien y luego lo aplicas por todo el cabello haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo. Te aconsejo que peines tu cabello con el fin de repartir bien el tratamiento.

Para esta mascarilla debes usar un gorro de baño o térmico, es importante que dejes actuar este tratamiento por media hora y retirarlo con abundante agua y champú. Si quieres puedes usar un acondicionador .

Sábila Y Aceite De Oliva

Cuando el cabello está maltratado y sin brillo este tratamiento es el ideal para recuperar la salud del cabello.

Para este tratamiento debes mezclar en una licuadora el cristal de media hoja de sábila con dos cucharadas de aceite de oliva.

2

Aplica este tratamiento por todo tu cabello haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo. Para este tratamiento también es necesario el uso del gorro de baño o térmico con el fin de ayudar a que las propiedades del aceite de oliva penetren el cabello.

Esta mascarilla la debes dejar actuar por cuarenta minutos en tu cabello y luego retiras con abundante agua y champú.

2

Interesantes:

Espero este artículo haya sido de gran ayuda  y que hayas podido hacer uso de estas recetas naturales a base de Sábila para tratar tu cabello maltratado, seco o graso.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello para Damas

Un corte de pelo escogido de forma adecuada logrará transformar el estilo y look de una mujer, por eso hoy...

Cerrar