Tratamiento Para El Cabello Maltratado Y Puntas Abiertas

En la actualidad, absolutamente todas las personas se preocupan por lucir el cabello en buen estado, especialmente las mujeres, quienes ven a su cabello con otros ojos, ya que se puede decir que es el marco de la belleza de su rostro.

Pero qué pasa cuando el cabello esta maltratado y con las puntas abiertas, realmente la melena no luce con la belleza que toda mujer desea, lo que viene hacer un problema antiestético. Para fortuna, gracias a la madre naturaleza se tiene ingredientes naturales que tienen propiedades especiales para mejorar el aspecto del cabello, los que se utilizan en diferentes tratamientos naturales para el cabello maltratado y con puntas abiertas.

Lo siguientes tratamientos caseros que en seguida te dejo son los que puedes preparar en la comodidad de tu hogar, de forma económica y no te llevara mucho tiempo.

cuidar el cabello

Tratamiento de huevo para el pelo

El huevo es uno de los ingredientes caseros que se utiliza bastante en diferentes remedios y tratamientos para el cabello, ya que está cargado de vitaminas y minerales que son especiales para reparar el cabello. El tratamiento de huevo es uno de los más utilizados para mejorar el aspecto del cabello maltratado y con puntas abiertas.

Ingredientes: un huevo, dos cucharadas de infusión de romero y dos cucharadas de aceite de oliva. Estos ingredientes se complementan perfectamente para poder mejorar la salud del cabello.

Preparación: empieza por batir perfectamente el huevo en un recipiente limpio, para que luego agregues los demás ingredientes para seguir batiendo por un buen momento más. Para batir puedes hacer uso de una batidora de mano o simplemente un tenedor.

Batir y batir hasta que logres integrar perfectamente todos los ingredientes, de tal modo que se pueda formar una preparación homogénea para que puedas aplicar sin problema alguno.

Como aplicar: la aplicación de este tratamiento para mejorar el aspecto del cabello es uno de los pasos bastante sencillos. Solo tienes que aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Los masajes suaves son indispensables para que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares.

cuidar el pelo

Tratamiento para fortalecer el cabello con papaya

La paya es una fruta que es perfecta para ayudar a fortalecer el cabello de forma natural. Por las propiedades especiales que tiene, además de darle suavidad y brillo, es perfecta para ayuda a evitar la aparición de la caspa.

Ingredientes: una tajada mediana de papaya, media vaso de yogur natural y media cucharadita de aceite de coco. Es importante destacar que el yogur que se utiliza para este tratamiento tiene que ser bastante natural, los yogures que venden en la tienda con muchos conservantes no sirven para un buen tratamiento para el cabello.

Preparación: la preparación es lo más sencillo y practico, simplemente tienes que colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, en donde tienes que procesar por un buen momento para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Se tiene que licuar el tiempo que sea necesario para que se obtenga un preparación homogénea y saludable.

Modo de aplicación: ya cuando tengas el tratamiento perfectamente preparado, es momento de empezar con la aplicación. Para una buena aplicación tienes que tomar un poco de preparación en las manos, luego recién aplicar en todo el cabello y cuero cabelludo dando suaves masajes.

Realiza los masajes que sean necesario que para que puedas hacer que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares. Deja actuar la preparación por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar y enjuagar el cabello con abundante agua tibia y con el champú que usas normalmente. Finaliza con un enjuague con agua fría.

papaya

Tratamiento para reparar el cabello con avena

si deseas hidratar, fortalecer y reparar el cabello no dudes en aplicar este buen tratamiento casero que tienen como ingrediente principal la avena.

Ingredientes: tres cucharadas ojuelos de avena, tres cucharadas de germen de trigo, una cucharada de miel de abeja y un poco de agua.

Preparación: este paso es rápido y sencillo, simplemente tienes que colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, en donde tienes que procesar por un buen momento para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Se tiene que licuar el tiempo que sea necesario para que se obtenga una preparación homogénea para que se pueda aplicar con facilidad. Para que quede con buena contextura el agua la tienes que ir agregando por a poco.

Como aplicar: la aplicación de este tratamiento casero para el cabello es uno de los pasos bastante sencillos. Solo tienes que aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Empieza aplicar y dar masajes en todo el cuero cabelludo y sigue poco a poco por el cabello hasta llegar a las puntas.

Deja actuar la preparación durante 20 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar y enjuagar el cabello con abundante agua tibia y con el champú que usas normalmente. Finaliza con un enjuague con agua fría.

avena 2



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para conseguir el lacio perfecto

Trucos para conseguir el lacio perfecto. Para lograr tener un pelo lacio naturalmente, las opciones más comunes y populares son...

Cerrar