Tratamiento Para El Cabello Maltratado

El cabello habla por sí solo de nuestra apariencia y le da vida a nuestra imagen personal, cuando tienes un cabello seco y sin vida es buena hora para hidratarlo e incluir en tu rutina de cuidado mascarillas y aceites naturales para nutrirlo en profundidad.

tipos de mascarillas para el pelo1

La composición de nuestro cabello muchas veces sufre por los tratamientos que nos realizamos, alisados, permanentes, decoloraciones  u otros entonces la capa externa del cabello sufre erosiones y deteriora la apariencia de nuestra melena.

Seco Vs Maltratado

Existen algunos aspectos claves que hablan de la salud de nuestro cabello, el trio infalible es: brillo, suavidad y soltura, es importante conocer en realidad nuestro tipo de cabello y su condición para poder trabajar correctamente en su cuidado y manejo o arreglo diario.

En muchas ocasiones solo comparamos lo que nos muestras las revistas con lo que tenemos a la vista y usamos productos o realizamos arreglos que más que favorecernos intensifica el daño que le podemos producir directamente a nuestro cabello.

pelo lacio

Indirectamente existen muchos más factores que de por sí son agresivos con nuestro cabello, ejemplo la contaminación, la exposición prolongada al sol u otros.

Existen una gran diferencia entre cabello deshidratado y maltratado, a muchas nos cuesta distinguirlo así como nos puede suceder con el cutis. Un cabello seco tiene unas características particulares por ejemplo: el color es opaco, al tacto tiene un efecto pajizo rustico y pierde elasticidad esto sucede cuando se pierde la grasa capilar natural del cabello o bien por el uso de productos incorrectos o bien o agentes externos. En el primer caso ¡debemos corregir los hábitos!

cuida tu cabello con tratamientos capilares

Por otro lado un cabello dañado tiene otras características más serias de tratar, por ejemplo: se ve sin vida, quebradizo en su mayoría, puntas abiertas. En cada caso el tipo de cuidado y tratamientos son muy diferentes para lograr un buen resultado.

Hidratación del Cabello

La hidratación del cabello es esencial, esta permite restablecer la humedad que este necesita. Cuando realizamos algunos arreglos a nuestro cabello restamos esa humedad y este ya no luce como se desea. Con alimentos de nuestra alacena se pueden conseguir muy buenos resultados para hidratar el cabello. No se recomienda almacenar ni refrigerar las mascarillas sino usarlas en el momento de su preparación. Para que nuestro cabello vuelva a  lucir bonito, suave y brillante te regalaremos unas claves para hidratar de forma fácil, casera y económica.

tratamientos naturales para el pelo tinturado5

Hidratación natural, la ingesta de agua es un factor fundamental, es antioxidante y aporta los niveles de humectación necesarios en todo el cuerpo.  Añadir al acondicionador o crema de peinar aceite de argán será de mucho provecho.

Usar champú y productos con bajo nivel Ph y en lo posible libres de alcoholes. Las fragancias también afectan el cabello en lo posible que los champuses sean de suave aroma.

Triturar tomate con aceite de coco también permite que el cuero cabelludo recupere los ácidos naturales que necesita para recuperar el brillo.

Usar gorros térmicos en cada tratamiento ayuda a aislar la temperatura adecuada para que cada elemento de los productos penetre no solo las hebras del cabello sino también en el cuero cabelludo.

Nutrición del cabello

Existen muchos componentes de nuestra dieta diaria que aportan los nutrientes necesarios para devolverle a nuestro cabello la apariencia saludable que queremos. Incorporar el consumo de vegetales y verduras así como de frutos secos favorecerá integralmente nuestra salud y la de nuestro cabello.

cabello seco

Cuando vamos a nutrir debemos aumentar sustancia que el cuerpo puede generar naturalmente pero no lo hace por hábitos incorrectos. De esta manera logramos que los ciclos reparadores en nuestro organismo se ejecuten. Algunos tips para nutrir el cabello pueden ser costosos pero aquí te aportaremos unas ideas que puedes tener en tu alacena.

Aprovechar los nutrientes de aceites naturales es lo mejor. Realiza con alguna frecuencia mascarillas a base de aceite de coco, argán y oliva puede ser por separado cada uno un conjunto. Consumir alimentos ricos en vitamina A y C ayuda a humectar, tonificar y reducir la pérdida de proteínas.

Mascarillas de huevo y leche de coco, ambos elementos están cargados de muchas proteínas favorables tanto para el cabello como para activar las funciones del cuero cabelludo.

La miel y el aceite de almendras también aporta muchas sustancias reparadoras, sobre todo para devolver el brillo que realza la vida de un cabello. Aplicar aloe vera (sábila) a las puntas del cabello también lo favorece y protege de agentes erosivos

Trucos para un correcto cuidado

Existen múltiples productos para hidratar y nutrir el cabello, estos nos ofrecen devolverle la vida y que podamos disfrutar y presumir de nuestra cabellera. Sin embargo hay hábitos diarios de nuestro cuidado y manejo que permitirá que los beneficios de estos productos se prolonguen aún más, por eso te mencionaremos unos truquillos infalibles.

La frecuencia de lavado del cabello que sea al menos 2 veces por semana. De esta forma facilitamos que las grasas naturales actúen en la restauración que se necesita.

tratamientos para el cabello 4

Usar tratamientos ricos en ale vera y aceites nutritivos, Aplicar al menos 1 vez por semana una mascarilla al día durante 20 a 40 min.  Aplicar protectores térmicos antes de planchar o secar para reducir la agresión al cabello.

Realizar con frecuencia masajes al cuero cabelludo para activar circulación y estimular la grasa capilar. Usar peines y cepillos de calidad. El peinado debe realizarse suavemente sin aplicar fuerza excesiva y evitar quiebres de las hebras. Evite productos que contengan alcohol ya que resecan y queman el cabello.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer un Corte de Cabello para Hombre

Hacer un corte de cabello para hombre juvenil y actual no es muy complicado si sigues los trucos de belleza...

Cerrar