Tratamiento Para El Cabello Natural

Muchas mujeres definen el cabello como el vestido de nuestras cabezas y es cierto, así que ¿te imaginas ir a una fiesta o evento con un vestido sucio, degastado, o roto?,  pues lo mismo pasa cuando descuidamos la potencia y el brillo de nuestra melena, dando una mala imagen de nuestra presentación personal a quienes nos rodean.

Es por eso que a la hora de recuperar el brillo de nuestra cabellera, no hay nada mejor que poder aplicar un tratamiento natural, que nos garantice fuerza, brillo y naturalidad en nuestras cabezas.

Estos tratamientos naturales deben aplicarse de forma oportuna y con mucha disciplina, para de esta manera conseguir los resultados que deseamos, en poco tiempo.

5 tratamientos naturales para hidratar nuestro cabello

Para devolverle el brillo, suavidad y fortaleza a tú cabello, te recomendamos estas recetas naturales que te ayudarán a darle el estilo adecuado a tú melena.

Primer tratamiento con huevo

Para esta receta necesitaremos: 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de miel de abejas.

Modo de preparación y aplicación: mezcla todos los ingredientes en un recipiente; aplícalo de forma continua comenzando desde las puntas y  terminando en la raíz, dejándolo reposar sobre tu cabellera durante unos 30 minutos.

Acondicionador de ron y huevo para el cabello

Segundo tratamiento con aceite de oliva y mayonesa

Para este tratamiento necesitarás: Aceite de ricino, aceite de oliva, algunas capsulas de vitamina E y unas tres cucharadas soperas de mayonesa.

Modo de preparación: en un reciente de vidrio la cantidad que creas necesaria para tú cabello, agregas las capsulas de vitamina y las cucharadas de mayonesa.

shutterstock 172558865 710x434

En esta receta, aplícala sobre tú cuero cabelludo en forma de masajes, dejándolo actuar durante unos 20 minutos.

Tercer tratamiento de Aceite de Oliva

Para este remedio solo necesitamos el aceite de oliva, dejándolo procesar por unos 50 minutos en todo tú cabello. El aceite de oliva le dará mucho más hidratación a tú cabello.

Cuarto tratamiento con Aloe Vera

En esta mascarilla los ingredientes que necesitamos son: el Aloe Vera mejor conocido como Sábila, un poco de aceite de oliva y algunas cucharadas de cerveza, esto debido a la dimensión de tú cabello.

Preparación: Para este tratamiento debes triturar la sábila hasta que te quede algo pastosa, mientras agregas los demás ingredientes. Lo aplicas sobre tú melena desde el cuero cabelludo hasta las puntas, lo dejas por unos 20 o 15 minutos y lo retiras con agua tibia.

Este tratamiento es necesario realizarlo cada 15 días.

Quinto tratamiento a base de Aguacate y huevo

Para esta mascarilla solo necesitaremos un aguacate maduro y dos huevos.

Su preparación es súper sencilla, en un recipiente trituras el aguacate y el añades los huevos, mezclas hasta conseguir una porción uniforme, cuando esté lista la aplicas sobre toda tu melena preferiblemente con una brocha y la dejas reposar durante unos 20 minutos. La retiras luego con tú lavado general.

El aguacate es uno de los ingredientes naturales más indispensables para darle un nuevo look a nuestro cabello, esta fruta además de combinarla con huevo, puedes hacerlo con aceite de oliva o aceite de coco; de esta manera esta receta también podrá añadirle más brillo a nuestra melena.

Aceite de aguacate para el crecimiento del pelo

El aguacate además de hidratar puede recuperar y rehabilitar todas las zonas capilares.

Otras mascarillas naturales para el cabello

Tomate

Con un poco de aceite y tres tomates bien triturados, puedes aplicar esta mascarilla sobre tú melena, desde la raíces hasta las puntas, dejándola actuar por alrededor de 20 minutos. El tomate ayudará a darle más suavidad a tú cabellera.

Aceites milagrosos

Para los cabellos resecos y opacos, nada mejor que el aceite de coco, oliva o almendra. Estos son los elementos más  importantes para darle brillo a tú melena de manera natural. Cuando apliques este tratamiento lo ideal es que lo dejes actuar durante toda la noche y los sacas por la mañana siguiente con tú champú y enjuague.

Miel

La miel es también uno de los ingredientes más efectivos en los complementos de belleza de una mujer, está en el cabello además de agregar suavidad, pude crear un cabello mucho más fuerte y saludable.

Las mascarillas a base de miel las puedes conjugar con aceite de oliva, huevo, aceite de almendra o coco. Es una de las mascarillas más nutritivas.

Tips importantes para rehabilitar el cabello

Si queremos recuperar el cabello que tenemos maltratado, además de las mascarillas o tratamientos naturales, es importante que tomemos en consideración los siguientes consejos.

  • Regula el uso de planchas y secadores en tú cabello, estos artefactos debilitan y queman tú cabello, proporcionando su caída de manera inmediata.
  • Evita el uso del gel fijador para el cabello, a menos que necesitas fijar para un peinado especial.
  • No laves tu cabello por las noches, ya que la humedad  tiende a debilitar tú melena.
  • Corta cada tres meses las puntas de tú pelo, recuerda que es necesario eliminar todos esos indicios de cabello maltratado, esto para que las células capilares se renueven.
  • Por último, tiñe tu cabello cada cierto tiempo, el uso exagerado de químicos o decolorantes, daña por completo la vigorosidad de tú cabellera.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Peinados para Navidad

Ante muchas tendencias puede resultar complicado escoger el peinado adecuado. Pero la verdad es que no necesitas un peinado excesivamente...

Cerrar